Hace 2 años | Por painful a computerhoy.com
Publicado hace 2 años por painful a computerhoy.com

The Import One-Stop Shop (IOSS) entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2021 aplicando un cambio en las obligaciones del comercio electrónico con el IVA de los productos importados. Hasta ahora, no era necesario pagar IVA por la importación de bienes comerciales cuyo valor fuera inferior a los 22 euros. Esto va a cambiar en el próximo mes. La Unión Europea defiende que esta medida traslada las obligaciones a los proveedores y las interfaces electrónicas que venden productos importados a compradores en la UE.

Comentarios

D

Ya era hora

Darva

#22 esos costes elevados son por tener que realizar el trámite y los gastos que conlleva más lo no declarado. Son fijos aunque el valor sea pequeño

P

#1 Mea legro, hasta las narices de jetas que arruinan a personas y explotan,sí exolopan a los que lo transportan. Igual o peor Amazon Primera mierda.

s

#30 #26 Que te pasa con el "exolotan"??

H

#68 y con mear?

terminat2

#51 #51 #55 A mi lo que me parece criminal es que productos canarios ( como los platanos) sena casi la mitad de baratos en la peninsula.... Tocate los cojones.

yocaminoapata

#51 de verdad este asunto me pone negro, más aun leer a algunos decir que en canarias todo es mas barato wall wall wall wall wall wall wall

j0seant

#70 que miren en foros de peninsulares que se vienen a vivir a Canarias para que les cuenten sus batallitas "maravillosas" con el tema en las islas sobre el papel, la teoría dice que debería ser algo más barato para compensar que tenemos más dependencia del transporte y que estamos muy alejados del continente, en la practica la cosa es muy diferente desgraciadamente y no parece que el Gobierno de Canarias o a quien competa este muy por la labor de mejorar la situación.. son muchos años ya..

sad2013

#11 lo mismo pasa en el chino de la esquina.

Rima

#18 Es curioso, el otro día pasé por un chino y me dije voya comprar alcohol para recabar unas. miniaturas. PvP 1.75, en el consum de enfrente a 0.75. Ya no es como antes.

Battlestar

#18 El chino de la esquina es hasta caro. No en todo claro, pero te ves unos auriculares y te los ponen a precio de media markt o ropa a precio que dobla al de C&A, pero estamos locos? lol

ttestt

#11 Ojo, que según con qué ip busques te salen unos resultados u otros. Suena a chorra, pero, lanza el tor y verás.
*edit: A lo mejor me he colao yo, y el otro día estaban recacheando los índices en todos los servidores, y según de qué ip vinieses acababas en un servidor caché diferente. Porque lo descubrí el otro día y hoy no veo que me pase, salvo que cambia la posición de algún artículo, pero el otro día te aseguro que según que ip encontrabas1, 3 , 7 o 0 páginas de resultados según qué búsquedas.

leader

#11 A mí también me pasa. Pero lo achaco a que cuando comenzó AliExpress yo era más joven, y me parecía bien esperar mes y medio por ahorrarme 5€.

Ahora pago muy gustoso la diferencia si me lo traen mañana a casa. Cosas de la edad, supongo.

methhhp

#11 totalmente de acuerdo. Ahora uso Aliexpress básicamente para productos que no encuentro en otros sitios

B

#81 me pasa igual, porque si que es verdad que lo que encuentras ahí, sobre todo nivel repuestos y tal, no lo pillas en ningun sitio.

Ryouga_Ibiki

#11 Depende, en componentes electronicos son imbatibles y tienen de todo.
Algunas cosas las ves luego en Amazon diez veces mas caras y avisando que tardan un mes en llegar, vendedores que le echan morro.

Jangsun

#11 No sé, yo siempre que miro algo en Amazon, voy después a Aliexpress y tienen los mismos productos, mínimo a mitad de precio. También hay otro tipo de compras internacionales de cosas que aquí directamente no las encuentras (cosméticos, libros, etc...), y todo eso lo van a fastidiar.

jonolulu

#3 Europa. La normativa era europea

D

#30 La gente solo mira su ombligo, pareces nuevo

P

#34 Sí.Uno de los 22 que no tiene Amazon y tan orgulloso.

P

#41 Ingenieritos ya. Conozco a conductores que no paran literalmente,muchos mean en una botella y si paran unos minutos les dan un toque, los de las motos acelerados. Los que venden : sangrados,más de uno pero algunos ,no todos es lao manera de vender. Por lo demás sí,espero que como está ocurriendo la IA se siga pegando alguna hostia.

