Hace 2 años | Por LibrosHoy a canarias-semanal.org
Publicado hace 2 años por LibrosHoy a canarias-semanal.org

Han tenido que transcurrir más de 80 años para lograr que los rostros de los los asesinos de Federico García Lorca hayan sido identificados y, por fin, nus nombres sean conocidos . Un guardia civil, tres guardias de asalto, dos policías y un fascista exaltado, fueron los sicarios que acabaron con su vida. Ya se conoce cuales fueron sus biografías, que revelan que no sólo acabaron con la vida de Lorca, sino también con la de otras muchas víctimas. El autor de la investigación, Miguel Caballero, descubrió a través de un arduo...

Comentarios

blanjayo

Y alguno de sus nietos están en el Congreso.

M

#2 quién?

blanjayo

#11 Algunos con casas ilegales de cinco plantas.

Ferran

#1 Hay dos rostros distintos con el nombre “Antonio Benavides Benavides”

aupaatu

Transición ejemplar, dicen.

Spirito

Los verdaderos asesinos llevaban alzacuellos e ivan bajo palio. Estos fueron unos pobres desgraciados que se vieron envueltos en las mierdas del fascismo.

Spirito

#5 *Iban.

c

#5 "Pobres desgraciados" "se vieron envueltos"...De todo habia, no te creas. Habia alguno con boina má exaltado que muchos con alzacuellos y si además le regalaban un uniforme con pistola y un carguito de cabo chusquero ya ni te cuento

Magog

#5 el brazo ejecutor es el culpable, siempre. Eso de "lo mato porque le habian comido la cabeza"... salvo que tenga retraso mental, a mi no me vale

buscoinfo

#19 Puede ser un "lo mato porque si no lo hago al que fusilan es a mí". Que no digo que este sea o deje de ser el caso.

rodrigc

Creo que Ian Gibson tiene su público por aquí:
https://www.rtve.es/play/videos/lorca-muerte-de-un-poeta/

Descargo de responsabilidad: Serie producida en 1987 por la Radio Televisión Franquista.

Mauro_Nacho

Sobre la versión de la muerte de Lorca siempre ha habido muchas mentiras, como una muerte pasional. Luego dicen que hay que pasar página de la guerra y la dictadura. Esto es un pequeño ejemplo de las verguenzas de este pais. 

lvalin

Que se sepa y que se repita eternamente: Maldita sea por siempre la memoria de quienes nos privaron del talento de Lorca, "el poeta".

b

¿ No se decía que uno de ellos, era el padre de Emma Penella y Terele Pavez?

clowneado

Mmm... no voto "antigua" pero quisiera remarcar que esta investigación no es ninguna novedad: el artículo enlazado es de 2020 y resume un libro publicado en 2011:
https://www.esferalibros.com/libros/las-trece-ultimas-horas-en-la-vida-de-garcia-lorca/

JohnnyQuest

#6 Por eso está en el sub de cultura. Creo que no sería procedente votar antigua.

D

Hubo una guerra y murió injustamente mucha gente. No creo que los que asesinaron a García Lorca merezcan mayor culpa y señalamiento que los que asesinaron a Pepe el maestro de escuela o a Manolo el pescadero.

D

#14 Claro, que a Lorca lo mataron porque había una guerra. Cuéntanos más.

G

Busca ahora los de Muñoz Seca que corrió la misma desgracia.