Hace 3 años | Por painful a motorpasion.com
Publicado hace 3 años por painful a motorpasion.com

Viajar en una furgoneta camper mola, y mucho. Eso es así, porque costaría encontrar a alguien que al menos una vez en su vida no se haya planteado hacer una escapada o camperizar una furgoneta, ya sea en plan bien o a lo casero con sus propias manos. Hoy os vamos a contar mi experiencia personal: la de alguien que se emperró en hacerse una furgoneta camper, cómo fue todo el proceso previo, la transformación y a partir de ahí cómo han cambiado mis vacaciones y escapadas de ocio.

Comentarios

T

#2 Te votaría negativo por ponerle "LA puso"...

g3_g3

#33 Como veo que te gusta corregir a la gente #27 Para gustos colores.
La explicación muy básica, pero gracias.

D

#27 es la flecha pabajo

D

#52 yo también, salí de Estella

#55 Yo de Jaca

WilliamDampier

#2 Lo mismo: Patagonia (4 veces), Normandía y Gales. Las escapadas a Ibiza, Asturias o Pais Vasco no las cuento. Y entre todos los viajes no he gastado lo que cuesta sólo reformar una furgoneta.

D

#84 patagonia en moto?
Tiene q molar todo.
Como apañaste lo de la moto?
Compraste allí de segunda mano?
Algún día quiero hacer la panamericana

WilliamDampier

#85 Nací allí. xl250-xl650-Transalp y Africa Twin. Hace 25 años que soy español. Honda Varadero ahora.
La Patagonia ERA una pasada en moto, pero BAires-Ushuaia por la ruta 3 es un infierno de 3000 km. Ushuaia-Neuquen-Baires por la 40 (panamericana) era el paraiso de 3700 km. Las cosas han cambiado. Ya no se puede hacer acampada libre (por los incendios) así que mueres en un camping.
Si quieres hacer la Patagonia lo mejor es alquilar allí una Transalp. Si quieres enviar la tuya (unos 1500 euros) hazlo a Santiago, que los porteños somos unos mafiosos. No podrás hacer TODA la Panamericana, porque es imposible cruzar el tapón de Darién en Colombia.
VSSSS.

D

#94 gracias
Vss

vacuonauta

#84 si cuentas las escapadas... ¿por qué dices que no?

malespuces

#15 ¿y como costean la gasolina? ¿Trabajos de temporada?

D

#21 Si ajustas el poder adquisitivo con el coste de gasolina, la misma es cuatro veces más barata para un americano que para un español.

Efectivamente hacen trabajos sencillos de temporada: Sobre todo de camarero, aunque conozco informáticos o incluso gente que compra cosas en los pueblos y luego las vende por ebay.

p

#15 #21 Este canal de Youtube

está centrado en esa gente de USA que vive en furgonetas, incluso coches y hasta había un vídeo de una mujer que vive en un Tesla, enseñan un poco su vivienda y su estilo de vida

D

#66 El problema de las preparaciones de furgonetas americanas es la falta de regulación, y por lo tanto hacen verdaderas barbaridades:

Poner chimeneas de madera dentro de las furgonetas (con riesgo de asfixia o incendio), colgar muebles de madera con esquinazos acabados en punta, los cuales son armas mortales en caso de accidente, asilar las furgonetas con vinilos inflamables, derivar un tubo de aire caliente del motor al interior de la furgoneta, alicatar el techo de la furgo con cemento y baldosas, etc.

Yo he visto a un tío (literalmente) pasearse por Nueva York varias veces con una pick-up en la que había montado una cabaña de madera en la parte de atrás de la misma.

Así que ojo con estos vídeos, porque la mayor parte de lo que hacen sería ilegal en España.

avalancha971

#15 ¿La claraboya pasa desapercibida? No lo tengo tan claro...

Yo me voy a hacer una intentando que sea stealth en la medida de lo posible, pero una claraboya me parece imprescindible. La que voy a comprar será superalta para que se vea menos.

