Hace 3 años | Por skout a theconversation.com
Publicado hace 3 años por skout a theconversation.com

Un reciente proyecto de investigación en el que han participado más de 2 500 personas de todas las comunidades autónomas de España ha logrado dar respuesta. A través de una plataforma sencilla, las personas participantes indicaban primero algunos detalles sobre su perfil sociodemográfico, y pasaban posteriormente a escribir los tres insultos de una sola palabra que utilizaban más frecuentemente. Así, tras revisar casi 8 000 insultos, se ha logrado crear un mapa del uso de cada uno de ellos.

Comentarios

Lonnegan

#6 Ya, pero la noticia es de ESPAÑA, no de Argentina.

Lonnegan

#16 la puta que te remil parió, que tenés atrosis, andáte a Europa

el tano Pasman

D

#6 Además les limitan a insultos de uan palabra.

P

#17 Qué Einstein el padre o el hijo

Baal

#24 el de Internete boludo machacateclas

D

#24 ambos

devilinside

#17 Gashego

squanchy

#21 Nada como ese gilipollas dicho con inquina.

ampos

#72 Uno que se dice poco, y de ahí su fuerza: bobo

D

#6 Son auténticos profesionales. Me parto el culo.
Uno que me mató fue "hijo de dos kilómetros de putas".

Okias

#25 Cuantas más putas, más insulto. Yo he llegado a escuchar: Hijo de una galaxia shena de putas lol lol lol lol

m

#6: El de "cabeza de desodorante a bolilla", me gusta, aunque para cuando has terminado de decirlo te han calzado dos o tres insultos a ti, pero eso, que está muy bien.

i

#6 Joder. Los Argentinos ni insultando dejan de enrollarse.
En el tiempo que te sueltan un “Arruinador de Alegrias” le sueltas un “gilipollas, hijoputa, cabrón” y le metes un 3-0. Le rematas con u “mecagontuputamadre” sin respirar...y ya lo dejas tonto del todo.

f

#6 Yo en Andalucía he visto muchos de ese estilo. Ahora, cuando te cierra un coche se suele recurrir al socorrido "gilipollas". El "¡Me cago en las cuatro farolas que alumbran la tumba de tu puta madre!" requiere más tiempo, aunque tiene su encanto. Y no entra en el artículo.

D

#46 Yo en Córdoba he escuchado "voy a coger los huesos de tus muertos para hacerme una escalera, subirme a los cuernos de tu padre, y desde ahí, cagarme encima de tu puta madre"

Okias

#6 termotanque de sida está a otro nivel.

d

#6 la prueba pide que sean insultos de una sola palabra.

amanidadepollastre

#6 me cago en tus muertos
Ningún insulto supera eso

Imag0

#6 Los argentinos insultan para regodearse en su léxico de forma frívola, los españoles no, el español cuando insulta, es que insulta de verdad y a ninguno le interesa insultar por frivolidad

inconnito

#6 #74 Ni siquiera, porque "arruinados de alegrías" es no tener vocabulario y desconocer la palabra "aguafiestas"; mucho más rica, descriptiva y evocadora.

adot

#6 Termotanque de sida y cementerio de canelones me parecen sublímes.

redscare

#6 A mi no se muy bien porqué me hace especial gracia el de 'cementerio de canelones' lol

AsVHEn

#6 Termotanque de SIDA y cementerio de canelones se lo dedicaron a Gonzalo Higuaín, por su baja forma física en el mundial del 2018.
https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2018-06-22/insultos-argentina-croacia-sampaoli-higuain-mundial_1582489/

omegapoint

#11 o meteorita

box3d

#57 solo se desdobla lo positivo o lo neutro. El meteorito puede ir solo.

g

#35 ¿Cuándo fue la última que oiste a una mujer decir a otra.. "Eres una cabrón"? (También vale "Eres un cabrón" o "Eres une cabrone")

f

#60 Nunca. Eso sí, eres/es una cabrona sí lo he oído muchas veces. Esta mañana sin ir más lejos.

#61 Yo soy cola, tu pegamento.

D

#60 ¿Cuándo fue la última vez que oíste a alguien decirle a un hombre "eres un cabrona"?

ronko

#4 Primo... Eh.... ¿Puedo hacer un freestyle?.

santim123

Yo pediría al cabron del@admin hacer una excepción en este meneo y permitir barra libre de insultos, si no, no puedo debatir con ejemplos con los gilipollas de #4 #7 #9 y #20 (os he invocado aleatoriamente)

V

#45 Por esta vez, me lo tomaré colo un cumplido

DangiAll

#4 Pero pon el video !!!!

Yomisma123

#76 Me encanta

D

#3 hasta insultando somos centralistas.... resulta que gilipollas proviene del argot madrileño.

box3d

#52 es que de Madrid solo exportan calidad.

