Hace 5 años | Por amoreno.carlos a freedamedia.es
Publicado hace 5 años por amoreno.carlos a freedamedia.es

Para cambiar la concepción del papel que las mujeres tienen en la sociedad, no basta con educar a las niñas para que tengan el valor de “comportarse como niños”, sino que también debemos educar a los niños a tener el valor de “comportarse como niñas”.

Comentarios

D

Esto se nos va de las manos.

D

#2 es de poco razonable que he leído sobre feminismo en tiempo. No extiendo la "¿crítica?". A mi lo único que me rechina un poco es esto

"los niños no nacen con preferencias por los colores. Éstas comienzan a desarrollarse alrededor de los 2 o 3 años"

Que con las aberraciones que leo sobre este tema me parece poco importante.

D

#9 Lo único que te rechina es eso? Madre mía. Si el artículo no hay por donde cogerlo.
No sé, será que yo soy muy rara o algo, porque telita.

D

#36 si me pones un ejemplo o un argumento intentaré comprenderte

D

#52 Pues mira, lo primero educar a las niñas como si fueran niños.
"no basta con educar a las niñas para que tengan el valor de “comportarse como niños”
Esto es una tontería como la copa de un pino. No, a las niñas hay que educarlas para que sean ellas mismas, y además hay que darles herramientas para que se puedan defender y puedan tomar decisiones libremente. Ellas deben decidir si usan dichas herramientas o no.
Respecto a educar a los niños como si fueran niñas, pues más de lo mismo.

Esto no muestra una idea de querer educar correctamente a las personas, sino que muestra una clara ideología detrás. Me recuerda a cuando la iglesia educaba a los niños para que fuesen buenos cristianos, exactamente igual.

Llorar es bueno, esto es de un buenismo que tira para atrás. Sí llorar es bueno si no quieres explotar, pero muchas veces en la vida por muchas ganas de llorar que tengas te lo tienes que tragar, echarle narices y tirar para adelante (así que no, llorar no siempre es bueno, ni es la solución). Ponte a llorar delante de un grupo de matones y les muestras lo sensible que eres, ya veras como te dan abrazos y te arropan (a golpes, pero arroparte te arropan).

Esto ya vamos, es otro buenismo pero de los gordos: "Un niño debería poder probar cualquier cosa, cualquier juguete “femenino”, cualquier actividad artística y creativa. Los niños deberían poder usar collares y vestirse de rosa, porque solo ofreciéndoles todas las alternativas, tendrán los datos necesarios para comprender realmente quiénes son".
Viste a tu niño de rosa y llévalo al cole, y va a tragar bullying durante meses, hasta que explote por alguna parte.
No, lo siento, pero esto no es así ni en broma, y esto solo puede causar problemas a los niños.
Mi mejor amiga sus padres la vestían de niño de pequeño, y llevaba el pelo corto y todo dios la trataba de niño, acabo cogiendo un trauma y al final los padres la tuvieron que vestir de niña porque en el colegio le hicieron bullying y en la calle todo dios le decía "uy que niño más guapo!".
Cada niño tiene que ponerse lo que le de la real gana al niño, no lo que el adulto quiera.
Por cierto, si a mi hijo le ofrezco un collar con 10 años, lo más probable es que lo tire y lo haga cachos, lo mismo que si se lo hubiera ofrecido con 5. La persona que ha escrito el artículo parece que no ha visto un niño en su vida.

Y podría seguir, porque menudo despropósito de artículo, telita.

c

#9 Lo de educar "para que se comporten como..." hace chirriar a la razón.

D

#41 lo achaco a una mala expresión cuando el ejemplo es explicar que los niños también pueden expresar sus emociones igual que se les permite a las niñas.

squanchy

#10 Ergo se extinguirán.

Trigonometrico

#11 No, pero los otros niños ligarán mucho más, y "serán invitados a todas las fiestas".

s

#10 Calla facha.

Trigonometrico

#13 Algún chico no le importará que le llamen facha mientras las adolescentes le persigan por los rincones.

D

#26 Odiar a las feminazis no es odiar a las mujeres.

D

#28 Mejor dedícate a otra cosa como antropologo no sirves, las mujeres somos mujeres, la opiniones opiniones..

D

#39 Siento si desde el feminismo no se sabe distinguir entre odiar a los machistas y odiar a los hombres

D

#49 Desde el machismo no sabéis distinguir el feminismo de la tontería,... las feministas han sido y somos las primeras en apoyar a los hombres, ellos son nuestros compañeros, padres, hijos amigos, aliados, es una estupidez repetir como loros lo que ninguna feminista ha dicho nunca, dejar de dar pábulo a unas cuantas locas si realmente no sois de los locos machistas.

squanchy

Criad niños afrancesados, pero luego no os quejéis cuando venga la próxima guerra y sólo sirvan de rehenes.

i

#12 has oido hablar de Napoleon?

