Hace 5 años | Por tierramar a muyinteresante.com.mx
Publicado hace 5 años por tierramar a muyinteresante.com.mx

Incendios forestales cerca en la zona de exclusión de Chérnobil podrían liberar grandes cantidades de radiación del suelo, esparciéndolo por Europa. El riesgo de incendio aumentará debido al cambio climático y debido a que la zona de exclusión está llena de arboles y follaje que podrían ser el combustible perfecto. Las predicciones, publicadas en el diario Ecological Monographs, predicen que los años en que el riesgo de incendios es mayor se encuentran entre 2023 y 2036.

Comentarios

t

Párrafos importantes para que no no engañen:
Ahora que la naturaleza, que alguna vez cubrió el 53% del área, se ha expandido a un 70%, lo cual suenan como buenas noticias, sin embargo debido a la interacción de los árboles con los contaminantes, en realidad mantienen los contaminantes radioactivos en su ciclo, a través de la tierra, evitando que se disipen. Y todo lo que bastaría para que estos contaminantes sean liberados sería un incendio forestal.
Para definir el riesgo de incendios forestales en el área, un equipo de investigadores de Instituto Noruego para la Investigación del Aire, han analizado datos de los incendios ocurridos en 2002, 2008 y 2010, y tomaron nuevas medidas de los niveles de contaminación en el bosque. Posteriormente introdujeron la información en varios programas que modelan el vientos, aires y los movimientos de los incendios forestales.
Los investigadores estiman que aún hay entre 2 y 8 petabequereles (PBq), de los 85 PBq de cesio radioactivo liberado tras el incidente, aún se ocultan en la capa superior del suelo de la zona de exclusión. Se calcula que en los incendios pasados se ha liberados aproximadamente 0.5 PBq en el humo. El cual fue distribuido en Europa oriental, y detectado tan lejos como el sur de Turquía y el oeste de Escandinavia. Las personas de los países afectadas podrían desarrollar cáncer en un futuro.

anxosan

Lo peor es que esto hace años que se sabe, hace más de cuatro años, yo envié una noticia que ya hablaba de esto: Los bosques radiactivos de Chernobyl, una bomba dormida

Hace 11 años | Por anxosan a bbc.co.uk

ARRIKITOWN

Espero que no le den demasiado bombo al tema y algún descerebrado le de por meterle fuego al bosque.

t

Ya ha habido incendios y nubes radioactivas debido a la descerebrada guerra que sufren en Ucrania. La primera guerra en un país con centrales nucleares, todo un experimento. Ha habido incendios, incidentes nucleares, con fugas, de las cuáles no se informa. O si llega a algún medio de comunicación siempre va acompañado del mantra: "no ha habido ninguna consecuencia para la salud".

D

¿Dando ideas?

Priorat

Y luego seguro que hay animales que com3n ahí y luego salen de la zona de exclusión.