Hace 3 meses | Por KATOS a andaconmigo.com
Publicado hace 3 meses por KATOS a andaconmigo.com

En la era digital actual, la exposición de los niños a dispositivos electrónicos es una realidad innegable. Sin embargo, es esencial entender que el uso excesivo de pantallas en los más pequeños puede tener repercusiones negativas en su desarrollo cerebral, emocional y social.

Comentarios

Delay

Yo es leer pantallas y acordarme de este vídeo: ¿Qué le pasa a Ayuso que se traba tanto?

Hace 3 meses | Por Delay a twitter.com

volandero

#9 No te estaba diciendo facha, te estaba diciendo cuñado por tu comentario.

Respecto al tema, me parece que no hay que estar ni a favor ni en contra de que tu hijo pequeño se tire varias horas al día ante un móvil, como no hay que estar ni a favor ni en contra de que se fume un cigarrito con el café. Hay que evitarlo y ya.

h

#7 Siempre hecho a faltar que evalúen los problemas de visión en los estudios científicos sobre el uso de pantallas. Cuando nació mi hijo estuve buscando bastante pues en ambas familias somos muy miopes y no encontré absolutamente nada. Casi todos los estudios se centran en el desarrollo mental y quizá un poco en la psicomotricidad pero la vista está muy dejada de lado.

Supongo que porque no tienen medios técnicos o conocimientos. La mayoría de artículos son de psicólogos o psiquiatras así que lo de los problemas de visión les pilla muy lejano.

h

Siempre abro estos artículos con mucho interés pero lamentablemente siempre se basan en opiniones o experiencias personales y no en ciencia. En muchos artículos científicos los efectos negativos de las pantallas son bastante pequeños y se suelen basar en niños que las utilizando durante más de 5 o 6 horas al día pero en general están basados en muestras muy pequeñas.

Los problemas que se achacan a las pantallas según los estudios no serían debidos a las pantallas sino a que desplazan a otras actividades. Cualquier otra actividad realizada durante muchas horas al día seguramente también resultaría en los mismos efectos. La única excepción es lo de las pantallas antes de dormir porque ahí sí que está bastante claro que la luz azul afecta a la melatonina y puede causar problemas del sueño.

Me gustaría que algún país o la UE pagara un estudio serio con cientos de miles de niños para poder tener una idea aproximada de los problemas que causan las pantallas. Supongo que ni los catastrofistas ni los que le dejan el móvil al niño todo el día para que no moleste tienen razón y el óptimo será algún punto intermedio.

r

#6 yo trabajo con niños y adolescentes y por lo que veo afecta muchísimo a las habilidades visuales, incluso una tasa bastante elevada de síndromes de ojo seco en adolescentes.



Pero bueno, claro, es una visión personal.

Ningún pais ni la ue va a publicar un estudio así.

D

Los que defienden estas cosas tienen niños solitarios acobardados que resultan en adultos pusilánimes que no son capaces de afrontar la vida real,

volandero

#2 ...dijo con semblante serio, volviéndose a acomodar el palillo y haciendo un garabato en el aire para que el camarero le trajese la dolorosa.

D

#5 Cuando no se tiene nada que decir se ataca a la otra persona,

Los fachas en su mayoría están en contra de lo que llaman "pantallitas", no están a favor, a ver si te centras un poco antes de escribir.

Gadfly

que cosas?