Hace 8 meses | Por heffeque a youtube.com
Publicado hace 8 meses por heffeque a youtube.com

Y cómo la cultura estadounidense consiguió ser todo a la vez en todas partes.

Comentarios

heffeque

Os diría que vierais el vídeo entero antes de votar/comentar, no vayáis a meteros una leche del tamaño de un tren, pero... Qué leñes, esto es Mnm. ¡A ver quién es el primero en estamparse! lol

editado:
Dios, ¡qué rápido! #1 ¡Felicidadeees! 💃 🎉

andran

#2 El concepto que yo tenga de los estadounidenses y sus costumbres está al margen de lo que diga el vídeo.

D

#2 la verdad es que es increíble como han expandido una forma cultural tan diferente de ver el mundo. Me parece una nación increíble, que ahora vive secuestrada en su propio relato, sí. No son sus mejores tiempos pero siguen siendo la nación más influyente en el resto del mundo.

D

#11 de media son muy tontos, pero hay algo que hacen muy bien, dejan que los listos ocupen su lugar.

pkreuzt

TL;DW

Consumiendo exactamente la misma cultura que nosotros, que para algo nos la exportan

CC #1

andran

#5 Ellos pueden exportar lo que quieran. Cada uno es libre de consumirla o no.

Gilbebo

#7 Exactamente ese esa es su doctrina. Que te creas que eres libre cuando vives sumergido en un monopolio cultural (cine, series, tv, grandes editoriales) y económico de facto. Han hecho bien su trabajo.

heffeque

#9 Anda, aquí tenemos al primero que explica algo relacionado con lo que muestra el vídeo. No sé si lo habrás visto, pero al menos das de lleno en una de las razones.

Gilbebo

#12 No lo he visto, pero hay elefantes en la habitación que, aunque no se mencionen, dejan un rastro que cualquiera puede oler.

heffeque

#13 Te recomiendo que veas el vídeo. Que tiene bastante chicha.

Gilbebo

#9 Perdón sobra el *ese.

D

#9 no hay monopolio. Tu puedes usar muchas cosas diferentes, pero te será todo más difícil, y más caro y a veces peor.

Pero opciones hay

Gilbebo

#19 Aquello a lo que fácilmente accedan las masas determina la narrativa. Es igual si la comida nutritiva está a 1h de camino si el barrio tiene un McDonald's, un KFC o un kebab en cada esquina.

pkreuzt

#7 #18 Nadie te obliga. . . pero cuando tienes su propaganda 24/7 en todos los medios, hay una mayoría de gente que cae. No es cosa de una decisión individual, sino de mentalidad de rebaño, la gente consume lo que ven los demás.

D

#20 eso es problema del individuo. Hay que apechugar con las decisiones que se toman, no somos niños y vivimos en la época con más fácil acceso a la información y cultura de la historia.

D

#5 nadie te obliga a ver sus películas, ni series, ni canciones.

Hay todo un mundo ahí afuera diferente, pero cuesta más encontrarlo porque no te lo meten por el gaznate

NinjaBoig

#18 No, pero la influencia y presión social es enorme.
El sistema prácticamente te obliga, sobretodo pq te condiciona en lo económico, obligándote a pagar alquileres/hipotecas proporcionalmente 4 o 5 veces superiores a lo que costaban hace tan sólo 25 años, y una vez te tienen cogido por las pelotas, de poco te sirve pensar diferente, te tienen sometido y apenas tendrás tiempo ni ganas de cambiar nada.

D

#26 puedes vivir en una aldea, donde el alquiler no vale, cultivar la tierra, ...opciones hay, y muchas, pero no son faciles

NinjaBoig

#27 Claro, ahora es facilísimo vivir de la tierra, por eso lo hace to'l mundo... roll
Si pudieras tener animales, cazar y construir prácticamente a tu puta bola como los de "mountain men" todavía... lol

D

#29 lo has probado?

NinjaBoig

#30 No, no tengo conocimientos de agricultura, ni tierras, en mi caso apenas sé nada de cultivar (aunque he kurrado recogiendo patatas, cebollas, manzanas, melocotones).
Pero toda mi família viene de payés, de Cataluña y de Euskadi y ni siquiera con todas sus tierras, conocimientos y emprendeduría (1eros en tener tractores en su pueblo, creadores de una marca de leche para evitarse intermediarios, de los 1eros en cultivar kiwis, criadores de cerdos, de caballos,...) apenas queda ninguno que se dedique a ello, porque es un malvivir.
Mis tíos vivían de eso, pero sus hijos ya no pueden vivir de ello (casi ninguno).
Vivir de la tierra no es un sueño hippie, y en esta sociedad y con estas leyes ser un "buen salvaje" es inviable.

m

Endogamia cultural y aislamiento por las razones que menciona al final el vídeo.

mafm

#10 complejo de superioridad. Su supremacía es militar y para eso no necesitas inteligencia

El_Tron

EEUU. Ese país generador de premios Nobel. Donde se originan casi todos los avances tecnológicos. Donde están la mayoría de las mejores universidades del mundo. Con una renta per capita envidiable. Y donde los vagos lo tienen complicado para salir adelante.

Todo lo contrario que España.

Procurador

#21 Yo he tenido la oportunidad de comparar ideas y acciones de emprendimiento en EEUU y en España... mi conclusión es que muchos emprendimientos acaecidos en EEUU son imposibles en España, hubieran sido un fracaso... y viceversa, muchos "fracasos en España" en EEUU hubieran sido un serio negocio en EEUU.
España criminaliza, penaliza, obstaculiza, en apariencia más, ..... eso por un lado y por otro está las dimensiones de los mercados, en EEUU un emprendedor se puede enfocar en nichos muy limitados y muy especializados, que siempre encontrará su porción de mercado... en España lo va a tener más crudo.

Gry

No creo que haya más tontos, es solo que las RRSS multiplican su impacto.

Kantinero

Mirándose el ombligo, como todos los tontos....siguiente pregunta

Potopo

¿Se volvieron?

S

El sentido utilitario de lo que aprenden, para tener trabajo y sueldo. Lo que esté por fuera es inútil. No es una actitud americana o que puedas decir que pertenezca a un país determinado. .

temu

Eran ingleses...

urannio

definitivamente jamás fueron antes mucho más inteligentes.

kumo

Pues el vídeo, sin estar seguro de todo lo que dice (harían falta algunas referencias) me ha parecido curioso. Y desde luego, más razonable que la línea que últimamente se ve por MNM

D

Estados Unidos es un país muy grande y ya sabemos quienes son los tontos del culo, creo que no hace falta que los nombres

I

En Estados Unidos todos los niños estaban escolarizados a principios del siglo XIX. Algo que en los países más desarrollados de Europa se consiguió un siglo después.