Hace 4 años | Por --627777-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --627777-- a eldiario.es

El PP distribuye un nuevo argumentario interno en el que pide a sus cargos repetir consignas para acusar al Ejecutivo de Sánchez de actuar frente al virus "tarde y mal"Las derechas han atribuido a Sánchez seis golpes de Estado desde que es presidente

Comentarios

jonolulu

#9 Por no hablar que en ese caso serían de competencia autonómica

Romántico_Morcillo

#5 Shhhh!! No les jodas el relato, que te funden a negativos.

Decreto de alarma por Covid-19, artículo 4: "Los Ministros designados como autoridades competentes delegadas en este real decreto quedan habilitados para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarios para garantizar la prestación de todos los servicios, ordinarios o extraordinarios, en orden a la protección de personas, bienes y lugares."

CC: #9 #13

RaícesRotas

#6 Llamémosles, no como ellos se disfrazan, sino como lo que son; vendepatrias.

D

#6 Seguro que hasta sus votantes(PP) se alegran de que ellos no estén gobernando en ésta situación.

e

Desde que con Aznar volvieron a tocar el poder, no se les ha quitado el olor de la sangre. Viven continuamente efadados y perplejos ante el hecho de que no pueden hacer lo que les da la gana. No les importa lo más mínimo las personas, ni España, ni la razón ni el derecho. Van a lo que van, a lo suyo, a la carroña y la rapiña. Cualquier atisbo de conexión con la realidad o de respeto por el estado de derecho o la democracia ya ha desaparecido. Solo quieren el poder como sea, porque sí, que para eso son los buenos.

io1976

Casado si quiere comisiones de investigación, puede empezar por la Comunidad De Madrid con más muertos con diferencia por Covid19, en la que llevan gobernando 25 años. Así puede analizar y depurar responsabilidades de cuáles han sido las consecuencias de aplicar recetas liberales de desviar dinero de la Sanidad Pública al negocio de la medicina privada, o como es posible el número de fallecidos en las residencias de ancianos muchas de ellas cedidas su gestión a fondos de inversión buitres y que llevan años acumulando denuncias por falta de material y medios humanos.
Tienes mucho trabajo por hacer Casado.

troymclure

#35 La llamaron alarmista

No soy catedrático de la lengua pero alarmista viene de alarmar

No me niegues lo que yo vi con mis propios ojos y escuche con mis propios oídos

Y por cierto las comunidades, sobretodo Madrid, ya sabian del goteo incesante de casos, porque saco un comunicado diciendo a los madrileños que hicieran vida normal????

x

#40 no puedes decir "voy a dejar que los trabajadores paren todas las empresas" si aquí no está pasando nada porque se sigue manteniendo todo abierto. Si el ministro de Sanidad dice que no pasa nada y la ministra de Trabajo dice que es verdad, que no pasa nada y que hay que ir a la manifestación pero que se pueden vaciar las empresas, "alarmista" es lo mínimo que la pueden llamar. Aunque parece que la que tenía razón era ella y no el resto del Gobierno. Los empresarios y la oposición por su parte se enteraban de todo por la prensa, y la prensa decía que solo era una gripe y que por eso había que ir a la manifestación. ¿O es que no recuerdas eso?

Y no creo haber defendido nunca a la Comunidad de Madrid.... En cambio es meterte con el Gobierno y salen defensores por todas partes.

troymclure

#41 Buscame eso de " a su juicio" en el guia de trabajo

http://prensa.mitramiss.gob.es/WebPrensa/pdf/guia_definitiva.pdf

yo no lo encuentro y si encuentro que pueden tomar medidas contra el trabajador si actúa de mala fe

Yo no estoy defendiendo al gobierno, estoy criticando la hipocresía de la oposición,(que es de lo que va esta noticia) por supuesto que el gobierno lo ha hecho mal. pero si cerraban antes se los comían y si cerraban después también, era y es un win-win de la oposición, ... pero oye con la hipocresía de algunos es que no puedo y mas viendo como han gestionado sus propias comunidades donde gobiernan... están éstos como para dar lecciones

x

#43 pues así, sin resumir y en el pedante lenguaje jurídico, es el artículo 2, que deja suficientes huecos jurídicos para que en la barra de bar que es mnm yo te lo resuma en un "a su juicio". Con ese decreto, los hospitales podrían haberse creado vacíos, no te digo nada te lo digo todo.