Y la pediré a fábrica con las ventanas opcionales de las puertas. Al ser ventanas de serie creo que pasará más desapercibida que las típicas ventanas camper, pero tendré que aislarlas cuando lo necesite.

D

#26 Son un tipo de claraboyas que se abren de lado y apenas se ven desde arriba a no ser que midas más de dos metros.

Ojo, no te pilles una furgo súper alta porque vas a tener problemas para aparcar (hay normativas al respecto) y además llaman mucho la atención.

avalancha971

#47 ¿Dónde hay normativas de limitación de aparcamiento por la altura?

Lo que he visto es en algunas playas españolas y francesas que ponen una barra para que no entren, pero cualquier furgo en la que puedas estar de pie ya no la metes.

Entre H2 y H3 prefiero H3 para tener más espacio, sin tener que pasarme de los 6 metros de largo.

No creo que llame más la atención, la claraboya digo yo que se verá menos al estar más alta.

Lo que dices de las claraboyas que se abren de lado me interesa, ya que me imagino que no serán muy altas.

D

#51 He leído varias veces que no puedes aparcar una furgo de determinada altura en ciertas localidades porque alguien puede encaramarse a la misma y robar una casa.

Idealmente yo pillaría una h2 l2.

En Youtube hay miles de videos sobre como preparar la furgo. Paradójicamente los videos americanos son de los más chapuceros y los españoles tienen bastante calidad en cuanto a sus preparaciones.

avalancha971

#54 Bueno, tampoco es mi plan aparcar en zonas céntricas al lado de una vivienda. Y no he visto señales que prohíban por altura, ¿dónde se indica?

El tamaño ideal depende de cada uno. Entiendo que para muchos sea L2H2, ya que te permite justo estar de pie y la longitud te permite aparcarla en plazas normales. Pero yo quiero poder llevar sin problemas mucho equipaje, tener ducha interior y hasta cuatro plazas para dormir si hiciera falta.

Los vídeos lo suyo es ver muchos y comparar. Españoles es cierto que hay muy buenos, pero siempre encuentro algún punto en el que fallan... Por ejemplo, el que explica muy bien la instalación eléctrica igual no hace tan bien el aislamiento.

D

#62 Las señales no existen, pero existen las normativas, y un municipal te puede tocar bastante los huevos.

Piensa en el tema de la ducha y en el tamaño de la furgo que te quieres comprar.

Una H3L3 no va a pasar desapercibida en ningún lado, y mucho menos en un pueblo donde todo el mundo se conoce, o en una localidad turística donde los municipales se las saben todas.
Es complicada de maniobrar y no vas a caber en la mayor parte de los parkings subterráneos.

Si embargo una H2L2 con una pegatina de "Electricista El chispas" la aparcas en el centro de cualquier ciudad y nadie la hace ni puto caso.

Una ducha te va a obligar a que un fontanero te homologue todo el tema (normativa Española) y no es nada barato.
Además vas a tener que andar cargando y descargando continuamente el depósito del agua, y el agua, en muchos sitios turísticos es muy cara.

Según normativa no puedes soltar el agua residual donde quieras, sino en punto autorizados.
Además, ir con 300 litros de agua encima hace que tu consumo de gasolina se dispare.

Yo me plantearía un pequeño barreño, donde puedes tener una higiene más que suficiente.
Yo tuve un problema con el agua en mi casa y estuve 15 días bañándome con un barreño, y si lo hace bien, vas igual de limpio que con una ducha.

También hay gimnasios, campings, etc donde te puedes bañar.

Dormir en una furgo cuatro personas, no lo veo. En una auto-caravana pase.

avalancha971

#79 En un pueblo como dices todo el mundo se conoce y se va a saber sí o sí. En ciudades en cambio no creo que haya tantos problemas. En un parking no metes una H3, pero tampoco una H2.

No vivo en España, así que la matrícula ya dará el cante por lo que en vez de "Electricidad El Chispas" había pensado poner "Mudanzas Internacionales" en varios idiomas. Y lo de la homologación jodida es cosa española.