Idiocracia y 1984 están cerca.

Ryouga_Ibiki

#58 Esos llevan asi toda la vida o como te crees que llega el pescado fresco gallego a primera hora a Madrid?

Los tacografos dobles no los invento Amazon.

campi

#41 Y no conoces a mozos de almacén que tienen que mear en un bote para poder cumplir el cupo no?

j

#83 No los conozco, la verdad, más allá de titulares aislados. Seguro que algún caso hay y no niego que pueda vivir en una burbuja. En todo caso, de ser una práctica generalizada no digo que me parezca bien ni mucho menos. Mis propuestas a medio plazo irían más en la línea de que ese mozo de almacén no tenga que ir a trabajar si su empleo lo puede desempeñar una máquina.

l

#91 Y lo de comer, qué?

estoyausente

#3 muchos negocios que sólo hacían pedidos a China para revenderte mercancía sin aportar valor extra, también.

Que veo bien esto, ojo, que todos jueguen con las mismas reglas.

animat2000

#76 Muchos por no decir demasiados

anv

#3 Si. Y también ha permitido que muchísima gente pueda comprar cosas que de otra manera no habría podido.

¿Te parece bien salvar los negocios a costa de la calidad de vida de la población?

D

#4 Ya, pero lo que os llega y lo que compráis tiene impuestos bajos especiales, comprar allí es más barato

L

#24 Generalmente se compensa siempre por otro lado (suben el precio, vaya).

D

#29 Me da igual solo venden baratijas y basura empaquetada a 1 euro., No se cómo coño se puede mandar mierda desde la otra punta del planeta, es antieconómico antiecologico, el que quiera basura en contenedores que pague

El_Cucaracho

#35 Del mismo sitio que salen las existencias de cualquier tienda, solo tienes que mirar el país de origen.

perrico

#35 Yo compro cosas que valen una mierda en AliExpress y 2 mierdas en otros sitios.
Son cosas que no encuentro en el comercio local y la que te venden en otros sitios es la misma exactamente pero con más intermediarios.
Eso sí. Me alegro que cobren el IVA a esos productos aunque me salga más caro.

squanchy

#35 Una vez me pasé la tarde entera recorriendo tiendas de mi pueblo para comprar algo de Spiderman a un niño de 7 años. Visité 7 u 8 tiendas. Sólo encontré una mini-mochila de preescolar. En internet, en 5 minutos, ya había visto todo tipo de artículos.
Los que clamáis al cielo por las compras en internet seguramente no viváis en un pueblo.

PaulDurden

#24 Tampoco te creas que se nota, y eso si consigues que lo envíen...

Y somos la segunda comunidad con los sueldos más bajos.

d

#24 En Baleares se paga el mismo IVA que en la península. Y en muchas tiendas online, los gastos de envío son significativamente más caros (hasta el punto de salirte más barato comprarlo aquí) o directamente no envían nada, como la tienda online de Lidl. Además, olvídate de comprar un gran electrodoméstico, muebles o cualquier cosa voluminosa porque casi nadie las envía a Baleares.

j0seant

#24 la lógica dice que debería ser así, pero no, desgraciadamente no es tan simple y acabamos pagando más muchas veces y eso cuando lo envían.. una de las primeras cosas que nota un canario cuando viaja a la península por ejemplo entrando a un supermercado, es que los precios con IVA incluido son más baratos curiosamente que los precios en Canarias con IGIC incluido, tenemos un impuesto más bajo, pero al final la excusa para pagarlo todo más caro es que si el transporte es que si las aduanas, es que si..

yolibruja

#55 Yo es que no entiendo mucho de esto pero...
¿Canarias no es España? ¡Entonces, las aduanas?
Sí, sí, todo lo que quieran, pero aplicar impuestos a una comunidad porque esté más lejos de la puñetera capital o esté en el medio del mar, ¿no es discriminación?
No sé, digo yo, pobre anarquista que no entiende de economía y no cree en el dinero pero está obligada a usarlo.

