Publicado hace 7 años por --544768-- a nenolabrego.blogspot.ie

La agroecología ocupa un lugar esencial en nuestras propuestas. En todos los proyectos agrícolas apostamos por el uso de recursos locales y el cuidado de los ciclos naturales. Entendemos que para conseguir una agricultura respetuosa con los ciclos ecosistémicos el cuidado del suelo es esencial. Por ello promovemos métodos quizá poco conocidos como el uso de abonos verde o abonos siderales o la elaboración de nuestros propios abonos. Pequeños proyectos para grandes objetivos. Cambiar el mundo.

Comentarios

D

A mi el abono no me parece muy apetecible, y además me suena harto magufo el asunto

Ithilwen2

#1 #4 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bokashi
Pues tiene cierta evidencia

D

#5 como todo abono

SerraCalderona

#5 gracias, mirando

SerraCalderona

#5 Interesante! Resulta que hay muchas "recetas", me ha sorprendido la del carbón vegetal, la rápida producción, la eliminación de patógenos por la alta temperatura y el aumento de la biodiversidad de microorganismos en el suelo suena interesante, parece que existen fórmulas más sencillas y baratas ( las japonesas fáciles... Pero mejor me abstengo...)

SerraCalderona

Después de leerlo no sé la diferencia real de cualquier compost casero de toda la vida , esto es científicamente demostrable o es una tomadura de pelo del 15? para perder el tiempo... lo he meneado y no se que pensar, en que compensa a nivel de nutrientes?

D

¡Salvar el mundo! Pequeños proyectos para entretenerse un fin de semana gastando mas tiempo y energía que si compras los del supermercado.

zebranegra

Abonos siderales