Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La envidia es una mala consejera dice el refranero castellano. Pues esta frase tan llana parece ser una verdad, al menos en términos económicos. El Banco de Noruega ha demostrado que si tu vecino gana la lotería, tus deudas y las del resto de los vecinos más cercanos se incrementarán de media en un intento por 'aparentar' un nivel parecido al del agraciado. No es el primer estudio que respalda esta hipótesis y todo hace indicar que la 'envidia' toma el control de las finanzas de aquellos que rodean al premiado.

Comentarios

L

#2 si te toca solo un decimo del gordo de Navidad no se si podrias comprarte nada para mudarte (aunque una buena entrada si sería lol)

Opino como #1 yo creo que a mi no me pasaría, pero la mayoría de la gente nace y vive para agradar al de al lado aparentando lo que no es y ni puede permitirse.

D

#3 yo estaba pensando en encontrarme un boleto de esos del euromillones de 70-100 millones y que salieran todos los números.

he tenido que buscar cuanto seria eso que dices y son : 400.000 euros por décimo jugado
no, no cambio ni de coche, dudo mucho que se enterara nadie.
para una cabañita de esas perdidas en el monte de menos de 100.000 que me hace ilusión y el resto en buen comer y alguna escapada de vez en cuando.

L

#7 #13 joder la verdad es que he hablado sin haber buscado cuanto es el gordo y es como 250.000 euros más de lo que tenía en mente jaja. Lo bien que me hubiera sentado si me hubiese tocado encontrarme con eso de más.

Cierto que con ese dinero da para casa en muchos sitios lol

C

#3 No todo el mundo vive en una gran ciudad. Con 320k que te queda te da para una buena casa en muchos sitios.

Ferran

#2 Todo con tal de no pagar deudas, ¿Eh?

D

#6
nooo, por suerte no le debo nada a nadie , ni al banco que lleva años empeñado en mandarme mensajes de que tengo un préstamo preconcebido de diferentes cifras.

sevier

#2 coño, pensaba que ibas a poner que lo ibas a repartir entre ellos,, pero no, huyes como vil rata.

D

#8 leí hace tiempo que muchos de los que les toca la lotería es una desgracia y yo como buen vecino y amigo no quiero desgracias para ninguno de ellos.

santim123

No me puede ocurrir a mi. Si al vecino le toca la lotería, lo primero que hace es marcharse bien lejos de la ratonera en la que vivimos.

B

Los vecinos de Fabra tienen que estar en la miseria.

sotillo

Soy el genio de la lotería, te concedo un deseo
¿Solo 1?
Si 1 que hay mucha crisis y además con la condición de que lo que pidas daré el doble a tu vecino
Coño, si te pido 100 millones ¿ A mi vecino le das 200?
El doble de lo que me pidas

Joder , el doble de lo que pida , ya se
Dime
Sácame un ojo

D

Que se jodan los vecinos. Todos y cada uno de ellos

Alt126

O sea, que no sólo el que gana el dinero se vuelve gilipollas y gasta mas de lo que tiene si no que los de alrededor también, para aparentar?

Joder qué tontos estamos todos...