Publicado hace 2 años por nadal.batle a somoslamitad.wordpress.com

Nadie podría acusar al psicoterapeuta James Caspian de ser un intolerante o de tener prejuicios contra las personas trans. Sus credenciales LGBT —esto es lesibanas, gais, bisexuales y transgénero— son impecables. Porque este hombre menudo, comedido y homosexual no sólo es miembro del consejo de la fundación caritativa transgénero Beaumont Trust, también ha dedicado más de una década de su vida a tratar a cientos de pacientes que querían cambiar su género.

Comentarios

L

#4 eso ocurre en grupos de adolescentes desde siempre. Lo que pasa es que antes no había Internet y lo máximo que hacían era ponerse pantalones de campana. Ahora hay más información y encuentran modas más extravagantes.
En Estados Unidos está de moda hacerse tiktok o un canal de YouTube y finjir una enfermedad mental, normalmente alguna con personalidad multiple. Esto ya se ha esparzido por latino América y falta poco para verlo por España, si no lo está ya. Es muy fácil pillarles ya que normalmente tienen alters super cool de animes o series. Nunca tienen un alter tipo manolo el fontanero de 45 años que te presenta su hucha.
A ver si la próxima moda es volverse ingeniero aeroespacial...

E

Interesante.

D

#1 Lo que es menos interesante es investigar qué es lo que les lleva a tener esos problemas. No sea que descubramos que el problema lo tiene la sociedad y no estas personas.

O a lo mejor es una casualidad que es más probable tener problemas mentales si te sales del "sota, caballo y rey" preestablecido, quién sabe.

hasta_los_cojones

#9 partiendo del axioma de que no es posible una sociedad perfecta en la que no haya ningún individuo sin problemas.

Si el problema de la transexualidad afecta a un uno por mil, y el problema de arrepentirse de transicional a un uno por ciento, es muy injusto culpar a la sociedad de esto.

Hay mucha gente que se sale del sota caballo rey de la sexualidad y no tiene problemas, pero si se junta eso con otras cosas (inseguridad, depresión, narcisismo, etc) es altamente probable que haya problemas, y que se achaque al factor más visible en vez de a la combinación de factores.

Por otro lado, es posible que abolir la totalidad de la norma cómo herramienta para ayudar a quienes se salen de la norma tenga como consecuencia un aumento de personas que necesitan una norma que les ayude a definirse, lo cual sería un giro del guión bastante triste pues en cierto modo daría la razón a los cuñados de bar facha que con un palillo en la boca alertaban del peligro.

No creo que la única manera de garantizar los derechos de las personas que no encajan en alguna norma concreta sea negar la existencia y relevancia de las bases materiales de la norma.

D

#14 "Si el problema de la transexualidad afecta a un uno por mil, y el problema de arrepentirse de transicional a un uno por ciento, es muy injusto culpar a la sociedad de esto."

Según un estudio de la UDTHM, como el resto de la parrafada.

hasta_los_cojones

#15
como puedes ver "si" es un condicional, y el "dato" está en texto, porque la cifra real no importa para que la conclusión sea válida, siempre que se encuentre en un rago de magnitud semejante.


No estás criticando la lógica de mi comentario.
No estás aportando datos que digan que la premisa es erronea.

Estás cuestionando su validez en base a que no he incluído una bibliografía.

La falacia de autoridad, en este caso de ausencia de autoridad.

D

#16 De ausencia de muchas cosas.

hasta_los_cojones

#17 Gracias por tu inestimable aportación al debate.

Tus argumentos y tus datos me han hecho reflexionar y adquirir nuevas perspectivas.

Ha sido una interacción realmente productiva y todo un placer conversar contigo, muchas gracias y Feliz domingo.

No cambies.

Fun_pub

#18 Iba a votar positivo, pero ese "no cambies" final me ha parado en seco.

P

Hay personas que se arrepienten, esto es un hecho.Parece que son muy pocas pero existen.

trigonauta

#2 Tiene todo el sentido del mundo estudiarlo, desde cualquier perspectiva.

K

#3 todo lo que sea investigar las causas de las cosas es bien venido.

Bendita ciencia

D

#6 Y un punto muy interesante es como la prohibición de las "terapias de conversión" puede usarse como arma legal contra los terapeutas que hagan preguntas que contradigan la ortodoxia reinante.

Pilar_F.C.

#22 En el comentario #23.

hasta_los_cojones

#24 “Los pacientes suelen pasar por un primer examen de evaluación psicológica para confirmar que se trata de un verdadero caso de transexualidad”

Esa es toda la información en ese enlace sobre las medidas que se toman para evitar que una persona que cree ser transexual pero que no lo es se someta al resto del proceso, (o para evitar también que transicionen personas que aún siendo realmente transexuales el proceso está contraindicado para ellas por otros factores psicológicos)

No dudo de que se estén poniendo "todas las medidas" pero sigo sin saber en qué consisten.

Pilar_F.C.

#26 no se las preguntas de los test , pero hay un equipo de psicólogos y psiquiatras, ... Yo no me meto en su trabajo ni soy psicólogo ni psiquiatra.Si dudas de sus métodos...pues problema tuyo.

hasta_los_cojones

#27 he dicho que no dudo de que se esté haciendo todo lo posible, sencillamente me gustaría saber qué se está haciendo para poder opinar con conocimiento de causa y no desde el prejuicio o la fé ciega.

Cómo aseguradas que se hace todo lo posible, supuse que sabías qué se estaba haciendo.

Disculpa.

gale

Entiendo que debería ser necesario el aval de un psicólogo para hacer el cambio de sexo, que certifique que hay una necesidad real de hacerlo, y que no se hace por capricho. Aún así, siempre puede haber arrepentidos a los que habría que facilitarles las cosas.

Pilar_F.C.

Solo se fijan en las que se arrepienten. ¿A cuántas han salvado de tener una vida miserable?.

Nylo

#10 Igual no te has dado cuenta de que respondiendo a una cosa se responde también a la otra. Le intentan cancelar porque preocupan las respuestas que pueda encontrar. La única respuesta válida para los canceladores es que el cambio de sexo es siempre maravilloso.

Pilar_F.C.

#11 Pues vamos a cancelar todo , hay errores. Se sabe y se ponen todas las medidas, los hay pero pocos casos. Ahora todos contra la ley, extremistas religiosos, conservadores...

hasta_los_cojones

#13 Se sabe y se ponen todas las medidas

¿Qué medidas se ponen?

Pregunto desde la ignorancia.

Pilar_F.C.

#20 Tu no sabes los test que deben pasar ¿O crees que llegan a la consulta y te cambian de sexo?

hasta_los_cojones

#21 No, no sé qué tests tienen que pasar. Supongo que actualmente pasan algún test, pero no sé qué tests son, por eso pregunto.

También sé que hay quienes propugnan que no debería ser necesario pasar ningún test bajo los argumentos de que la mera autoidentificación es suficiente, que cuestionar la autoidentificación es transfobia, y que exigir tests es patologizar la transexualidad.