Hace 4 años | Por Stiller a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por Stiller a magnet.xataka.com

El gobierno de Giuseppe Conte anunció ayer una medida sin precedentes en la historia de Europa: la cuarentena de un país entero. Todo italiano que desee salir de su hogar deberá ofrecer "razones de trabajo probadas" o "serias necesidades familiares o de salud". El Ministerio del Interior ha habilitado en su web una "autocertificazione", un permiso de viaje a rellenar por aquellas personas que necesiten desplazarse dentro del país y a presentar frente a las autoridades pertinentes. Así aspira Italia a cumplirla...

Comentarios

Stiller

En cosas como esta se da cuenta uno de las limitaciones del poder privado. Por mucho que los liberales vendan que Papá Estado es un demoníaco Leviatán (a la vez que paternalista, curiosa contradicción), no se ha inventado nada mejor para gestionar tantas vidas ni tanto territorio pensando en el bien común, y no en el ánimo de lucro.

Hasta Rallo está clamando por una sanidad pública que solvente esto en vez de elogiar a la privada, que pasa de todo porque dice no cubrir esas dolencias. En fin, espero pronto el decretazo que obligue a las putas privadas a partirse el lomo por esta emergencia nacional.

Xenófanes

#3 El liberal es un anarcocapitalista cobarde.

Ovlak

Cerrando la puerta y tirando la llave

hazardum

El problema es que no se cierren los centros de trabajo y por consecuencia tampoco el transporte publico.

Estas medidas esta claro que ayudaran a que no se expanda tanto el virus, y a que sea mas manejable, pero tampoco se va a parar así.

Pero ole sus narices, igualmente.

ElTioPaco

Lo que no tengo claro es como hacen los italianos encerrados en casa el tema de los suministros.

Los trae globo? O el ejército les lleva macarrones.

Bernard

#6 Van a comprar, solo tienes que leer el artículo.

j

#6 Yo lo que no entiendo es por qué la gente pregunta cosas cuya respuesta la puede obtener leyéndose la noticia