EDICIóN GENERAL
254 meneos
1057 clics
Cómo un médico del siglo XIX salvó a Nueva York plantando árboles (eng)

Cómo un médico del siglo XIX salvó a Nueva York plantando árboles (eng)

En la década de 1870, el eminente médico neoyorquino Stephen Smith encabezó un movimiento para plantar más árboles. Hacerlo, argumentó, salvaría vidas. Para promover la plantación de árboles en su ciudad, Smith, quien fue pionero en las reformas sanitarias de la ciudad y autor de un estudio pionero que correlacionó las altas temperaturas con las muertes infantiles por varias enfermedades infecciosas. Concluyó que plantar árboles en las calles podría mitigar el calor opresivo y salvar de 3.000 a 5.000 vidas por año.

| etiquetas: árboles , nueva york , ecología
Hay árboles, hay meneo.
#1 tu ya como los monos que se la menean debajo de cualquier árbol :troll:
Si, parece que nos hayamos olvidado de lo necesarios que son para la vida.
Eso es una tontería..Las ciudades españolas destacan por tener muchas zonas verdes y nadie se ha sanado por ello.
#3 no sé si será tontería pero pensaba que nueva York no era famoso por sus altas temperaturas, sino más bien por lo contrario.
#7 Lo explica el artículo
s New York City’s population exploded in the 19th century, poor sanitary conditions, overcrowding, and hot summers made the city a petri dish for disease: Between 1832 and 1866, cholera outbreaks alone had killed an estimated 12,230 people.

By the turn of the 20th century, living conditions had deteriorated. Neighborhoods continued to be overcrowded, indoor plumbing was still lacking, and open sewers could still be found along many of the city’s dusty streets and alleys.
#15 eso me pasa por no leerme el artículo y basar mi opinión climática de nueva York en las películas, gracias por la aclaración.
#16 No te preocupes. Te limitas a ser un buen miembro de Menéame
#18 Esa es buena. Me leo el titular, quizá dos o tres líneas, lo aplico a lo que me interesa y acabo sacando el problema catalán, que al fin y al cabo es que se gestionan muy mal. Tan mal como el resto o más. Vaya, acabo de hacer lo que describo, y encima sin conocimiento de causa. ¡Quiero la tarjeta del Meneanero pero ya!
#3 a lo mejor si hubiera menos zonas verdes habría más enfermedades.
Y por cierto, las ciudades españoles son de las mas inhóspitas y duras de Europa. A poco que hayas viajado por centro y norte de Europa sabes que las ciudades son mucho más verdes que en España, que suelen ser pegotes inmensos de cemento sin ninguna puta gracia, aparte del centro histórico.
#8 Si habla mal de España....

Madrid es la segunda ciudad del mundo con más árboles.
amp.teinteresa.es/espana/Madrid-capital-europea-arboles-cerca_0_121488

Madrid es la ciudad Europea con más zonas verdes.

goodstay.com/es/node/56

Madrid tiene 70 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, la medida Europea es de 15.

www.elmundo.es/suvivienda/2002/271/1035547316.html
#22 La estadística también dice que si yo me como un pollo asado y tú te quedas sin comer, de media nos hemos comido medio pollo cada uno. ;)

La trampa de Madrid es que en el término municipal está la Casa de Campo, con lo que puedes tener plazas que son simples explanadas de cemento y que luego te salga que es la ciudad con más árboles.

Mira la Plaza de Dalí, por ejemplo... el único "árbol" que hay es de bronce.

CC #8
{0x1f4f7}  media
#23 No te discuto que las estadísticas se pueden retorcer al gusto de quien las publique, pero, realmente, aunque cueste creerlo, Madrid es la segunda ciudad del mundo con más arboles y NO, en esta estadística no cuentan los de la Casa de Campo, ni los de ningún parque de la ciudad, si los contásemos superaríamos el 1.500.000 de arboles.

elpais.com/ccaa/2018/03/28/madrid/1522230072_848870.html

De hecho, si te hubieses molestado en leer los enlaces, verías que es la segunda porque Tokio tiene 100.000 arboles más, aunque también tiene 3 veces más población.

Y plazas sin arboles, pues en Europa y en el mundo hay muchas:

elviajero.elpais.com/elviajero/2014/05/13/actualidad/1400012619_170888
#3 Supongo que es un comentario irónico.
#3 O estás de coña o eres un cuñado de libro
#3 Pues claro que es una tonteria. ¿A quien coño le importan los que viven en las ciudades españolas?

igual se van a pensar que esto es Nueva York.
#3 Alma de cántaro, los arboles purifican el aire de sustancias tóxicas volátiles producidos por los vehiculos diesel y gasolina, producen el oxígeno que respiramos y producen frescor y sombra en verano, reduciendo las temperaturas. En una palabra: permiten la vida en la Tierra.
...los españoles tienen un instinto arboricida que casi roza lo demente.
#4 En Valencia en especial es ver un arbol y picarnos las manos....
#4 Donde esté una buena urbanización de chalets que se quiten los bosques
#Si, yo tampoco conozco a nadie que haya sanado por respirar aire.
Vaya, y en Sevilla los están cortando casi todos. Y si los reponen, es para cambiarlos por unos que no dan sompra. Valiente vergüenza de Ayuntamiento.
#6 En el sur debería haber muchos más árboles, pero árboles de verdad que te permitan caminar bajo su sombra en verano y con suerte aparcar cerca.
La madera sale de los árboles y se cortan para hacer madera...para vuestro conocimiento...
comentarios cerrados

menéame