Meneador_Compulsivo

#63 Canarias tiene un régimen fiscal especial y su IVA (IGIC) no está armonizado con el resto de la UE (España incluída), por eso lo que entra (y sale) tiene que "fichar". Hay otras regiones europeas como Azores/Madeira en Portugal que también tiene un régimen especial con sus impuestos reducidos diferenciados pero armonizados con la zona IVA y no tienen ningún problema de este tipo. En Canarias para comprar está jodido y para vender igual o más.
En Canarias además de ese IVA reducido tienes otro impuesto proteccionista que se llama AIEM, teoricamente es para proteger la producción local pero la realidad no es así, primero porque la producción local no cubre la demanda y terminas pagando más que en la península por cosas esenciales como huevos, yogur, leche, jamón,etc. Y segundo porque lo de proteger la producción local es una patraña porque en Canarias pagas AIEM por cosas como fundas nórdicas, calderos de aluminio, material deportivo, el revelado de tus fotos online, tus tarjetas de vista, etc. ¿alguien conoce alguna fábrica canaria de fundas nórdicas? ¿y chándals? nadie, no la hay. es todo una puta mentira para sacarle al populacho lo que dejas de ingresar por ofrecer unos beneficios fiscales a una minoría, en Canarias su régimen fiscal está diseñado para beneficiar a unos pocos caciques: Impuestos: España tiene su paraíso fiscal: Canarias ofrece la menor tributación de la UE | El ‘paraíso fiscal’ canario: perfecto para no pagar casi impuestos si eres una gran empresa y curiosamente eso no lo modifican ni los que se llenaban la boca diciendo que venían a defender a los de abajo y gobiernan ahora.

yocaminoapata

#65 AMÉN.

garfieldf_

#55 Y no te olvides que se supone que el transporte está subvencionado. Algo que no entiendo.
Lo que quiero saber es cómo van a arreglar lo del doble impuesto que nos van a cobrar. Al chino le hablas de Canarias y se le va a toircer el culo. Nos sacarán el 7% de igic, el 21% de iva y nuestras tan queridas aduanas, y si el que hace los papeles tiene el día el iaem. Nos va a salir más barato coger un avión con la maleta vacía, comprar en península y venir por la noche.

e

#86 ya lo es que muchos canarios viajaban a Madrid para comprar

Enésimo_strike

#24 eso a veces es así, y a veces no compensa los portes. Las canarias no están cerca, tiene que ir un barco y luego repartirse por el resto de islas y finalmente por municipios. Soy de baleares y se nota, y estamos muchísimo mejor conectados con la península que Canarias.

squanchy

#24 Eso era en los 80 y los 90. Yo estuve en Gran Canaria en 2017, y la sección de informática de los centros comerciales estaba al mismo precio que en la península.

PanConAjo

#93 Mismo precio con un -13% de impuestos con respecto al IVA. Alguien se está llevando una buena pasta...

anv

#24 Claro. Ahora vete tu a buscar una tienda local que venda productos especializados como repuestos por ejemplo, que sólo se encuentran en china.

JOFRE

Nota mental ,comprar todo lo que tenia en la wishlist antes de Julio

Picatoste_de_ajo

#23 Spoiler

Te llegará después.

painful

Más información sobre «The Import One-Stop Shop(IOSS)»: https://ec.europa.eu/taxation_customs/business/vat/ioss_en

y

#19 bueno.. Amazon se lava las manos en casi todo...

He tenido una movida con ellos con 2000€ de una devolución (devolución todo correcto) mi error dejar el dinero en cheque regalo.

Me bloquearon el saldo y he tardado 2 meses en recuperarlo (23 llamadas telefónicas) y finalmente un burofax

ochoceros

#46 Y aún así está años luz por delante de AliExpress, que te pasa directamente con un vendedor que no habla tu idioma y se rige por la ausencia de regulación de su país. Y como lo vea negro el vendedor tiene cien artimañas para salir, empezando por el envío asegurado a China pagándolo tú, alegar que le ha llegado algo más roto, decir que no ha llegado la mercancía dentro del paquete, volverlo a enviar tal cual para que transcurra el tiempo de protección, etc...

En caso de problemas, dame un Amazon y que se quite El Corte Inglés.

Marcelino_Pérez_Luna

#54 si tú entras en la web de ADT y los desautorizas puedes hacer tú mismo el trámite, es menos de 1 minuto
Editado: tb puedes desautorizar a DHL o similares, pero hay q hacerlo antes de q el paquete entre en esoaña

Z

#59 Como se desautoriza antes si no sabes a través de quién llega? Me interesa el asunto, pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

#74 debes de tener un codigo de seguimiento, y con el deberias de saber q empresa es la q hace el transporte.

L

#59 Cómo desautorizas cuando no tienes el código de ADT?