V

#1 Soplapollas, bocachancla, anormal, tarao, borderline (¿anglicismo?), comemierda, lameculos, huelebragas, calzonazos, cornudo, ramera... Te he dicho unos pocos. No sé si estarán todos en la lista de los 83 insultos...

editado:
https://tusinsultos.wordpress.com/info/

dilsexico

#9 Lerdo es una palabra que se usa poco y no entiendo porque. Tiene una fonetica fuerte y ademas puedes alargar o acortar la "r" según de lerdo sea el sujeto.

Antichulus

#1 ¿existe gilipollas en catalán y vasco? (La palabra digo, no las personas, que seguro las hay)

santim123

#40 en Vasco gilipolliak y en catalán ni idea, pero fijo que termina en T

ampos

#47 Gilipollat o gilipollatet lol

Nosotros somos de Graná, pero mi hermana se casó y mudó a Barcelona, así que mi sobrina es catalana. Lo que nos reimos cuando empiezo a hablarle en catalán terminando todo en "et"

Budgie

#1 falta felón

d

#1 Solo diré que hijo de p... hay que decirlo más

ewok

#1 Es de suponer que en castellano... En gallego hay unos cuántos y diría que el más usado es "parvo", menciones especiales a iñorante, férrido, duro (de mollera), imbécil y escuro (de intenciones), presentes en nuestro Himno.

Mysanthropus

Con mucha gracia todo hay que decirlo...

Find

1.Soplanucas
2.Muerdealmuadas
3.Rebozapalillos
4.Escuelgagüindillas
5.Pelavaras
6.Estripacharcos
7.Esgarramantas
8.Tontoviava
9.Bocachancla
10.Morroputa
11.Abrazafarolas
12.Soplapollas
13.Cantamañanas
14.Joputa
15.Cabezabuque
16.Tragaldabas
17.Bebesinsed
18.Zampabollos
19.Bocabuzón
20.Morropato
21.Culoplano
22.Malparido
23.Ocicotopo
24.Mascachapas
25.Caratorta
26.Cabezapony
27.Morrochoto
28.Trepababas
29.Rumiamierdas
30.Follaplantas
31.Husmeabragas
32.Revientaviejas
33.Sinsustancia
34.Matacuras
35.Rebañacucharas
36.Huelebraguetas
37.Pisamostos
38.Bailaferias
39.Saltasurcos
40.Cagatrufas
41.Meapilas
42.Hinchanarices
43.Vendehumos
44.Pechotordo
45.Asustaviejas
46.Nalgasprietas
47.Comeberzas
48.Malfollada
49.Atascaburras
50.Tumbaollas
51.Cagaprisas
52.Pichafria
53.Mamacallos
54.Pintamonas
55.Rabilargo
56.Lameculos
57.Bigotezorra
58.Cabezacanasto
59.Caracono
60.Malababa
61.Tobillocabra
62.Hocicopollo
63.Tripasdehule
64.Ojosapo
65.Bocasable
66.Ansiarota
67.Metomentodo
68.Soplagaitas
69.comestacas
70.Caracaballo
71.Picaflores
72.Abreculos
73.Tiquismiquis
74.Chupacharcos
75.Sorbelefas
76.Caraaborto
77.Tuercebotas
78.Rascaingles
79.Macrocéfalo
80.Robahuchas
81.Correveidile
82.Tragasables
83.Comeflores
84.Malasombra
85.Hartosopas
86.Perroflauta
87.Comebolsas
88.Comesquinas
89.Pavisoso
90.Rompemuelas
91.Robanovios
92.Chupatintas
93.Picapleitos
94.Matasanos
95.Correlindes
96.Cejijunto
97.Pocohombre
98.Donnadie
99.Catacaldos
100.Descocao
101.Quitagustos
102.Estripabarrancos
103.Pelazarzas
104.Cuerpocono
105.Asaltacunas
106.Pagafantas
107.Cuerpoescombro
108.Espuntaberzas
109.Peinabombillas
110.Morrociemo
111.Aburrevacas
112.Peinaovejas
113.Descalzaputas
114.Escachamatas
115.Cierrabares
116.Pinchatrenes

Insultos José Mota

Jakeukalane

#70 pero matacuras suena algo elogioso

johel

Si aqui no van los dos grandes ejemplos del nivel español, apagad meneame;
Hijo de puta, hay que decirlo mas.


vivo con tu madre en la calle del pepino

xSake

#20 Unos auténticos clásicos!!

Ako3

Tal vez no usemos solamente una palabra para insultar. Yo creo que somos más floridos, por ejemplo: "No eres más tonto porque no entrenas", "más tonto y no naces", "váyase usted a la mierda / a la mierda se irá usted"...

Jakeukalane

#26 botarate

D

#36 Gilipipas.

Jakeukalane

#37 lamecharcos

D

#38 Trochimoche

safeman

#39 Son ustedes un par de caracoles..... y el que quiera la solución de este 3 en 1, que se sirva de solicitarlo, si es que el intelecto le alcanza a pulsar la tecla de "responder"....

