Hace 6 años | Por --526496-- a arainfo.org
Publicado hace 6 años por --526496-- a arainfo.org

El Ayunt. de Zaragoza, a través del Servicio de Igualdad, y en colaboración con la Biblioteca para Jóvenes Cubit, convoca la 3ª edición del Concurso de cómic contra la violencia machista. El tema a desarrollar será: Por unas relaciones en igualdad y contra la violencia machista. Puede participar cualquier persona mayor de edad que lo desee, individualmente o en grupo. Cada autor, autora, o colectivo podrá presentar un máximo de dos cómics (viñeta, ilustración con bocadillo o tira cómica), originales e inéditos, realizados en técnica libre.

Comentarios

E

Una puntualización, el ayuntamiento en ningún momento menciona "violencia machista", eso es un añadido de la noticia, el ayuntamiento dice en todo momento "violencia de género".

J

#2 es exactamente igual, porque la violencia de género solo se aplica en una única dirección, del hombre hacia la mujer. Si es al revés se denomina parte de lesiones o como mucho violencia e el ámbito doméstico.

skaworld

Si algo nos ha enseñado la Comic Code Autority es que regular las producciones de ficción reduce los delitos y mejora la calidad de la obra.

edmond_dantes

#1 Y convocar un concurso de cómic tiene relación con "regular las producciones de ficción" en qué sentido en particular?

skaworld

#4 La comic code autority fue un organismo de las propias editoriales autoregulando los comics autocensurandolos tras la polémica surgida en los años 40 sobre si incitaban a la violencia, sexo prematrimonial, el satanismo y demas chorriflautadas, el debate se inició por los medios amarillistas de la época a cerca de regultar las publicaciones para evitar que los crios inluenciados por lo que leian en los comics no se convirtiesen en malevolos jipis comeniños, es una de las épocas mas oscuras del mundillo en las que se dio rienda suelta al policorrectismo empobreciendo guiones hasta límites tan absurdos como el de la foto, las aventuras del batman y el bat-mono

Tiene que ver en que fomentar un discurso a priori bienintencionado sobre lo que se puede o no se puede plasmar en una obra no suele acabar bien, es un periodo curioso de la industria, échale un vistazo

https://en.wikipedia.org/wiki/Comics_Code_Authority
http://blogs.peru21.pe/comics21/2012/08/que-paso-con-el-comic-code-aut.html

edmond_dantes

#8 ¿Porque convocar un concurso sobre un tema es lo mismo que OMG CENSURA? ¿En qué mundo vives?

D

Recomiendo Promethea de Alan Moore, con claro mensaje emancipador de la mujer.

edmond_dantes

#3 Recomiendo Leñadoras de Noelle Stevenson y unas cuantas más, con claro mensaje emancipador de la mujer y que además está creado por mujeres y no por un señor con barbas.

http://90mas10.com/2015/10/28/lumberjanes-lenadoras-y-aventureras/
http://www.lacasadeel.net/2016/09/sapristi-comics-publicara-lenadoras-noelle-stevenson.html

J

#3 Solo se te ocurre a tí recomendar un comic de Alan Moore. No ves que para las feministas los hombres no somos más que unos acoplados y que no tenemos derecho a hablar? solo se nos permite decir "Si bwanna"

D

Pues ahora que hagan en concurso de cómics para fomentar que robar está mal, y luego uno que fomente la idea de que conducir borracho está mal, y luego uno que explique que matar a alguien para cobrar la herencia está mal, y luego uno para que nos cuente que abusar de menores está mal, y luego otro que...

Porque claro, la gente no sabe que todo eso está mal, y hay que explicárselo en un tebeo... Y cuando lo leen en un tebeo... ¡pum!... dejan de hacerlo.

g

¿Qué hace un ayuntamiento fomentando la violencia de género? Parece como si algo de los mil millones les tocara a ellos.