El tema del agua, no creo que lleve más de 100 litros y sólo cuando los vaya a necesitar. Sí que en algunos sitios puedes ducharte, pero no quiero pasarme la mitad de los días buscando dónde hacerlo (ya he viajado con una multivan así). El día que venga bien claro que me ducharé fuera, pero si un día no me viene a mano ir a ducharme fuera, pues en la furgo tengo un apaño.

D

#86 Bueno, si lo tienes claro: Adelante con ello.

avalancha971

#87 Gracias. Llevo mucho tiempo fijándome por la calle, visitando las que estaban en venta, leyendo, viendo videos... Y es algo que puede no acabar nunca.

Agradezco tus comentarios, porque lo de la normativa de la altura es algo que todavía no había leído, pero me parece importante.

Mañana espero firmar el pedido de mi furgoneta base a fábrica, a ver si con ello finalmente empieza mi aventura de camperizar.

p

#15 el tema homologaciones en USA es más "fácilito"... y por eso te puedes ver circulando por allí cualquier cosa con ruedas
creí entender que no tenían homologaciones sino que simplemente pasaban ITV... npi

Inviegno

#15 Yo conocí a un tipo que vivió en el centro de Londres un par de años en una Camper a la que había puesto el rótulo de una charity. Al llevar un rótulo de la charity, la policía jamás le paró ni le dijo nada.
Debió ahorrar una buena pasta en alojamiento y transporte.

Inviegno

#91 Vale, no recordaba quién era. Resulta que era un usuario de meneame

E

#92 yo lo vi en forocoches creo...

noexisto

#6 Vicesat lo resuelve todo casi en 5 minutos. No me fiaría mucho. Como vídeos de entretenimiento bien, como “fijaos hago cosas y està chupao” ya no tanto

D

#13 5 minuto mis pelotas, que hasta él te dice que se pega días y echando muchas horas para apañarla.

noexisto

#14 Hombre, si tengo que poner “5 minutos” con comillas me sentiría peor que si pongo el y por ahí no paso!!

P

#18 Como te vuelvas a mter con vicesat #14 y yo te damos una paliza
Nah, en serio, de la camperizacion hizo dos videos y con todo se te quitan las ganas de hacerla porque el mismo te explica el infierno que ha sido, muy en la linea de este articulo

noexisto

#20 Dos? Ha hecho 20. Se ve que ves poco su canal

P

#31 Pero tiene canal!?!? A mi es que me gusto mas la novela

sad2013

#20 mi padre se ha equipado una. Un año le ha costado, y unos cuantos prestamos del banco... Eso sí, ha quedado de pm y personalizada a su gusto.

elchacas

#6 No conocía el video, gracias.

Lo dejo por si alguien más quiere verlo.

vacuonauta

#17 artículo largo donde los haya en el que no se cuenta NADA de lo que promete: contar paso a paso cómo construyó la Camper.

Cuenta qué hizo antes, por qué se decidió por una Camper, qué furgo compró, cómo le tangaron y cómo la limpió. El resto, construir la Camper, lo hizo un profesional.

La he votado irrelevante, pero la verdad es que es errónea.

Frogg_girl

#95 Muy muy cierto. Una basura de artículo.

Cnel.Homer

#1 La única referencia es: "un buen día dejé en la nave del preparador a mi amada (y odiada a partes iguales) Jumper y un mes y medio después mi camper ya estaba terminada, homologada y con la ITV pasada."

Entiendo que el taller lo hace por él, pero ya podría haber desglosado un poco esos 10.000 €.

sad2013

#19 ni siquiera se la ha preparado él? Y ha escrito un artículo? (no he leído la noticia, of course)

g3_g3

#34 Hoy en día decir que has hecho algo no tiene porque querer decir que lo has hecho tu. lol

#44 mira a los arquitectos o hinjinieros

frg

#34 Mejor. No dice nada, aparte de llorar por haber comprado un vehículo industrial usado y barato.

xpectral

#19 no puede ni desglosar ni especificar más porque huele a invención de becario veraniego

DaniTC

#23 yo creo que lo mejor es pillarse una ya homologada y hacerle un repaso que no parezca ni ella. Ahora, habría que ver si merece la pena económicamente porque yo, desde luego, no he hecho números.

