Hace 6 años | Por Zipital a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Zipital a elconfidencial.com

Noticias del Banco Popular: Los compradores del Popular estiman unas pérdidas ocultas de más de 3.000 millones. Noticias de Empresas. Las primeras estimaciones realizadas por Santander, Bankia, BBVA, Caixabank y Sabadell han confirmado los presagios sobre el estado del balance de la entidad financiera

Comentarios

manuelpepito

#6 Eso lo hemos escuchado muchas veces. Espero que tengas razón.

Kuttlas

#7 Solo tienes que ver la cotización de sus acciones.

JohnBoy

#7 Bueno, con el Popular ya ha sido así, y con Bankia lo fue, desde luego. Y con las Cajas, la mayor parte de las pérdidas las asumieron los bonistas.

Otra cosa es que con eso no bastase y el resto tuviéramos que apoquinar. Pero en cualqueir caso los sujetos anteriores llegaron a perder prácticamente el 100% de la inversión.

Que por otra parte es lo justo. El tema es que no metieran a todo el consejo directivo en la trena.

Trimax

#6 El Popular ha recibido dinero del FROB, así que también perderá el Estado (o sea, todos los que pagamos nuestros impuestos) si el asunto sale mal.

BillyTheKid

#12 el Popular NO ha recibido ninguna ayuda pública, es el único hasta le fecha. Todos los demás grandes bancos las han recibido en sus "compras" de cajas

D

#14 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Sólo las ha recibido de la divina providencia

Ryouga_Ibiki

#17 En vez de caritas podías ilustrarnos a los demás porque que yo sepa #14 tiene razon y el Popular no ha recibido ayudas publicas ,ni siquiera las pidio para comprar el banco Pastor.

Desde la entrada de Del Valle, el banco presidido por Ron no ha logrado enderezar el rumbo de su negocio. Tras comprar Banco Pastor en 2012 y asumir sin ayudas públicas una limpieza de balance de 3.400 millones, la entidad solicitó más capital a sus accionistas para reforzar su estrategia
http://www.elmundo.es/economia/2016/12/01/583f39b5268e3ead388b4706.html

Otra cosa es que ahora lo compre Bankia y paguemos el pato indirectamente.

powernergia

#6 El banco no vale nada, y las acciones tienen a valer 0, los accionistas ya lo han perdido (o casi), ahora nos toca al resto.
#14 Todos los bancos han recibido ayudas publicas de un modo u otro.

D

#13 No te preocupes, seguro que dios resolverá la situación de esas pobres empresas del opus, y podrán devolver los créditos al Banco Popular. Invertir en dios no puede ser un negocio fallido.

pablisako

"..sería muy difícil defender el rescate de un banco privado cuyo presidente ha sido destituido —Ángel Ron— con cerca de 20 millones de euros entre sueldo, pensiones e indemnizaciones. "

Peybol

#1 Ya dijeron desde el gobierno que no iban a meter ni un euro.....así que vete preparando la cartera

D

#1 Eso entraba a preguntarme yo: ¿dónde estarán esos 3000 millones que se han perdido?

- "... sería muy difícil defender el rescate..."

El que ha escrito esto no está al tanto de los niveles de gilipollez electoral de este país.

JohnBoy

#5 No. Eso significa aque no van ni a intentar defenderlo, que qué pereza ponerse ahora a inventarse justificaciones, si total, luego da lo mismo. Se rescata y punto.

D

Si solamente fuera el banco popular quien ocuñtara sus perdidas. Lo más facil seria encontrar un banco que no oculta sus perdidas y la respuesta es que no lo hay ni en España ni en Europa

D

Es que no terminamos de enterarnos de que las empresas públicas son ineficientes, nunca son rentables, y están constantemente dando pérdidas. Seguro que si el Estado privatizara el Banco Popular se volvería una empresa eficiente y rentable, porque como la riqueza de los gestores dependería de la buena marcha de la empresa, los gestores, que se contratan con criterios de máxima cualificación y de salarios más eficientes en el sector privado, se encargarían de que la empresa marchara bien, cuidando su eficiencia y rentabilidad.

JohnBoy

#11 Ese es un argumento falaz.

Pacman

Por eso, desde hace como año y pico, están en el Popular intentando sacar dinero de dónde sea.
Por ejemplo, reclamando cientos de euros por el "mantenimiento" de las cuentas a cero.
Se jodan todos. Pero la pena es que nos joderemos nosotros al tener que pagar el rescate de turno.

D

Compramos bancos por encima de nuestras posibilidades.

D

Según elconfidencial= lacayo de la banca.
Sobre 165.000 millones de activos.
45.000 de pérdida.....
Que pagaremos todas en un rescate-robo

Democrito

Que alguien me explique por qué un banco no puede quebrar. Se declara el concurso de acreedores, que cobren los trabajadores, Hacienda... y si queda algo que se reparta entre el resto de acreedores. Es una sociedad privada más. No lo entiendo.

ipanies

#20 Porque este sistema privatiza los beneficios y socializa las perdidas de las empresas de los GRANDES de España, si eres autónomo o propietario de una pyme, date por jodido

JohnBoy

#20 El problema no son los acredores... En ese "que cobren los trabajadores, Hacienda... y si queda algo que se reparta entre el resto de acreedores." te has dejado a los clientes, todos los que tienen sus ahorros en ese banco, además del posible riesgo de pánico y contagio a otras entidades.

Muchas veces es una solución bastanbte menos dramática y menos gravosa para un país el rescatar un banco y sanearlo y volverlo a hacer rentable garantizando la integridad de los depósitos qu edejarlo quebrar y que la gente pierda lo que tiene ahí.

El asunto, desde mi punto de vista es que, después de la crisis no se han puesto medidas reales efectivas que eviten esto, ni se persigue a los causantes (es más, se les da dinero a espuertas).

El problema de los bancos es precisamente ese, que no son una sociedad privada más, porque precisamente su negocio es el dinero de la gente.