Hace 7 años | Por --511368-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --511368-- a europapress.es

Un total de 17.423 personas en España han superado la barrera de los cien años de edad, según los últimos datos demográficos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al 1 de julio de 2016. Este total es más de tres veces superior al que se registró en 2002

Comentarios

D

Mapa de inútil.. No debería poner los colores por números absolutos sino por relativos. No es nada representativo de los mayores de 100 años, sino simplemente de la densidad poblacional lol

T

#3 Pensé lo mismo, pero la noticia al final también habla de los centenarios cada 1000 habitantes.

anxosan

La Gallaecia y la Celtiberia se vuelven centenarias, con altos porcentajes de mayores de 100.
Síntoma de que se están muriendo.

m

O simplemente continúa la mejora de las condiciones de vida y de la sanidad universal que permite una mayor longevidad, vamos, lo que venía pasando en las últimas décadas.

SrTreC

Muy interesante, lo hablaba con mi pareja que su abuela va a cumplir los 97 y pensabamos que quizas no debería contar en su provincia residente, si no en la provincia de origen. Y me imagino que será numerosos los casos ya que debido a la migración interior que existió en los años 60 muchísimos no serán autóctonos de donde residen y por tanto aparecen en dichas estadísticas de la noticia. Así, podríamos saber cual es la provincia con un ADN más longevo o proclive a ello.

el.dani.el

El mapa más interesante de la noticia. Soria es la gran destacada

dunachio

Mi abuelo este Junio cumple 102. Y no para de escribir relatos en el ordenador, se pasea a diario y tiene la cabeza mejor que yo.