Hace 5 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elconfidencial.com

Dentro de los supuestos contemplados por el Régimen Electoral General, existen causas que justifican por sí mismas la renuncia y otras que se valoran en función de las circunstancias

Comentarios

mefistófeles

#8 jajajjaj...no, maravilloso no, para mí es una mala noticia y, hablando en plata, una putada, pero lo dicho, lo contemplo como una obligación democrática para con la sociedad y ya está.

mefistófeles

#6 No, si yo objección no tengo, es más, lo considero una obligación democrática, pero no por eso deja de serme molesto....

D

#7 A mi que me sea molesto o no, me resulta irrelevante, hay muchas cosas molestas en la vida pero se hacen y listo. Para mi el problema es el hecho de que sea obligatorio. Estar en una mesa sentada obligatoriamente, porque sí cuando otras personas serían voluntarias de hacerlo, me resulta absurdo, ridículo y muy poco democrático.
Pero bueno, que debo ser rara porque mucha gente ve esto maravilloso, no sé.

D

Me encanta la de mi confesión religiosa no me lo permite, que para el caso es lo mismo que un no me da la gana ir. Pero si dices lo segundo no vale. Interesante.

mefistófeles

#2 ¿cuáles?

#3 No creo que sea tan sencilla, imagino que debe ser una confesión religiosa reconocida como tal, no cualquiera que inventemos.

No obsatnte, y como me ha tocado, estoy abierto a todo tipode información seria al respecto.

D

#5 A mi marido le ha tocado de suplente, mucho por hacer no tienes a menos que encajes en alguno de los supuestos, lo máximo es ir al juzgado y montar una pataleta, pero tampoco funciona.
Tristemente la objeción electoral todavía no está recogida como derecho, aunque lo sea.

p

¿viene y apuntarse de machaca (apoderado) de partido político, utilizarlo como excusa, y después no ir? No. Poca imaginación.

camvalf

Hay más causas para librarse sin hacer trampa

Homertron3

"Ser mayor de 65 años y menor de 70"

Ahí hay algo que no cuadra lol

curaca

#4 Los de 70 están excluidos automáticamente, ni siquiera entran en el sorteo. Los mayores de 65 y menores de 70 si pueden ser elegidos, pero pueden, si son elegidos para una mesa, presentar como excusa la edad y se libran de acudir.