D

#16 Nacido en una isla de fuera del hexágono.

D

#16 Sí, el de cara afeminada que se posaba la mano en la panza.

D

#12 francés pitiminín... lol lol lol

D

#46 utiliza

palitroque

#37 Yo creo que ves fascistas hasta en la sopa. Normal si te adhieres a una ideologia de perdedores y fracasados.
Por cierto, esperaba que sacases a Franco por algun lado, Franco es la ETA de la de la "izquierda"
https://www.meneame.net/search?u=ana2017&w=comments&q="franco"

D

#45 Mucho mejor a una ideología de "ganadores" como el fascismo,.... y de futuro

palitroque

#56 Lo ves, tengo razón, ves fascistas por todas partes. Estas obsesionada.

D

#57 Haberlos hailos... Y para muestra Meneame.

palitroque

#59 Claro.
Esto es fascista: https://www.stormfront.org/forum/f151/ y no lo que pulula por aquí.
A ver si se te/os mete en la cabeza que no todo lo que esta a la derecha de tu "ideario" es fascista y que es precisamente esa premisa la que polariza a la sociedad y hace que Trumps, Bolsonaros y Voxes triunfen.

D

#62 ¿Y esos no son fascistas?... los que los votan no se despertaron un día y eran fachas...

palitroque

#63 Nooooo.
El fascismo es un rollete de entreguerras y hay ciertos elementos en la sociedad que lo añoran aun sin haberlo vivido, como tu el marxismo.
Para un fascista de verdad VOX es una banda blandengues.
Te he puesto un enlace a Stormfront, allí hay un post (el noveno) que critica a VOX , miratelo si te apetece, aunque para eso tienes que superar tu confirmation bias o sesgo de confirmación.
Buena suerte en tu cruzada, camarada.

D

#66 Por eso suben, por que gentes como ti los ven bien, igual pasó en Alemania en el 34... les dais alas.

palitroque

#69 y dale, fascists everywhere!

D

Mientras cada cual decida como criar a su hijo, me parece bien.

Dentro de unas décadas veremos qué ha pasado con los niños que aprendieron que "quien no llora no mama" y qué ha pasado con los que aprendieron que "hay que luchar por lo que quieres"

D

#5 Eso siempre lo pienso yo... Respiró aliviado cuando pienso con quiénes van a tener que competir los míos.

D

#14 no respires tan pronto, igual en la sociedad matriarcal a los lloricas les dan de mamar y a los peleones les castigan en un rincón...

Trigonometrico

#15 Pero es que, los abusones es justo que les castiguen en un rincón, pero ser un luchador no implica ser un abusón.

D

#20 era una manera de hablar para seguir con la metáfora de llorar para mamar y pelear por lo que quieres.

Supongamos que tu hijo feminista y mi hijo igualitario quieren ser bomberos.

El tuyo se queja de que las normas de acceso le discriminan, de que está oprimido por la biología y la genética, de que pelear por los derechos de los oprimidos le deja sin tiempo para entrenar, y de que la publicidad de la comida basura le oprime y le hace tener diversidad bascularia.

El mío se machaca a entrenar, a estudiar y a hacer dieta, y supera todas las notas de corte de todas las pruebas.

Supongamos que la sociedad matriarcal en su defensa de la igualdad, dice que todos tienen que tener las mismas oportunidades de ser bomberos, tanto los que se han esforzado como los que son víctimas de la opresión. Tiran una moneda al aire, y entra tu hijo.

Pues, de puta madre colega.

Trigonometrico

#25 Creo que eso no funcionará para ser ingeniero. El que ha estudiado y saca buenas notas, obtendrá el título, porque es algo que viene desde muy atrás para poder cambiarlo por un sistema estúpido.

D

#27 ¿Seguro? Parece que para ser médico sí funciona: https://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/22/55369a9a268e3ead138b4571.html

Trigonometrico

#34 No realmente, habla de caso de empate.
Pero eso se hace porque la junta cree que las mujeres son inferiores y por eso necesitan ayuda.

c

#25 Casi no tienes prejuicios...

D

#43 ¿Acaso el neofeminismo no busca la igualdad de resultados en lugar de la igualdad de oportunidades?