Te metes con la oposición porque hace su trabajo y tiene un win-win. Pues la vida es así de triste, macho. Cuando el barbas se trajo al cura del ébola estaba jodido tanto si se lo traía (por traerlo) como si no se lo traía (por abandonarle allí), no hay opción buena. Es lo que tiene gobernar. Te jodes y no te presentes si no te gusta. Pero cuando lo del ébola se montó la de dios por un puto perro que tenían que haber sacrificado en la misma casa y ahora discrepar con el Gobierno está a un pelo de ser un delito. Igual que cuando lo del barco, que fue un puto desastre pero que también habría sido un desastre si lo hubiera metido a una cala a que se rompiera allí y jodiera la cala en vez de cientos de kilómetros de costa* que termino manchando. Y así con todos y cada uno de los desastres que ha habido hasta lo del síndrome tóxico, con todas las negociaciones con Europa (aún recuerdo el "pedigüeño" de Aznar). Con todo. Gobernar no es solo escribir tuits y que te lleven en coche oficial.

La oposición se opone.

Y esta oposición se opone muy poco porque los decretos de alarma se han aprobado gracias a ella, que los aliados del Gobierno se han abstenido en las votaciones. Pero como se permiten el lujo de hablar, y tanto el presi como el vice, muy especialmente el vice, pero que muy especialmente el vice, no están acostumbrados a que les lleven la contraria, pues ahora se le hace un juicio sumarísimo a la oposición por protestar (aunque vote los decretos, cosa que no hace ERC, por ejemplo) y a cualquiera por decir que lo mismo el virus mata más que el machismo. Pero solo un poco.

* ahora es fácil saber que habría sido mejor

x

repetir consignas para acusar al Ejecutivo de Sánchez de actuar frente al virus "tarde y mal"

¿Es que no han actuado tarde y mal?

x

#25 la criticaron porque en esa guía ponía que los trabajadores podían irse a casa si a su juicio el empresario no les daba medios adecuados para protegerse de contagios. Ese "a su juicio" era muy elástico y no puede estar en una ley mínimamente bien escrita, y la guía entera no debe existir si, como decía el resto del Gobierno, esto solo era un gripe y el fin de semana teníamos que ir todes a una manifestación porque mata más el machismo que el virus.

Decir solo un pedacito de lo que ha ocurrido es como decir mentirijillas....

Eibi6

#25 la culpa es de Podemos que es el que tiene el ministerio de igualdad y el 8M y tenía secuestrado al gobierno, esa ministra de la que usted me habla debe de pertenecer al Partido Popular, un partido de orden

D

#4 Lo están reescribiendo, espera que haran una manifa para aplaudirse.

#4 Pero sólo se puede decir una vez, si no es trampa.

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!
Aparte de eso que se investigue todo lo que puede haber sido delito estos días.

Eibi6

#5 de echo va abrirlos uno por uno todas las mañanas, y a la noche va a darles las medicinas.

Que me parece muy bien que se pidan dimisiones en el gobierno, pero en ciertas autonomías (Madrid y las Castillas sobre todo) están al mismo nivel de incompetencia, anunciando cosas que no se hacen, perdiendo por el camino pedidos de material, no haciendo acopio en los meses anteriores, no dando la alerta temprana de que se les llenaban los hospitales (o es que en febrero era el gobierno el que tenía esa competencia?), llevándoles el Telepizza a los niños.... y espérate ahora que tienen que gestionar las desescaladas que va ser un espectáculo

D

#13 yo lo digo porque no va a ser Madrid quien suba el IVA, IRPF, etc.

Eibi6

#15 se meteran en otra carrera olímpica y en otras obras faraónicas mientras recortan en sanidad y servicios públicos

powernergia

¿Solo 6 golpes de estado? Yo diría que son más, y eso son contar el que le dio a Susana Díaz.

AmenhotepIV

Sí, el PP lo habría hecho mucho mejor, es cierto, habrían gestionado SOBREmanera la crisis. Triplicarian el número de aviones que nos costarían 3 veces más, cada uno, para traer 3 veces menos material sanitario. Como está ampliamente demostrado cada vez que han SOBREgestionado algo.

mariKarmo

A veces da la sensación de que el Partido Popular de Pablo Casado no sabe gobernar pasando por las urnas.

m

#17 lo que no soportan es estar en la oposición.

para ellos es algo contranatura.

d

#17 ¿a veces?

D

Yo estoy por mudarme a otro país y renegar de la nacionalidad española. Que ascazo de políticos.

Lamantua

Solo de pensar en los dolores de tripa y vómitos que padecen cada vez que aparece en Tv alguien de UP me siento tan feliz...
P. D. De donde cojones saca el palurdo este tantas mascarillas... ? Yo no las encuentro.

Gry

Ya vemos cómo gestiona el PP las crisis, despidiendo personal sanitario mientras en otros países siguen ampliando el número de camas y recuerdan a la gente no confiarse porque que esto acaba de empezar.

Sinfonico

#5 Sí, tiene bajo su mando a los geriátricos, las clínicas dentales y los bazares chinos

D

#18 Bien o mal no, pone tarde y mal.

mperdut

#33 No me refiero a lo que ponga, pensaba que lo habia dejado claro, me refiero a lo que viene por delante, por eso digo que lo que haya hecho, bien o mal, ya da igual, esta hecho.

