Hace 5 años | Por ClaraBernardo a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a labrujulaverde.com

Posiblemente a muchos lectores les guste el ajedrez y quizá hasta sean buenos jugando. Lo que ya no es tan probable es que hayan oído hablar alguna vez del gambito Humphrey Bogart. El gambito es una jugada en la que se sacrifica una pieza -normalmente un simple peón- al comienzo de la partida con fines estratégicos. Pero la razón de que se haya puesto el nombre del famoso actor a un tipo de gambito (aunque tiene también otras denominaciones como Bronstein, Tim Krabbé o Gibbins-Weidenhagen) no es por la naturaleza de dicha jugada sino por algo..

Comentarios

Arariel

Me encanta el olor y el sabor a historias interesantes por la mañana.

ChiquiVigo

La partida que se ve en Casablanca había sido jugada unos años antes por un maestro internacional de ajedrez. No es casualidad que Bogart eligiera esa partida, las negras juegan una defensa francesa y sacrificando material crean una red de mate al rey blanco.

karakol

E incluso a un ajedrecista, José Raúl Casablanca.

D

#9 José Raúl Capablanca....

karakol

#10 Poner caritas en los chascarrillos es de cobardes.

D

#10


Cortometraje soviético sobre el ajedrez. Capablanca aparece interpretando a un campeón de ajedrez.
Divertida sátira sobre la excesiva afición de los rusos al ajedrez. (Pobres rusas)

(Pinchar con el botón derecho del ratón.

severian

Hacer tablas en unas simultáneas con un pedazo de jugador como Reshevsky indica que era un aficionado con un gran nivel

kumo

El gámbito más famoso yo diría que es el de reina, pero bueno.

D

#8


(Pinchar con el botón derecho del ratón)

D

La famosa Inmortal de Casablanca.

amanidadepollastre

En mi pueblo se dice Camarón, e vez de gambito