¿Acaso esa supuesta necesidad de imponer la igualdad de resultados no se sustenta en una suerte de opresiones imaginarias que de manera prejuiciosa reclaman los individuos para sí al pertenecer a un colectivo dogmáticamente oprimido?

Yo no tengo problema en que los demás eduquen a sus hijos en que lo más importante es que los colectivos peleen contra opresiones lisérgicas que en realidad son molinos de viento.

Personalmente educaré a mi hija y a mi hijo para que sean responsables de sus vidas, no para que inventen excusas externas para justificarse ante sus fracasos.

Y me jodería que aquellos que sean más creativos a la hora de buscar culpables a los que achacar su incompetencia tengan garantizados por ley los mismos resultados que aquellos que han tenido más disciplina a la hora de currar dura.

La igualdad de oportunidades implica necesariamente desigualdad de resultados.

c

#50 ¿Acaso el neofeminismo no busca la igualdad de resultados en lugar de la igualdad de oportunidades?

No

D

#60 Pues las políticas de cuotas de género son lo que son

c

#61 Si, pero no son lo que tu piensas.

D

#76 conseguir igualdad de resultados para que quien más llora tenga lo mismo que el que más vale

c

#82 No, las políticas de cuotas no persiguen "igualdad de resultados". Ni por supuesto, la consiguen.
Se trata de igualdad de oportunidades a medio y largo plazo, ya que actualmente por muchas circunstancias distintas no existe. Las mujeres parten en desventaja en numerosos ámbitos.

D

#87 Supongamos que tenemos 10 puestos a los que optan 100 hombres y 10 mujeres. ¿te parece que una cuota 5/5 es igualdad de oportunidades?

Y si te refieres que hoy imponemos una igualdad de resultados a ver si mañana se presentan 50 hombres y 50 mujeres y sale 5/5 sin necesidad de hacer nada, lo que estás haciendo no es perseguir la igualdad oportunidades, sino tratar de que haya igualdad de intereses, además desde una premisa ideológica no demostrada.

La biología cambiará en un larguísimo plazo, así que tendremos cuotas durante cientos de generaciones.

c

#88 No.
No es tan simple. Hay que ver las condiciones previas y el tipo de puesto. No se puede establecer así si lo que buscas es igualdad de oportunidades, y pensando siempre que es una medida temporal para igualar las oportunidades de. partida.

D

#89 Puedes repetir lo mismo como un mantra, o puedes explicar por qué las cuotas son igualdad de oportunidades.

En el supuesto que expongo, 100 hombres tienen que competir para 5 puestos y 10 mujeres tienen que competir para 5 puestos, eso no es igualdad de oportunidades. Las mujeres lo tienen chupado y los hombres jodido.

Y luego me explicas por qué no se busca la misma "igualdad de oportunidades" en, por ejemplo, puericultura.

c

#90 No es ningun mantra ni he dicho en ningún momento que "las cuotas son igualdad de oportunidades".

Lo que digo es que este tipo de medidas persiguen que a medio/largo plazo exista igualdad de oportunidades donde ahora por diversas circunstancias no las hay.

Son medidas discriminatorias que persiguen que a medio plazo exista una. competencia en plano de igualdad. Otra cosa no tiene sentido.

D

#91 Osea que hoy, lo que es hoy, la medida no sirve para que haya igualdad de oportunidades sino para que hoy haya igualdad de resultados, en la esperanza de que eso sirva para que a las mujeres les interesen sectores y actividades que actualmente no les interesan.

No está demostrado que la medida sirva para dicha finalidad, de hecho la tozuda realidad parece indicar lo contrario.

Una medida que podría favorecer hoy la igualdad de oportunidades son los currículos ciegos y las pruebas ciegas: sin foto, sin nombre, sin edad, sin raza, etc.

c

#92 Ninguna medida. de. discriminación positiva pretende funcionar "para hoy". Son medidas discriminatorias y producen. múltiples injusticias individuales persiguiendo una mayor justicia a medio plazo.

Podemos estudiar si funcionan o no, porque se han empleado en muchos ámbitos hace tiempo. El. problema es cuando se enquistan y persiguen causas. falsas.

D

#93 Entonces persigue hoy la iguladad de resultados, que es lo que decía, con la esperanza no demostrada de que gracias a ello algún día se alcanzará la igualdad de oportunidades.

simiocesar
D

#22 Tengo posibilidad de educarlos lejos del feminismo reaccionario...

D

#17 Bueno, a ti te han metido ideales rancios y un odio generalizado hacia la perspectiva del hombre, y por lo que se ve lo absorbiste como una esponja sin valorar que esta mal para un trato justo evitar llegar al punto ridículo que se ve hoy en dia con las opiniones feminazis.