#94 el número de seguimiento

Marcelino_Pérez_Luna

Menuda chorrada de noticia, la unica diferencia será que esa herramienta de aliexpress que antes costaba 2€ ahora costara 2.42, si será un poco más caro pero seguirá siendo mucho más barato que comprar esa misma herramienta en amazon a 8€. A parte no todas las tiendas tienen que usar el ioss, pueden perfectamente enviar sin pagar y ser el destinatario como hasta hora el que pague el iva y aranceles en su caso. ES un trámite que lleva dos minutos en la página de la aeat con el autodespacho.

jonolulu

#8 No, si se acogen a IOSS es el vendedor el que recauda el IVA sin gastos de gestión

#16 eso es si dejas que correos haga el trámite, si lo haces tu por autodespacho no te cobran los gastos de gestión.

EmuAGR

#21 A mí Correos me ha hecho trámites "por defecto" y no eran capaces de darme el número para hacerlo yo. Al final era un "pagas 23€ o lo pierdes, aunque el IVA sean 5".

o

#8 gasto de gestión, jeje. como se la gastan

a mi me acaba de llegar el formulario del censo para rellenar. Lo voy a rellenar y mandarles una factura de 10 euros por gestion a ellos.

D

#7 ES un trámite que lleva dos minutos en la página de la aeat con el autodespacho.

nunca he sabido hacer eso

#10 Es realmente sencillo, el problema está en la ADT de correos que es una m*** que funciona fatal (cuando no te quieren cobrar los 5.8 euros por "presentar papeles", pero el tramite en la aeat fuciona de manera muy sencilla.

yocaminoapata

#12 no funciona fatal, la diseñan a posta de esa manera para clavarte.

Cuanto mas complicado sea el trámite, menos lo harás tú mismo.

D

#12 gracias por tu interés en intentar explicármelo pero no he entendido nada, para mi lo fácil sería que los gastos de iva,aduanas y esas cosas vayan incluido en el precio y sólo me tenga que preocupar de pagar y que me llegue a casa.

ochoceros

#7 Antes era comprar un móvil por 200€ en AliExpress y el mismo por 250€ en Amazon. Te lo podías pensar.

Ahora por 8€ de diferencia a ver quién se la juega a esperar un mes a que llegue, que surja un problema de garantía, y no poder hacer uso de la garantía porque el envío asegurado a China te cuesta más, mientras que Amazon te da todas las facilidades para solventarlo.

e

#19
No te preocupes Amazon subira los precios.

ochoceros

#25 La cuota de mercado, seguro.

Y seguirá pagando la misma mierda de impuestos

El_Cucaracho

#19 #7 Según la noticia solo afectará a los productos de más de 22€, además prefiero comprar directamente en la tienda del fabricante, aunque tenga que esperar más, y no fomentar los chanchullos pseudo-imperialistas de Brezos.

ochoceros

#39 El problema es cuando el fabricante no está interesado en el mercado minorista por la relación entre beneficio y los problemas, gastos, gestiones y logística necesaria.

Y aún así un fabricante rara vez te da mejor precio que un minorista con mucho volumen de ventas, que compra a precios muy buenos y puede bajar márgenes.

El_Cucaracho

#45 Yo he visto ofertas en las webs del fabricante bastante buenas, sobre todo el día del soltero, al final ellos almacenan todo lo que se produce y no se vende.

El problema es cuando el fabricante no está interesado en el mercado minorista por la relación entre beneficio y los problemas, gastos, gestiones y logística necesaria.

Al final es el transportista el que recoge el producto de la fábrica y se encarga de todo eso. En Aliexpress casi siempre pasa directamente de la fábrica/almacén a la compañia de envíos. Ellos solo gestionan la recogida incial y el pago (y del pago se encarga también la propia Aliexpress en su mayor parte)

#39 no es así, antes no afectaba, ahora es a tido

perrico

#39 No. Afectará a todos. Era antes cuando solo afectan a los de más de 22€.

L

#7 No lo has entendido. Si fuese así, hasta ganaríamos en el cambio.
Antes, los paquetes de menos de 22€ estaban exentos de tramitación de importación. Ahora todo tiene que pagar el IVA, que pagarás tú si el chino está dado de alta en IOSS y hace los trámites. Si no, te va a llegar un paquete de 3€ con aviso de Correos de que tienes que pagar el IVA, pero que como lo han gestionado ellos les debes 13€ por gastos de tramitación. Y ahí es donde está el robo, porque es la empresa que menos cobra creo. Otras como DHL subía a 25€ aprox.

D

#54 ¡PREMIO PARA EL CABALLERO! Lo vamos a pagar nosotros, pero no somos conscientes de hasta que punto. La nueva fiscalidad europea a los grandes distribuidores, va a repercutir en subidas de forma general (Si Amazón vende más caro, yo vendo más caro) No entiendo las alegrías de algunos meneantes: ("Ya era hora", "han tardado mucho") pero si lo vamos a pagar de vuestro bolsillo y encima va a encarecer miles de productos. Por si fuera poco, todos sabemos dónde terminan nuestros impuestos...
.

