Hace 16 años | Por --44589-- a ideal.es
Publicado hace 16 años por --44589-- a ideal.es

En primer lugar hemos de prohibir expresamente todas las manifestaciones religiosas que andan tan arraigadas en la sociedad: no se puede consentir que las iglesias usen las campanas, ni que se pueda rezar por las calles. Por eso no se permitirá que la gente acuda a las romerías, ni organice procesiones, ni se reúnan a alabar a Dios en lugares públicos.

Comentarios

D

La solución no es prohibir sino educar.
No me gusta nada la palabra "prohibir".

ignatius

Las religiones mueren solas en cuanto se les administra un poco de razón y ciencia

nadamas

Así es como se hacen fuertes, que se lo pregunten a los romanos. El interés por lo prohibido fomenta el uso, nunca han surgido tantos bebedores como durante la ley seca

a

kurrupipi, te estás pasando con los usuarios clones:

@churrimandurry
@melarepampinfla

zup

Ya... y el comunismo acabó con la religión en Rusia ¿no? ¿O es que los ortodoxos que hay allá los importaron de otras partes en cuanto empezaron con la perestroika?

Prohibir la religión no creo que sea la solución. Me corrijo, eliminar la religión no es la solución. La religión existirá mientras el ser humano necesite una justificación de lo insensato de su existencia.

Lo que se debería eliminar es la influencia de la religión sobre los asuntos del estado y las leyes.

DexterMorgan

Pues esa no es la solucion. Prohibir algo solo sirve para hacer que se use mas de forma clandestina.
Por otro lado el redactor del artículo debe ser el clásico integristilla ironizando, porque decir que por no ser religiosos la sociedad deja de preguntarse quienes somos, de donde venimos, etc, lo tiene claro. No es precisamente la religión lo que puede contestar a eso.
Pero vamos, prohibicion no. Lo único necesario es la completa separación del estado, ni mas ni menos.

D

¿Qué necesidad?

D

Totalmende de acuerdo #2 , si lo que pretendemos es un pais libre dónde exista el derecho de reunión, asociación, etc.., lo primero que debemos hacer no es prohibir cosas, sino educar y que cada uno tenga derecho a decidir lo que quiere.

D

Además, ¿este tío está de guasa?

desprestigiemos la enseñanza de la filosofía, hagamos todo lo posible porque nuestros jóvenes se transformen en autómatas diseñados sólo para consumir y desear lo que producimos sin que jamás se pregunten algo tan simple como el: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos? Hay que conseguir aumentar el número de individuos que no son capaces de pensar por su cuenta y que sólo aspiren a integrarse en la masa.

P

Y me paso la moral por la p***a. Respeto, hombres de Dior...

G

La solución no es el odio, chaval, sino la indiferencia...

araucaria

Amén