Hace 6 años | Por --406457-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --406457-- a twitter.com

¿Cómo puede Montoro controlar las finanzas de Cataluña sin apelar a la Constitución? Fácil, solo ha tenido que aplicar una ley que votó CIU hace seis años sobre estabilidad presupuestaria.

Comentarios

D

#3 Bienvenido a nuestra gran democrasia.

nanobcn

#3 De hecho están intentando aplicar el 155 y un estado de excepción encubierto pero no tienen el valor de hacerlo abiertamente. Son intrigantes, manipuladores y cobardes hasta para eso.

D

#3

Me sorprende la hipocresía catalanista de acusar a otros de fraude de ley. Hay que tener el rostro de hormigón

D

#11 Yo asumo la desobediencia judicial. Otros vais de demócratas.

tiopio

#3 La ley que aprobó el partido de ese gran hombre, Jordi Pujol.

c

#3 Menuda novedad...

Que no diga nadie que le sorprende, porque entonces es imbécil

Uzer

#3 por eso se legisla sobre legislado y de forma ambigua, para poder aplicar la ley cuando y como quieras.
#12 sólo empezaron a darse prisa con el referéndum cuando saltó por los aires lo del 3%, este referéndum es simple y llanamente una de las cortinas de humo más peligrosa que ha vivido este país en los últimos años (tengan o no derecho o razones es otra historia)

Minha

#3 Toda la razón, no hay argumentos en contra de lo que dices.

Lo malo, es que se puede aplicar a ambos. Sobretodo la primera frase en cuanto a la aprobación de la ley del referendum.

y entre unos y otros, los pensionistas que pierden poder adquisitivo a marchas forzadas, la sanidad hecha añicos, etc etc.

themarquesito

#2 La hemeroteca, por norma general, es más perra que Niebla.

gonas

El artículo 155 permite intervenir en una comunidad autónoma solo en los temas que se precise. No hace falta desmontarla.

p

#6 el artículo sólo permite eso si el personal acata las órdenes que reciba. Incluso acatando las órdenes se pueden desobedecer estas.

D

Vaticino: no habrá referendum
Puigdemont saldrá con una excusa victimista de última hora y no se hará
La pena es que todos los independentistas de por aquí no tendrán el coraje de largarse a su menéame independiente lol
Aun asi, por si acaso, ya hay un grupo grande de personas dispuestas a reventar el proceso desde dentro. lol lol si se vota, habrá risas.

Robus

#12 Vaticino: habrá referendum, ganará el sí, Catalunya se independiza.

Passi-ho bé!

GatoMaula

#12 #13 Vaticino: Habrá una ginkama en la que algunos intentarán votar y otros impedirlo, mogollón conseguirán votar y mogollón se quedarán sin votar, el Puchde saldrá diciendo que a pesar de la aplastante victoria de SÍ los resultados no son concluyentes para una DUI por culpa del activo boicot del estado central que ha conseguido desnaturalizar el referendum y convocará elecciones autonómicas, mientras Nonaino dirá que a pesar de todos sus esfuerzos por mantener la legalidad no se ha podido evitar que varios millones de catalanes voten y convocará elecciones generales.

alexwing

#17 Te falta que la CUP se declarará en rebeldía, asumiendo que el proceso de independencia sigue, harán perfomances varias, la policía les dará un par de ostias bien merecidas, ellos acabarán calentitos como querían y todos contentos, con su mierda de teatrillo.

Robus

#17 y convocará elecciones autonómicas,

No, eso sería lo que haría si ganase el NO... lo ha dicho muchas veces.

Si no gana el "NO" continuamos con la hoja de ruta.

D

#13 unipost e imprentas intervenidas. Ahora toca pagar lo fabricado y aguantar las denuncias.
Y habrá mas. Somos muchos los que estamos colaborando para sabotear todo lo posible este proceso desde dentro. lol
Estoy orgullosa de participar contra fascistas que quieren echarnos de nuestro país. Vamos a pasarlo bien jodiendo el puto referendum.

Robus

#23 Pues para actuar contra fascistas me parece que estás actuando a su favor...

Pero bueno, me alegro porque se que un día, de aquí unos años, cuando veas lo que ha logrado ser Catalunya sin España, te darás cuenta de tu error.

D

#24 No dudaba que por defender mi derecho a seguir siendo española me etiquetarías de fascista.
No das mas de ti. Como todos los intransigentes y fachorros que van por ahí sin otro sistema que faltar al que discrepa.
Voy a reir con ganas cuando fracaseis y tendré una pequeña parte de la culpa. Ya puedes odiarme e insultarme. No te va a servir. lol

Robus

#25 No dejar votar: Fascista.

Es fácil!

D

#26 ¿Francia, Italia y Alemania son fascistas? Madre mía, y dicen que el fascismo perdió la Segunda Guerra Mundial.

D

#26 Tu apestas a fascismo. Tu regla no sirve. lol

Atleta_Feroz_Ruiz

falconi

“¿Cómo puede Montoro cargarse el autogobierno de Catalunya y controlar sus finanzas sin aplicar art. 155 CE?"

Fácil, haciendo uso de un texto legislativo redactado por un sistema que le ampara. A mi parecer, la situación ha llegado al limite por no existir voluntad política de facilitar vía constitucional que las cuestiones trascendentales se diriman mediante referéndum, como así ocurre en las democracias avanzadas. Y, nuevamente, su principal argumento se reduce a la forma para obviar el fondo.