Por eso creo en el Nihilismo, es lo que más me consuela en esta vida.

m

#7 horas me he tirado con esa pagina del infierno , no es tan fácil, al final el paquete lo perdí

manzitor

La mitad de lo que se vende por ejemplo en Amazon, no hace factura de IVA.

sorrillo

#14 No sé a qué te refieres con "la mitad", todo aquello en que la gestión de la entrega la hace Amazon sí cobra IVA.

M

#17 Hay muchos artículos que puedes comprar en Amazon que, cuando entras en la opción de "solicitar factura", dependiendo del país de origen del envío te descargas un documento cuyo tipo de IVA varía, o incluso no aparece.

manzitor

#17 Como dice #38, si pruebas a activar la opción de 'solicitar factura' no es la mitad, es más. Como consumidor no sé lo que gestiona Amazon o terceros. Solo se que yo entro en Amazon España y compro aparentemente sin IVA la mayoría de productos. No se que parte son acuerdos comerciales y cuánto es directamente fraude.

MrAmeba

#56 60A blheli32 por 10 euros? chollazo! donde? cuales?
Tienes las 4 in 1 de hobbywing por 44 ahora

Aguarrás

#61 Los Hglrc t-rex. En BG y Ali, agotados ya desde hace meses. Usan bl_heli32 y aguantan la hostia. A lo largo del tiempo he pedido la tira de ellos, es una pieza por defecto ya en todo lo que monto.
Para drones eso sí, tiro de 4 en 1, que son más cómodos.

D

recaudar para malgastar

D

Siempre usé Aliexpress para cosas económicas de electrónica, no se me ocurre comprar algo caro por el tema de las garantías. Pero veo con buenos ojos la medida. Lo malo es que esta recaudación a mayores es más dinero para robar nuestros políticos.

Aguarrás

#37 Otro "del gremio". El FPV y eromodelismo "moderno" se va a llevar un buen palo.
Hay que hacer acopio porque a futuro va a subir todo (ya lo está haciendo) como la espuma.
Pena no haber pillado más esc's de 60A cuando estaban a 10€.

M

#31 sí claro, porque todos los servicios, ayudas etc se pagan solos

Bixio7

Es lo justo, no tenía sentido que lo que llegaba de fuera de la UE no tuviera impuestos.

D

China, te vas a cagar.

D

#5 Buena razón tienes, esta ley europea tiene como uno de sus objetivos... China. Y nos va a salir mal

damian.rene.3

solución: comprad con envío desde España
Lo malo: solo hay cosas conocidas, cosas raras o novedosas (como módulos de electrónica, etc) no queda más remedio que intentar buscar un vendedor que te cobre el IVA en origen.
Jamás permitáis a correos gestionar el trámite, es un abuso.

garfieldf_

#64 Los productos de Aliexpress que se envían desde España no vienen a Canarias. Tiendas de Península que no envían a Canarias, Doble tributación. Que suerte vivir aquí.

f

#87 me revienta eso, cuando por fin se podían comprar cosas en aliexpress y que llegaran más rápido van y no envían a Canarias lol en fin, aún nos queda el envío Aliexpress Standard Shipping que suele tardar máximo 15 días.

M

además yo no veo el motivo en Baleares.

Nandete

Por eso Aliexpres o Bangood envian ya muchisimos productos desde España o la UE. Lo tienen calculado ya, y el precio es el mismo e incluso mas barato que los enviados desde China.

D

Será a Canarias, Ceuta y Melilla, porque a Baleares, a efectos de envíos e impuestos (que yo sepa), es como la península.

cdya

Pues vaya mierda

Metabron

Si quieren joder a China, por mi vale, pero que lo paguen ellos

timeout

Supongo que en Canarias a parte del IVA tambien cobraran el impuesto revolucionario de Paqueteria.
Espero que China plante unos aranceles equivalentes

D

#9 China ya tiene unos aranceles de entrada considerables, tiene prioridad en la OMC como país emergente, por supuesto esto se va a revisar en un futuro no muy lejano.

BM75

Normalmente es "envío gratuito excepto Baleares y Canarias" o "precios válidos para la Península", pero yo no he visto nunca que no se envíe (pagando más, claro).

M

#77 Hay muchas cosas, especialmente si son grandes, que no te las venden en Baleares

1 2