Hace 7 años | Por --175549-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a youtube.com

Yakima Canutt (director de la segunda unidad) y Joe Canutt (doble de Charlton Heston) recuerdan cómo se filmó la inolvidable secuencia. Relacionado: Cómo se rodó la carrera de cuadrigas de Ben-Hur
Publicado hace 9 años por theobserwer
a documentalium.blogspot.ie

La conocida y aclamada película Ben-Hur de 1959 protagonizada por Charlton Heston nos ha dejado para [...]

Comentarios

Snow7

Interesante, pero hay alguna cosilla que también se les escapa:
"En el caso de Ben-Hur (Wyler, 1959) se trató de la película de mayor presupuesto hasta el momento (más de 15 millones de dólares). Para el rodaje se emplearon 200 camellos y unos 2.500 caballos, de los cuales murieron cien durante la producción que se prolongó más de ocho meses." http://tendencias.vozpopuli.com/cultura/3960-maltrato-animal-en-el-cine-los-casos-mas-sonados

Connect

Leyendo este meneo en una pausa de Circo Máximo, de Santiago Posteguillo, en que estas carreras protagonizan el principio y el final del libro...

Brill

Muy interesante y conciso. Dos cosillas que no comentan:

1) Otro de los secretos de la escena es que según he leído en otro lado, es una de las escenas de la historia del cine donde hay más material rodado en relación con lo que acabó montado. 15 millones de la época daban para mucho.

2) Yakima Canutt era el puto amo de las escenas de acción en esa época, igual que Vic Armstrong lo ha sido en nuestra época. Unos años después se superó a sí mismo con la carrera de cuádrigas y las batallas de "La caída del imperio romano".

D

Con caballos, siguiente pregunta.

D

#1 y Con cámaras.

D

#3 Y maniquíes lol

D

#4 Y cuadrigas

D

En esta peli palmaron unos pocos extras ¿No?

D

#6 Con las imágenes y testimonios de este vídeo queda claro que no, eran maniquíes.

angelitoMagno
Mirlowsky

'BEN-HUR' es una de mis películas favoritas de siempre. Supongo que ya sabréis que este septiembre se estrena su remake/nueva versión...

Thelion

#5 Miedo me da.

Mirlowsky

#13 A mí me da más miedo que a tí... sobre todo viendo la caracterización de Morgan Freeman...

D

La puta, qué voltereta se lleva el pelele justo en el último fotograma del video.