D

#1
De esta manera, un buen día dejé en la nave del preparador a mi amada (y odiada a partes iguales) Jumper y un mes y medio después mi camper ya estaba terminada, homologada y con la ITV pasada.

Casi al final del articulo.

DaniTC

#37 es cierto que hay fuegos con una gran cantidad de barras perforadas en la carga que ayudan muchísimo para camperizar. Ahora, ¿Y si en la ITV te hacen desmontarlo para validar que no perforaste el chasis? Puede ser una locura

DaniTC

#81 #37 fuegos=furgos . Vaya tela con el corrector.

Walterpanci

#81 hasta ahora nunca he tenido problemas en 6 o 7 veces que he pasado, tampoco necesito ser super pro, unos asientos convertibles en cama, con cajones debajo, ducha portátil, cocina y batería independiente. También es verdad que me muevo por sitios cálidos, si vas a sitios con mucho frío necesitas una instalación más compleja con aislantes térmicos y ahí sí o sí tendrás que taladrar.

pert0

#1 Me cuelgo de ti para dejar esto que está bastante relacionado Viví durante dos años y medio en una furgoneta "camperizada" en Londres (respondo tus dudas por si te animas)

Hace 6 años | Por camperolondon a
e igual interesa a alguien

i

Mi hermana se compro una de estas wolfwagen California. Un dineral. Y luego mogollon de problemas para acampar. Multas, expulsiones, sitios prohibidos...

A mi, la verdad, me gusta mas la tienda. Y parece que al final tiene las mismas limitaciones.

Aokromes

#11 si, por eso, sin calzas o sin levantar el techo multa ilegal.

slainrub

#4 #11 Los dos tenéis razón. Si aparcas en un parking donde pone prohibido PERNOCTAR si te pueden crujir. Pero el problema viene cuando muchos municipios se pasan la norma de la DGT por los huevidos y te plantan una señal en la entrada del pueblo prohibiendo estacionar a autocaravanas y furgonetas camper, cuando la norma deja claro que solo se puede discriminar por altura, ancho y peso.

M

#4 depende de la altura, cada vez hay más parkings con barras para que no entre un campervan

malespuces

#3 te persiguen sobretodo en sitios turísticos masificados pero si te gusta la naturaleza y la quieres para ir a la montaña y estar a tu rollo o en la playa hay muchos sitios con 0 problemas. Y si la tienes con sistema de calefacción hasta puedes montarte tu apartamento a pie de pista para esquiar.

sevier

#3 donde esté un hotel 4 estrellas....

EspañoI

#3 tengo una California. Como todo, depende mucho de tus expectativas y el uso que quieras darle.

Para mí es sencillamente un vehículo polivalente, podemos viajar 7 personas, o dormir 5. Podemos acoplar tienda de campaña, hacerla de carga, llevar o no muebles, usarla como turismo...

La gran ventaja es precisamente esa, no hay dos viajes iguales. Tiene 200K km y hemos dormido de Noruega a Roma sin un sólo problema.

Respecto a multas, mientras no saques material ni levantes el techo, nadie te puede decir nada, se considera descanso en ruta.

borteixo

Eso es así, porque costaría encontrar a alguien que al menos una vez en su vida no se haya planteado hacer una escapada o camperizar una furgoneta Claro, claro.

avalancha971

L2H1 (chasis largo y altura normal)

L2 no es ni largo ni extralargo, pero todavía pase al existir la L1 que es más corta...

Pero desde luego H1 no es altura normal, es techo bajo. Es decir, que no te puedes poner de pie.

D

La verdad es que pudiendo coger una habitacion con baño a las 7 de la tarde en Booking en cualquier sitio cercano (ya se que en Pamplona-San Fermin no) por 50 euros, se te quitan las ganas de todo ese mambo y lo que vale.

g3_g3

"Viajar en una furgoneta camper mola, y mucho."

