Hace 2 años | Por edurne6 a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por edurne6 a niusdiario.es

Los amantes del arte podrán comprar una pintura de Keith Haring, Alberto Giacometti, Pablo Picasso o Yayoi Kusama usando criptomonedas en la venta que ha organizado para la próxima semana la casa de subastas Christie's en Londres.

Comentarios

Pacman

#5 Paraguay se plantea seguir el ejemplo de El Salvador.

Hold!


https://www.coindesk.com/paraguay-prepara-un-proyecto-de-ley-para-atraer-empresas-de-criptomonedas
(no es exactamente lo no mismo, pero de facto casi que si)

D

#1 Moneda de humo comprando humo de especulando en humo

currahee

#17 Este salvadoreño paga su factura de la luz con Bitcoin. Supongo que tampoco te valdrá como ejemplo.
https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/o77s5d/instantly_paying_your_electric_bill_in_a_poor/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

#7 Puedes comprar humo y también luz, mira tú.

c

#19 Pagar puedes pagar en lo que quieran aceptar. Pero los precios se fijan en FIAT

currahee

#37 lol lol seguís con el ridículo y ni siquiera sois conscientes.
Cuando alguien acepta un valor como medio de pago, qué cojones importa la referencia que utilice para fijar el precio? Puedes pagar en bitcoin? Sí. Punto.
Cambiáis el discurso según os conviene.

c

#56 O sea que lo importante no es el valor que se fije, si no lo que se utilice para satisfacer ese valor....

Vaya.

Por cierto, si no sirve para fijar un valor no es dinero

jonolulu

#1 Comprar otros bienes especulativos, dilo todo

C

#1 Usar un activo altamente especulativo para comprar bienes que llevan décadas siendo usados para blanquear dinero. Por fin la pareja que todos queríamos ver junta!

Y esto llega casi inmediatamente después de que a las casas de apuestas subastas se les haya caído el chiringuito de los NFTs que era como lo de arriba pero a lo bestia

mandelbr0t

#1 goto #23

La ostia de los bitcoins va a ser de órdago, y muchos van a perder hasta la cartera. Lástima que los últimos en entrar van a ser los más engañados

y

#25
Documéntese un poco fuera de estos lares, por su historial veo que lleva al tanto de bitcoin al menos desde que valía $400, va a seguir cometiendo el mismo error ? Va a seguir creyendose mas listo que los que avanzan mientras usted mira ? Debe ser jodido reconocer un error tan costoso, pero mejor tarde que nunca, no creo que quiera seguir aquí en unos años repitiendo estos comentarios con el bitcoin a $1M.

mandelbr0t

#27 Por curiosidad, ¿cuanto tienes invertido en bitcoin? ¿Esperas dar el pelotazo con ello? ¿de dónde va a salir la capitalización necesaria para que el bitcoin valga $1M?

y

#28 es una curiosidad que no se puede satisfacer, pero puedo decirle que usted lleva al menos desde 2016 ignorando bitcoin, mientras yo llevo desde 2011 siendo un bitcoiner entregado.

La capitalización necesaria, seguro que pensaba lo mismo para que valiera 1k o 10k. Bitcoin hasta en su máximo apenas llegó al 10% de la Mcap del oro, Bitcoin es muy pequeño aún en términos de Mcap.

rafaLin

#28 Fácil, la capitalización sale de aquí: https://fred.stlouisfed.org/graph/?g=yYwJ

Si miras la gráfica del bitcoin contra la expansión monetaria, ni siquiera ha llegado a máximos históricos: Crash del Bitcoin y las criptos: el pánico se lleva un billón de dólares en 72 horas/c27#c-27

Vamos, que prácticamente toda la subida del bitcoin (y de la bolsa, del oro, de las casas, de la comida, de todo) se debe a la expansión monetaria. Si miras la gráfica de la bolsa contra la M1, desde el año 2000 no ha hecho más que bajar, toooda la subida de la bolsa de los últimos 20 años es por imprimir dinero, si no llevaríamos 20 años de bajada. Quien invirtiera en bolsa hace 20 años, no ha ganado mucho pero no ha perdido dinero, quien tuviera dinero fiat ha perdido un dineral, y cada vez más rápido.

El año pasado todo el mundo perdió, pero los que tenían bitcoin son los que menos han perdido. Los que más, los que tenían dinero ahorrado sin invertir y los que viven de un sueldo que lleva 50 años perdiendo valor.

Lo suyo es diversificar para reducir riesgos, una cartera permanente aliñada con un poco de bitcoin es mucho más segura que tener en euros.

radon2

#25 It's a bubble.

