Hace 5 años | Por Micalmvil a afilcoasesores.com
Publicado hace 5 años por Micalmvil a afilcoasesores.com

¿Conoces cómo actuar ante el impago de facturas por parte de tus clientes? Te explicamos los pasos a seguir si te encuentras en esta situación.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Yo para esos menesteres suelo llamar a@RecauchutadosPelaez

pepel

Yo lo reclamo haciendo SPAM.

D

Pues como siempre se ha hecho: llamar al bulgaro rompepiernas de turno

D

#1 También puedes llorar.
En este país al que no quiere pagar, no le pasa nada

D

Así:

Relator

Agregas a sus contactos de Facebook y les dices: Mira, te comento...

D

Recomiendo lo que he visto en una empresa en la que trabajé, factura proforma y pago por adelantado. ¿No paga? No se le presta servicios.
He trabajado en distintos sitios y he llegado a ver pufos de más de un año debidos por ayuntamientos (buena suerte reclamándoles la pasta), y tenido que llamar a clientes morosos para recordarles la deuda. Algo súper agradable. Como chupar asfalto.
Encima en el libro de la FP de Adm y finanzas te recomendaban algo que a mí me parecía un absoluta barbaridad que no hace más que inflar la bola de las facturas impagadas:
-Compro, vendo, cobro, pago. Por ese orden.

Con dos cojones... Por supuesto en esta empresa en la que se hacían los pagos por adelantado era maravilloso oír al jefe decir "nosotros cobramos por adelantado. Ya me dejaron alguna factura a deber y nunca más. Se te podría permitir pagar con cierto retraso si fueses cliente habitual, pero a un cliente nuevo no. No hacemos excepciones".
Y alguna vez lo oí decir "pues cómpraselo a fulanito si te deja pagárselo a 30-60-90 días. Yo, no".
No tenían apenas pufos. Y no les iba pero nada mal.

Ojalá tuviéramos su mentalidad y no la de ir dejando pufos, que da asco y vergüenza...

j

Lo mejor el procedimiento monitorio. Hay un despacho online que se encarga de todo por 99€. Se llama Recuperadeudas.