D

#23 Precisamente por que no es así, tengo más amigos que amigas, y la misma pareja desde hace muchos años... igual si probaras a respetar más a las mujeres, escupirias menos odio, y serias más feliz.

D

#26 Ves, esa es la actitud tóxica, juzgar sin conocer. Yo odio las aptitudes injustas o estupidas, delictivas..... y no un derecho de igualdad o respeto entre otras cosas.

D

#71 " a ti te han metido ideales rancios y un odio generalizado hacia la perspectiva del hombre, y por lo que se ve lo absorbiste como una esponja" #17... Tú eres el que determina que educación he tenido, me limito a constatar qué la tuya debió de ser peor... tu eres el que me juzga sin tener ni puta idea sobre mi, yo solo me limito a replicarte

D

#73 De la autora A ti te educaron con el lenguaje machirulo, igual nos hubiera ido a las mujeres mejor que te educaran con otro.
llega ahora
Tú eres el que determina que educación he tenido, me limito a constatar qué la tuya debió de ser peor... tu eres el que me juzga sin tener ni puta idea sobre mi, yo solo me limito a replicarte y yo soy el que juzga.....

Yo solo expreso lo obvio y la inclinación que gastas, no te juzgo como persona ni lo pretendo, solo juzgo tus frases y lo que demuestras con ellas. A si que en vez de estar exagerando o criticando la actitud de los demas y exagerar, mírate a ti misma, o mismo descubres que eres lo que criticas.

D

#74 Vamos que quedaste como mentiroso y ahora quieres salir airoso, del autor de "yo no te juzgo pero...", llega "lo obvio es la inclinación de lo que gastas" ¿?

D

#75 No juzgo, pero si hace falta hacerlo ante las burradas que suelta la gente.....entonces si, opino o en su defecto juzgo (según se mire) por ejemplo.
Ante tu falta de criterio y lógica me criticas de esta forma ya que has de salir victoriosa en esta discusión, por lo que tristemente pienso que tienes un problema de falta de atención en vez de valores reales de la lucha de igualdad de la mujer. (Esto seria jugar) lo otro es mas una opinión /consejo.

Trigonometrico

#78 Perdón, me he liado. No sé si me has entendido pero quería decir:

Feministas engañando a sus parejas tal vez por ser ellos demasiado sumisos.

Trigonometrico

#17 Es algo natural que a las chicas les gusten los chicos fuertes, porque la selección natural enseñó que eran los más aptos para cuidar y conseguir alimento para los hijos. Eso no implica superioridad ya que, se cree que las mujeres desarrollaron el lenguaje durante su vida más doméstica.

D

#21 Una cosa es ser fuerte, y otra un machirulo, de éstos últimos cada vez se ven más, les pasa como a los fachas de los que se alimentan, insultan a los que no piensan cómo ellos con el mote de planchabragas... y en el mercado de las relaciones hay un dicho que viene a cuento, "siempre hay un descosido para un roto"... cada cual tenemos nuestras preferencias.

Trigonometrico

#31 Yo creo que las feministas cada día están más obsesionadas y ven machirulos por todas partes.

Y sí, cada una tiene sus preferencias.
Y las chicas más promiscuas se van corriendo detrás del tío machote, y luego reclaman que se las trate a ellas como a los hombres porque se las trata como a inferiores, cuando han sido ellas las que se han comportado irrespetuosamente consigo mismas.

D

#38 No te das cuenta que usas los dogmas machistas para culpabilizar a las mujeres que según tú, "las chicas más promiscuas se van corriendo detrás del tío machote, y luego reclaman que se las trate a ellas como a los hombres porque se las trata como a inferiores"... ahí tienes la prueba, si hacen lo que los hombres "ser promiscuas" ¿por qué esos mismos hombres las tratan diferente?... ¿por qué la promiscuidad en un hombre es respetable y en una mujer no?, ¿por qué sé tiene que pensar que por qué una mujer se vaya con quién quiera hay que humillarla, maltratarla y tratarla con inferioridad?...

Trigonometrico

#44 No son dogmas machistas, yo hablo desde mi experiencia.

Y que la promiscuidad en un hombre sea respetable, es decisión de las mujeres, y no las obligo a hacerlo así. Pero yo estoy en mi pleno derecho a no estar interesado en una chica promiscua, y no por eso soy machirulo. Una mujer menos promiscua no es inferior a un hombre, y tal vez una promiscua tampoco lo sea, pero a mi no me interesa.