¿Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad? Seguro que si lo comparamos con viajar a pie es cierto.

Entonces si mola mucho viajar en furgoneta ¿cuanto mola viajar en https://www.azureazure.com/es/motor-tecnologia/aviacion/boeing-747-8-vip-el-jet-privado-mas-grande-y-lujoso-del-mundo/ ?

P

#16 Hombre, yo lo escalaria y compararia viajar en furgoneta con una caravana y con una autocaravana... Pero vamos, que si no te mola el baño checho, no te va a molar viajar en camper lol

g3_g3

#24 Cierto, una autocaravana ya tiene bastante diferencia. lol
Cuando pienso en algo que mola mucho, se me va la pinza. roll

T

#16 Yo te lo explico, a gustos colores.

D

10.000€ en el interior, con la homologacion y la furgo le ha salido por uno 15.000 facil. Te vas a francia y con 15.000 te compras una autocaravana de la hostia.

malespuces

#40 con las autocaravanas no se puede ir a ningún lado que no sea pagando...

powernergia

#53 Salvo que esté expresamente prohibido una autocaravana (en algunas zonas de sitios turísticos) aparca donde cualquier otra furgoneta o coche.

D

#53 lol

No que va! No me he metido viajes sin pisar un camping ( ni saltarme ninguna norma). Si voy a camping es porque voy bajo de batería, para lavar las ropa o por que los críos vayan a la piscina. Es lo mejor del mundo AC, comenzar un viaje, y no saber a dónde vas a llegar o donde vas a parar.

D

#58 exactamente, si la vas a utilizar para ir de camping en camping mejor te vad con tienda.

powernergia

#40 "Te vas a francia y con 15.000 te compras una autocaravana de la hostia."

Podrá ser "de la hostia" pero tendrá 20 años y 300.000 kms

D

#56 por 25.000€ hay cosas majas:

https://es.wallapop.com/item/ford-transit-2007-529472755

13 años 115.000 km. Y hay cosas mejores por ese precio, si buscas y tienes paciencia.

D

#56 si porque el ducato ese estaba como nuevo. Por 15.000€ te garantizo que encuentras autocaravanas de menos de 6 años.

powernergia

#63 Y yo te garantizo que no.

D

#65 vivo concretamente 6 meses al año en un pueblo al lado de avignon. Te garantizo que si.

powernergia

#70 Si, es lo que comentaba antes, por 15.000€ hay autocaravanas de 20 años y 300.000 kms.

Pero esto:

"te garantizo que encuentras autocaravanas de menos de 6 años."

No.

frg

¡He camperizado mi bicicleta!, ¡y lo he hecho solo!. Una parrilla, un par de alforjas y una bolsa para el manillar (ambas impermeables). Presupuesto: Algo más de 200€ (lo realmente impermeable hay que pagarlo).

t

#69 Mejor aún, le dejé la bicicleta del decarton en una tienda de bicis y la recogí al día siguiente, con todo montado y legal. Pagué y ya la había camperizado

EmuAGR

La furgoneta te espera a la vuelta de la esquina de la pared y cuando pasas... ¡pam! Cholazo. lol

Dr.PepitoGrillo

Joer, cómo me gustaría ser un manitas también, y encima sin dinero

sevier

Titular erróneo, el no construye la furgoneta., ni de lejos.

D

Los que conozco que se van de vacaciones con una camper son gente con mucha pasta. Pero para irse por Francia y centro europa; en España el tema de las camper apesta.

M

Es la misma que se hizo el año pasado.

P

Vaya pedazo de artículo.

D

Buenas tardes caballero. Tiene todo esto homologado?

tusitala

Diez meneos y en portada. Menéame no es lo que era.

asfaltaplayas

#5 Porque es categoria ocio, si fuese actualidad ni se hubiese acercado.

tusitala

#25 llevo la tira de años en Menéame y no sé cómo funciona. A lo mejor si es lo que era. lol

VorticeSotil

Jodio Cle, hace que no te veo eones

1 2