D

#1 ¿En serio dicen eso? Una cosa es decir que sea un producto que se presta a la especulación o que su precio es producto de ello y otra que no exista.

vicvic

#6 El problema es la volatilidad. Sí haces inversiones en, por ejemplo, acciones asumes que no podrás venderlas en cualquier momento y que deberías hacerlo idealmente con un mercado alcista para tener una buena plusvalía (o incluso no perder tú dinero). Si tratamos al bitcoin como una inversión es una cosa, pero si la tratamos como un medio de pago (hoy por hoy) valido, no acabo de verlo claro que hoy haga un cobro en bitcoin y no poder convertirlo en dinero real en cualquier momento porque a saber si estos meses esta subiendo o está devaluándose.

y

#41
Si, y ademas lo he hecho y lo hago con frecuencia ( no lo de comprar coches, sino lo de gastar bitcoin )
Todo el que acepta bitcoin y conserva parcial o totalmente los bitcoin recibidos también demuestra que si esta dispuesto.

Usted como sigue sin entender ni las ventajas, ni la razón de ser, ni nada de nada, pues no le entra en la cabeza. Pero si, bitcoin se usa para pagar bienes y servicios en todo en mundo desde hace años.

c

#43 Pagarás con bitcoins un precio fijado en FIAT.

Nadie en su sano juicio fija el precio en bitcoins

y

#44

Y ? Va a seguir con su absurdo argumento de "pero en qué moneda está la etiqueta del precio ?" Eso es el tipo de cambio PUNTO, eso no tiene nada que ver con que el comercio acepte bitcoin o con que el cliente pague con bitcoin, ES UNA REFERENCIA. La coca cola vale $2, pero el comercio sigue aceptando euros, liras, bitcoins o yuanes


editado:
por cierto, hace ya años que hay etiquetado digital y conceptos con bitcoin actualizados en tiempo real tienen muchos años también

c

#47 "pero en qué moneda está la etiqueta del precio ?" Eso es el tipo de cambio PUNTO,
NO. No es el tipo de cambio.
ES EL PRECIO.

El tipo de cambio es a cuanto te van a pagar por otra cosa si quieres comprar el producto y no quieres hacerlo con la moneda en la que está fijado el precio.

Pueden ser bitcoins o carretas de amapolas.

La coca cola vale $2, pero el comercio sigue aceptando euros, liras, bitcoins o yuanes
Efectivamente. La coca cola vale $2, y $2 tendrás que pagar como mínimo.otro t

Si para ello tienes que vender bitcoins, o el dueño de la cocacola acepta una cantidad de bitcoins como la adecuada para satisfacer esos $2 de precio es otra cosa.

y

#49
Bueno, se acabo, creo que en realidad no es más es un troll que le gusta hacer perder el tiempo a los demas, no se puede ser tan

c

#53 Buen argumento.

A la altura que se espera

y

El consumo eléctrico forma parte de ese amarillismo y en absoluto es un problema. Menos aún ahora, con la minería migrando de la tan criticada energia del carbon en China a las verdes hidroelectricas en USA/Canadá y próximamente geotérmicas en El Salvador.

Respecto a las tx/s, las mismas de siempre y sigue sin ser un problema, si necesita más para eso esta la LN que es lo que está usando El Salvador y lo que usará todo el mundo para las tx comunes.

Si quiere un referencia real de "el grave problema" del consumo de bitcoin revise los datos adjuntos.

D

Una moneda que se devalúa un 10% en un solo día, ¡corred a comprar insensatos! lol lol lol

y

#34 Le corrijo: una moneda que se aprecia un 1600% en un solo año, ¡corred a comprar insensatos!

Bitcoin es la moneda/activo con mejor desempeño desde su creación

c

#35 Vaya. Gastarías 1 bitcoin en un coche hoy si dentro de 6 meses solo te cuesta 0.5?

Y el concesionario aceptaría 0.5 bitcoins si a las dos semanas le pagarían 0.8?

D

#35 ¿Un activo puramente especulativo con una fluctuación galopante? No gracias.

Y eso de corred a comprar coméntaselo a los que entraron a 50k.... Deben estar contentísimos ahora mismo.

Nah, el BTC está muerto. Sólo que hay quienes no se han enterado.

y

#42

Una fluctuación galopante.... en la diaria

Los que entraron en 50k estan tan desolados y lo estarán durante tanto tiempo como los que compraron en 0,17 y bajó a 0,01 o los que compraron a :
0,5 y bajó a 0,14
1,10 y bajó a 0,56
8,45 y bajó a 5,58
32 y bajó a 2
266 y bajó a 63
1166 y bajó a 170
1326 y bajó a 892
3025 y bajó a 1837
5014 y bajó a 3766
7879 y bajó a 5507
19783 y bajó a 3122

D

#46 ¿En todas esas bajadas también estaban los gobiernos prohibiendo usarla? ¿También estaba Elon Musk entre otros usándola como vehículo de especulación?

