Hace 8 años | Por --478315-- a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por --478315-- a bolsamania.com

Fitch ha rebajado la calificación crediticia de Japón hasta 'A' con perspectiva estable. Aun así, las tres principales agencias de rating mantienen una nota alta para la deuda pública nipona, que Fitch prevé que alcance el 244% del PIB en 2015, una ratio mucho más elevada que la de Grecia.

Comentarios

Dab

Titular: mantiene el rating.

Cuerpo de la noticia: rating rebajado desde uno hasta tres niveles según el tipo de agencia.

D

La economía no es una ciencia exacta, creo que la situación de Japón es coyuntural porque no hay reglas de oro.

"La población tiene más de 300.000 millones de dólares 'bajo el colchón', según estimó un analista en declaraciones a CNBC." Ese es un punto débil que puede hacer variar la situación de privilegio que disfruta actualmente.

i

#6 me fascinan los cálculos de cuánto dinero tiene la gente debajo del colchón

D

Fácil, ninjas. Merkel no se atreve a decir ni mu, o recibirá un nunchaku en el entrecejo.

Cesc_

Sin abrir el enlance, supongo que porque tiene capacidad de pagarlo.

Kuttlas

#1 Pues no, al ser la deuda un porcentaje del PIB la capacidad de pago es la misma a igual ratio de endudamiento (dado un tipo de interés)

La clave está aquí "Sólo el 8,7% de la deuda emitida está en manos de inversores internacionales" esto no sólo hace que los tenedores de la deuda sean más fieles, si no que también estén blindados contra el riesgo de cambio de divisa que pueda tener un inversor extranjero.

L

Deuda pública pero si sumamos la privada su situación está mucho mejor. Japón puede recaudar lo que debe, solo necesita subir impuestos.

ramores

Desde el momento en que una docena de tulipanes llegaron a valer mas que un carruaje, la economía esta desquiciada de la realidad.