Pepepaco

#5 ¿De Pablo Iglesias? Los servicios sociales dependen de Bienestar Social que forma parte del ministerio de Sanidad, en todo caso estás hablando de Salvador Illa.
"Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19."
2. Para el ejercicio de las funciones a que se hace referencia en este real decreto, bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno, serán autoridades competentes delegadas, en sus respectivas áreas de responsabilidad:
a) La Ministra de Defensa.
b) El Ministro del Interior.
c) El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
d) El Ministro de Sanidad.
Asimismo, en las áreas de responsabilidad que no recaigan en la competencia de alguno de los Ministros indicados en los párrafos a), b) o c), será autoridad competente delegada el Ministro de Sanidad.

Pepepaco

La verdad es que si se hacen esas esas comisiones de investigación serán divertidas.

Serán divertidas porqué cuando digan que el Gobierno debería haber "actuado antes" en el fondo estarán diciendo "Mire usted como somos unos inútiles y donde gobernamos gestionamos la Sanidad como el culo deberían haber quitado la gestión antes porqué somos incapaces de hacerlo bien y necesitamos que venga el Gobierno central a decirnos lo que hemos de hacer en una crisis sanitaria"

Vamos yo es el argumento que utilizaría desde el Gobierno para desmontar ese mantra de "actuar antes".

D

Yo lo que espero es que dimita casado y su equipo de pelotas agradecidos y que el PP elija una dirección que haga oposición responsable en vez de dar vergüenza y asco apartes iguales. Ya de paso que saquen a la irresponsable e inútil de la presidenta de la comunidad de Madrid de una patada del partido.

Eso sería algo bueno para España y los españoles, pero no lo harán porque para ellos solo ofrecen postureo.

R

#5 Vaya idiotez acabas de soltar

D

Yo espero que dimitan ellos solos y convoquen elecciones en septiembre. ¿O van a hacer los recortes y las subidas de impuestos que se nos vienen ellos? Dudo que Podemos acepte lo que viene.

mperdut

#1 El PSOE ha gestionado la crisis, bien o mal, y ahora viene la salida de la crisis. Tanto PP como PSOE deberian dejar claro con quien van a pactar, colgar en la web sus propuestas, al igual que las replicas a las propuestas del contrario, y sin campaña electoral como tal, simplemente lo que salgan por los medios, elecciones en septiembre. Ah, se me olvidaba, y el resto de partidos, dejar tambien claro a su vez a quien le van a dar el voto o bien simplemente si se van a abstener, para que asi cada cual que vota a otros partidos tenga claro si indirectamente está votando al PP o al PSOE.

Respecto a la salida de la crisis ya da igual como lo haya hecho el PSOE, hecho está, pero si es importante que quede claro que quien gestione la salida de la crisis es quien tiene en ese momento capacidad para hacer una mayoría.

Sinfonico

#1 NI los economistas más prestigiosos saben lo que viene, menos mal que entro aquí y me informo

m

#29 ¿cuendo un economista ha sabido algo?

son los astrólogos de la nueva era.

ur_quan_master

#1 justo lo que necesitamos: otros dos años de gobiernos interinos.
¿ Sinceramente crees que el Casado y Abascal lo hubieran hecho mejor o que nos van a sacar de algo?

D

#37 eso es lo malo que no lo creo. Pero me gusta que la gente sea coherente con lo que dice.

JungSpinoza

#1 Yo espero que el gobierno proponga la comision de investigacion antes de que lo haga el PP. Siempre puede haber situaciones no previstas, fallos del sistema e equivacaciones personales, lo malo seria no aprender de esta situacion.

Eibi6

Deberían hacer lo mismo en las comunidades autónomas, tanto en las que están de oposición como en las que gobiernan, que la responsabilidad fue de todos

D

#2 ¿no haya un mando único? ¿No están bajo el mando de Pablo los geriátricos de toda España? ¿O miente Simón?

Yermense

#5 No, mientes tú.

Esfingo

#2 Es evidente que tras la crisis todos han de rendir cuentas y muchos irse a sus casas

M

Sacarán un aznariano: váyase señor Sánchez.

r

¿Seis golpes de estado ?, !y aun no han construido ni un solo gulag !

Qué decepcion de social-comunistas-masones-feminazis que estan hechos. La derecha me habia prometido que este gobierno haría gulags y yo quiero mis gulags

Magog

España rota antes que roja

mperdut

Pues esta medida me parece bien, no veo donde está el problema.

"El plan de Casado pasa por exigir la constitución de una comisión de investigación que fiscalice la gestión del Gobierno de coalición, analizar las actas de todas las reuniones mantenidas entre el Ejecutivo y sus asesores técnicos durante la pandemia y, en su caso, reclamar las dimisiones correspondientes."

Eso si, matizando, que el PSOE sea honrado, acepte la comisión investigación, pero con una condición, que sea permanente y que fiscalice apartir de ahora a todo el que gobierne.