Hay que saber leer las circunstancias del momento. Y el BTC de ahora no es el BTC de antes.

y

#48 pues si, en muchas de ellas era China, la India, Corea del Sur, algún comentario ignorante de políticos, autoridades o figuras públicas, hackeos, robos y toda clase de FUD y amarillismo. Y no, esta vez no es diferente a ninguna anterior.

422 "muertes" y contando.
https://99bitcoins.com/bitcoin-obituaries/

D

#50 Si, lo mismito.

Y el pequeño problemilla del consumo eléctrico superior a Argentina también lo obviamos, ¿no? Y el que el número de transacciones por segundo esté limitadísimo lo obviamos también, ¿no?

Disfrutad mientras dure la tulipanmanía. A todo cerdo le llega su San Martín.

javibaz

#9 ni idea, pregunta al señor Musk

Fisionboy

¿Quién en su sano juicio aceptaría como pago una moneda que puede perder la mitad de su valor en cuestión de semanas? El Bitcoin es lo que es... un producto masivo de especulación.

javibaz

#2 ¿Christie's?

Fisionboy

#3 Qué pasó con Tesla?

currahee

#9 Vaya forma de escapar hacia adelante. Has hecho una pregunta y #3 te ha respondido. Si no te gusta la respuesta es problema tuyo.

Verdaderofalso

#2 que es el arte, coches de colección…?

Pacman

#4 Elarte es morirte de frío

D

#2 Corre vete a decírselo a esta gente de Christie's que los pobres parece que no se enteran.

¿Ha perdido la mitad del valor en semanas? ¿Pero cuánto había subido en el año?

fofito

#2 Cualquiera que lo venda de manera inmediata.

Yo, ciudadano uzbeko, tengo 1000 BTC, tu, vecino de Orlando, vendes un cuadro a través de una empresa británica que se lleva su participación.

Llegamos a un acuerdo por el que yo me hago con tu cuadro a cambio de mis 1000 BTC, de los que tú pagarás como comisión 10 BTC a la empresa intermediaria.

Una vez llevada a cabo la transferencia de la criptomoneda tú y la compañía intermediaria poneis a la venta vuestros respectivos BTC en la moneda FIAT que consideréis oportuno, y ya.
Yo tengo un cuadro valorado en X, tu un pastizal en moneda legal, la empresa intermediaria su jugosa comisión... y a ver quien es el chulo que va a Uzbekistán a pedir explicaciones acerca de dónde salió el dinero.

Por supuesto todo lo anterior es una ficción en modo alguno realizable.

y

#2 ¿Quién en su sano juicio NO aceptaría como pago una moneda que año tras año vale más que el anterior ?

s

#21 Totalmente de acuerdo. Se habla mucho de volatilidad pero muy poco de su crecimiento a largo plazo.

https://academy.bit2me.com/precio-historico-bitcoin/

c

#30 Pagarías 5bitcoins por algo si mañana solo tienes que pagar 3?

s

#21 Totalmente de acuerdo. Se habla mucho de volatilidad pero muy poco de su crecimiento a largo plazo.

https://academy.bit2me.com/precio-historico-bitcoin/

c

#21 Je.
En el momento que todo el mundo quiere aceptarla nadie esta dispuesto a pagar con ella, y viceversa

Maphhache

#2 o aumentar en cuestion de años, como ha demostrado SIEMPRE

C

#2 Christie's sabe que hay ingentes cantidades de dinero "atrapado" en criptomonedas y ellos aquí se están ofreciendo como mediadores para convertir esas criptomonedas (muy posible dinero "B") en dinero salido de una colada de Ariel a cambio de una comisión. Ellos asumen el riesgo de un medio de pago más volátil a cambio de la posibilidad de inflar precios a lo bestia que tan bien les salió con los NFTs.

c

#2 Quie cobra un "extra" por aceptar bitcoins y los cambia a USD o € inmediatamente

D

Nadie va a comprar nada tan caro. Lo investigarían por blanqueo de capitales. El Bitcoiñ es una jaula.

currahee

#10 Por qué? Si alguien compra un Picasso con una American Express Centurión o mediante transferencia bancaria está a salvo de Hacienda o cómo va la historia?

D

Acepta Bcoins previo paso antes por moneda legal.

currahee

#15 Tienes una fuente que apoye tu afirmación?
Afirmación que, por cierto, no tiene ningún sentido en sí misma. Si pides que al comprador que cambie sus Bitcoins por dinero fiduciario, entonces no aceptas Bitcoins. Pero seguro que eso ya lo sabías. A que sí?

D

Leyendo estos comentarios, debo ser el único al que nunca le ha salido la opción de pagar en bitcoin cuando he realizado cualquier compra por internet ( y es a menudo)

mencabrona

#45 pues si hay sitios, uno que alucine cuando me lo ofreció fue Maxcolchon y acepta muchas más monedas:

https://www.maxcolchon.com/formas-pago-cms.html

c

Subastará en bitcoins?