Hace 10 años | Por JoseLuCS a xatakawindows.com
Publicado hace 10 años por JoseLuCS a xatakawindows.com

Microsoft finaliza el soporte de Windows XP el 8 de abril y dejará de recibir actualizaciones. Aquí unos pasos a seguir para migrar un equipo con Windows XP a Windows 7.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #5 #6 #8 En mi entorno de amigos, la mayoría éramos "Linuxeros" desde que lo conocimos en la universidad, y muchos de ellos es lo único que han usado en sus ordenadores desde entonces. Pero de unos años para acá, todos, poco a poco, se han ido moviendo a Windows, excepto dos de ellos que han optado por Mac. Todos coinciden en lo mismo: Están hasta los c*j*n*es de pasarse la vida peleando con programas y aquitecturas a medio acabar, con problemas de hardware, con regresiones, y de que cada dos por tres, tras actualizar con yum/apt, siempre, siempre, siempre hay algo que deja de funcionar, y ese algo que siempre deja de funcionar es lo que más falta te hace.

Como será la cosa que uno de ellos, tras 8 años de uso continuado de Linux dice que Windows 8.1 + ClassicShell le ha devuelto la ilusión de programar (después de años de haberse peleado lo que no está escrito con GTK)

Yo creo que simplemente nos hacemos mayores: Ya no nos gusta enredar con el operativo. Ya solo queremos hacer nuestro trabajo y cuanto antes mejor. Y ahí Windows, por mucho que les pese a los fanboys de Linux, aun no tiene rival.

¿Yo? Uso Linux. Dentro de un VirtualBox en Windows 7, cuando me hace falta.

D

#10 Si no recuerdo mal, yo empecé este siglo con GNU/Linux. Y opino parecido a ti, la cosa va de necesidades y qué S.O., aplicación, etc. las cubre con mayor eficiencia y menor esfuerzo. Toda mi vida he compaginado varios S.O. según esa necesidad (yo prefiero hacer particiones, en vez de máquinas virtuales) y la verdad es que nunca he tenido fallo (tampoco lo he tenido con máquinas virtuales, pero serán manías jeje).

Lo cansino es ir diciéndole a los demás qué deben usar y lo tontos que son por no usarlo. También hay linuxeros empecinados en intentar hacer creer que Windows 7 es el XP, cuando es un sistema robustísimo, seguro y fiable. Y lo mismo con el 8, el que además perdió buena parte de sus problemas de usabilidad con las actualizaciones. No sé, cada uno que utilice el S.O. que quiera y necesite.
Ojo, que yo siempre que un familiar me pregunta si le formateo el pc, le pregunto para qué lo va a usar, cuando me dicen "para internet", le meto una distro para que prueben (generalmente Linux Mint) y si no les gusta, pues Windows de nuevo. Por ahora siempre ha gustado, pero entiendo que habrá a quién no.

D

Me encantan los Evangelistas de GNU/Linux. A la hora de evangelizar, en lo único que se diferencian de los Testigos de Jehová, es que los Testigos de Jehová te preguntan si te interesa su parrafada. Ellos no, ellos son los mejores, tienes que unirte a ellos y los que no siguen su religión son estúpidos.

JoseLuCS

#6 Bueno yo la he puesto para aquellos que no quieren o no les ha gustado Linux. Ya que he estado leyendo bastantes de cambiarse a Linux. Yo uso ambos sistemas, aunque en casa tengo Linux en el ordenador de sobremesa. Pero por ejemplo en el Netbook tengo Windows 8.1(legal) y me gusta bastante probar ciertas aplicaciones allí.

D

Yo llevo usándolo desde hace unos meses; primero W7 y luego esta última actualización. Todo perfecto, fluido, seguro, sin incidentes.

Si, XP fué un excelente sistema operativo (aún lo tengo en varios portátiles) pero 8 es tan bueno o más, al menos a nivel usuario.

En todo caso... creo que en esos portatiles simplemente no lo migraré. Un SO es tan seguro como lo es su usuario, así que no es algo que me atormente, el cambiarme a W8 en ellos

zenko

Esta noticia debería llamarse como perder dinero para tener lo mismo que ya tienes ...

#13 en serio dices lo de tan bueno o mas?

Mister_Lala

¿Cómo actualizar XP a W7? Fácil: llamando al amigo informático que no te cobra.

A

Algunos usamos XP porque el cliente obliga a tener XP por no querer actualizar cierto software de cifrado de disco y no quere cambiar reglas en el juniper para usar otro software, vamos que no todos estamos con XP por gusto.

t3rr0rz0n3

Es mucho más facil! Guardas tus datos en otro disco e instalar cualquier distribución GNU/Linux! Tu ordenador te lo agradecerá!

JoseLuCS

#1 Bueno pero hay gente "pa' tó", no usa o no quiere GNU/Linux

t3rr0rz0n3

#2 ¿Qué? Aún hay gente de esa? lol lol

JoseLuCS

#3 Sí, aún!

Frasier_Crane

Ya estamos. En cualquier noticia de Windows tiene que estar el listillo de turno como #1 haciendo propaganda de Linux. ¿Cuándo os daréis cuenta algunos de que para un sector de la población, Windows es lo más adecuado y mejor según sus gustos y necesidades? Windows 7 es un pedazo de SO y funciona a las mil maravillas, y si hay gente que quiere utilizarlo porque le gusta la forma de funcionar de los Windows pues genial. Lo creáis o no, Linux no es la Panacea, no lo vendáis como el agua milagrosa que funciona para todas las situaciones y necesidades.