Hace 15 años | Por --84324-- a matadornights.com
Publicado hace 15 años por --84324-- a matadornights.com

Ahora que llegan las vacaciones y algunos tienen suerte y se van de viaje, hay frases que hay que llevarse aprendidas. Una de ellas es “Otra cerveza, por favor”, que la tenemos traducida aquí y con su pronunciación en 50 idiomas diferentes, para que vayamos donde vayamos no nos falte nuestra cervecita fresquita.

Comentarios

kikuyo

Yo el fallo que le veo es que ¡No explica cómo pedir la primera cerveza!

ochodias

Aquí teneis otro más: Beste garagado bat, mesedez

drjackZon

Idioma internacional: eructar alegremente mientras se agita un billete de 5 € a la vista del camarero/barman.

Por cierto, enlace directo:
* http://matadornights.com/how-to-say-one-more-beer-please-in-50-different-languages/

PsYmOn

En realidad es un código entre meneadores para recibir ventajas de coleguillas si el que está al otro lado de la barra también visita meneame lol

Renaixença2.0

#8 No es NADA fiable

"Catalan ----- un més cervesa plau ---- un me-es cervasa pla-u"

¿¿Qué?? jajajaja Es una simple traducción palabra por palabra del inglés "one more beer please"! vaya tela..

PS: seria "Una altra cervesa si us plau"

D

#18: lo correcto seria Una cervesa més siusplau! o mejor... posa-me'n una altra!

D

#8 es erronea, collons!

kikuyo

#13 Viendo como está el contexto idiomático en la hostelería catalana, podían haber puesto:

catalan ---- See spanish

rmoledov

Yo creo que no es muy fiable, porque tanto la traducción al catalán como al gallego son incorrectas.

#9 Yo también creo que es errónea. La traducción al catalán es de traca. lol

ceroalaizquierda

A partir de la tercera cerveza, el dedo índice hacia arriba es algo que entienden todos los camareros del mundo.

D

ehahhaehhah haehhahaheh

Renaixença2.0

Si leemos los comentarios vemos que están mal (como mínimo) en finés, turco, alemán, portugués, africano, sueco, rumano, danés... Aunque parece que el autor tiene en cuenta los comentarios porqué hasta en castellano estaba mal y lo han corregido. Aún así para mí es errónea.

Renaixença2.0

A tod@s los catalanes/as: mira que semos pesaos (...)

marcee

Joer, errónea en demasiados idiomas. Para fardar de chino, la traducción correspondiente tiene poco que ver son la versión real: 一个啤酒 (yi ge pi jiu, en pinyin sin tonos). Aunque nunca se dice eso, siempre es yi ping (una botella) o yi bei (un vaso). En chino es mejor especificar un ALGO de cerveza.

D

Catalan un més cervesa plau

em... lol lo correcto seria: Una cervesa més. sius plau.

D

da-meh ot-rah cervesa

D

Pues lo catalanes no paran de decir que está mal puesto pero es que no hay dos que hayan puesto lo mismo, así que todavía no se sabe cual es la correcta.

misterspock

En Namecquiano se dice "Outra cerveza, por favor camareiro". Sí... suena a gallego pero es que en Namec hablamos gallego.

D

"ún bias setbeso pias" ¿Esto es asturiano? Ni de coña, vamos.

D

#22: Ya te lo digo yo, me he equivocado antes, si us plau (si le place) no existe junto cómo he puesto arriba, se debe escribir separado, por lo tanto, y definitivamente queda: Una cervesa més si us plau!

Maneutics

¿Y no es más sencillo, cuando te mire el camarero, levantar la botella vacía con la mano izquierda y señalarla con el dedo índice de la mano derecha?

Si es que nos complicamos la vida.

DZPM

MOAR!

D

#2, garagardo