D

#47 Para gustos los colores, aquí se habla de respeto y desigualdad, un amujer por ser promiscua no es inferior a los hombres promiscuos, ni superior a las mujeres que no lo son... las catalogaciones morales para las religiones.

Trigonometrico

#54 A no, una mujer promiscua no es inferior a nadie, pero eso no impide que a mi una mujer promiscua no me interese como pareja. Y tampoco me interesa un hombre promiscuo ni no promiscuo.

D

#65 A mi tampoco me interesa ningún hombre promiscuo, o machista, me encanta la igualdad, camaradería y la solidaridad entre personas de diferente sexo.

D

#38 Por cierto, las feministas no estamos obsesionada, cada día más machirulos se quitan la careta... las locas solo son unas cuantas a las que la falsimedia hutiliza para crear este odio y desviar el que debería realmente de generar el tener una sociedad tan clasista, mientras a mi como mujer, me ponen negativos, la lacra del acoso se tapa y se minimiza... estamos en el 2018, no en el siglo pasado.

Trigonometrico

#46 Los machirulos nunca han llevado careta, son las feministas las que están obsesionadas.

D

#48 ¿De verdad no crees que antes estaban más escondidos?, ahora se ha destapado la caja de Pandora y como los medios de opinión son detrás de un teclado, he oído más burradas qué seguramente nunca dijeron sus padres, aunque lo pensarán,... feminismo no son las Ana Rosa, Botín, ministras, Arrimadas y compañias, esas solo usan la expresión para desacreditar el trabajo y la lucha de las feministas, qué siempre es contra las clases favorecidas a las que ellas pertenecen, alimentan a niñas que NO saben canalizar su frustración ante la desigualdad del régimen, y como siempre que se hacen cosas sin ideología salen gentes cómo ellas y los odiadores de los de Vox.

Trigonometrico

#58 No, no lo creo. Los machotes solían ligar más, y ese era motivo suficiente para que se exhibieran, y lo que es más, para que otros tomaran ejemplo.

Yo he visto burradas tras un teclado de todo tipo, pero eso no implica que que ahora la gente sea más bruta que hace años, al contrario. (@Professor )

Y el feminismo para mi es un compendio de estupideces en el que las mujeres no se consideran personas, que es de lo primero que tiene que preocuparse alguien.

D

#64 Siento mucho que no comprendas que las feministas, lo que primero que hacemos es RESPETARNOS a nosotras y a quienes nos apoyan...

Trigonometrico

#68 Yo he visto a feministas engañando a sus parejas, tal vez por ser estas demasiado sumisas.

D

#77 Pues no veas a lo largo de la historia los hombres que engañan a sus mujeres... será por que éstas son sumisas.

Trigonometrico

#78 Tal vez. Pero no puedes venderme el respeto de las feministas.

D

#79 Vale pues los derechos que seguro utiliza tu mujer, que los devuelva, se han conseguido de forma irrespetable...aunque creo que ella no estará de acuerdo.

Trigonometrico

#80 Te equivocas. Los derechos que han conseguido las mujeres han sido porque son personas.

D

#81 Ah, gracias, no lo había notado

Trigonometrico

#83

palitroque

#17 Mejor seguir con políticas identitarias distópico-inclusivas filomarxistas con las que nadie se identifica, generar vacio ideológico en el proletariado y promover así el aumento de votos a partidos conservadores. Gracias Ana.

D

#29 Yo lucho por que no sean filo marxistas, si no MARXISTAS... y déjate de tonterías, los fascistas votan a los suyos ahora y siempre... estén éstos en un partido u otro... cuantos aquí, los mismos que hoy se escandalizan con el "que viene el lobo", son los que negaban que éstos estaban en el PP y Ciudadanos, cuando la podredumbre del PP llegó al máximo, crearon otro partido libre de las ataduras de los poderes reales... No hay más explicación, solo recordar que en España Franco murió en la cama sus descendientes no son mejores.

c

#29 Vota a quien quieras. Pero no culpes a los demás. La responsabilidad de tu voto es tuya y solo tuya.

bienhecho000

Tiene que ser un coñazo tener que dirigirse a él con lenguaje feminazi.

D

#3 no dice nada de eso.

D

#3 A ti te educaron con el lenguaje machirulo, igual nos hubiera ido a las mujeres mejor que te educaran con otro.

D

La OMS dictamina en el 2017 que el 9% de la población mundial tiene problemas de salud mental ,aumentando esta cifra exponencialmente,y poniendo en el foco el grave problema que planteará en el futuro,argumentando que hay infinidad de enfermedades asociadas a este problema.
Por buen camino no veo la sociedad moderna.

S

Gilipollez supina...

D

#4 argumento supino?