Jakeukalane

#62 gualtrapa

devilinside

#73 Ñiquiñaque

Jakeukalane

#84 alfeñique

devilinside

#85 Zarramplín

insulabarataria

#88 majagranzas

devilinside

#92 Estulto

insulabarataria

#93 villano hartodeajos

devilinside

#94 Mentecato.

Cuidao conmigo, que estoy mu loco y tengo a mano el Gran Libro de los Insultos (en serio)

Y además no puedo editar mis comentarios

insulabarataria

#96 si quieres buenos insultos, los de El Quijote.

devilinside

#98 hideputa, don bellaco, don villano, harto de ajos

insulabarataria

#100
don patán rústico y malmirado
Hideputa bellaco
pintor del mesmo demonio
hediondo

insulabaratariainsulabarataria

Creo recordar haber visto hace mucho una entrada de un blog sobre un libro que recopilaba todos los insultos del Quijote, pero hace mucho y ya le perdí la pista.

Lonnegan

#12 mas

D

truhán, tunante, bribón, pájaro, chorlito...

D

#23 Me dices uno de esos insultos y te arreo con la mano abierta por insultarme demasiado poco lol

DDJ

Qué pena de tiempo malgastado en una gilipollez de estudio

friguron_

Hara añísimos que lo oí, o lo leí o lo que fuera... Lo recuerdo con acento muy sevillano.
Me impactó por la precisión del lenguaje:

"Me cago en tus muertos más frescos enterrados boca abajo".

Magia.

Rojista

Mi arma secreta si algún debate se va de madre es : "eres un pierdellaves!!". Los deja noqueados .

Lonnegan

hijo de mil padres

V

#7 Estás perdido que un hijoputa el Día del Padre

Find

#78 Naah, solo me unía a la fiesta de los insultos. Si lo tengo que explicar ya no hace gracia. Imbécil?

HASMAD

Qué decepción conocer que en mi comunidad Hijo de puta no está entre los 3 primeros insultos. Con la sonoridad que tiene.

traviesvs_maximvs

D

En este tema solo hay dos cosas ciertas, en incluso veraces:
1. El acceso a la cultura del insulto es un derecho humano mientras haya que pagar tributos.
2. Donde mejor se insulta es en la parte central de la península italiana (Toscana, Lacio, Campania). Algunos insultos son tan elaborados que el receptor debería sentirse alagado y la UÑESCO casi está obligada a declararlos bien de la solidez inmaterial de la humanidad.

Rufusan

No sé a qué parvos le preguntaron, que no sale parvo.

safeman

#44 Aí lle diches.... que non tiveron a ben, face-la analise dos outros idiomas do estado español.
Ahí le diste... que no tubieron a bien, hacer el analisis de otros idiomas del estado español
Parvo, tuzaro, lambón, baldreu, lambeconas, lambespiñas..... joooooo 😭 😭 ahora no me acuerdo de más...

e

Como se insulta en España no se insulta en ningun sitio.

Spartan67

#71 Si es que somos cojonudos.

m

¿En castellano?

Spartan67

La válvula de escape de la pobreza, ignorancia, frustración, envidia, etc..

D

En la neolengua "tontin" ya necesita de asistencia psicologica.

insulabarataria

#2 tontín lleva tilde. En la neolengua y en la viejolengua.

Find

#43 Llevará tilde si me sale de los huevos. Gilipollas

insulabarataria

#67 ¿Te olvidaste de cambiar de cuenta?

D

#67 Muy bien dicho. !!! Libertad de tildes ya!!!.

kosako

#43 Es que es Tontin, hijo de Subnormalon, descendiente de Retrasadon heredero de la casa de Gilipol

N

Debo admitir que últimamente he añadido "hijo de mil putas", a mi extenso repertorio.

Pregunta del Fiscal:
- ¿Es cierto que usted el día de los hechos se cagó en los muertos del denunciante, en toda su puta familia, en la perra de su madre y en el hijo de puta de su padre, al igual que en toda la corte celestial?

Respuesta del Acusado:
- No, es falso... Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije: "Antonio, por Dios, ¿no te das cuenta de que me has echado todo el acero fundido por la espalda y que es una sensación muy desagradable?

J

No me puedo tomar en serio la palabra "cabrón" o "cabrona" como insulto la verdad. Todavía puto cabrón, pero cabrón a secas carece de fuerza, no sé. No consigo verlo a la misma altura que Gilipollas o Hijo de puta.
Personalmente, los que más uso son estos dos últimos y "subnormal". Pero acabo de caer que es capacitismo, y que no debería usar ese tipo de lenguaje. Intentaré corregirlo, pero como suelo soltarlo en momentos de mucho enfado, no prometo nada roll

devilinside

#95 Mentecato.

Cuidao conmigo, que estoy mu loco y tengo a mano el Gran Libro de los Insultos (en serio)

Stormshur

Me ha venido a la mente la peli Un Pez Llamado Wanda jajajaja

omegapoint

#30 a mi, los duelos de espadas de monkey island.

pd. eres más feo que una mona marrana

1 2