Hace 6 años | Por xabonda a libremercado.com
Publicado hace 6 años por xabonda a libremercado.com

El comercio minorista atraviesa tiempos convulsos. El auge de las compras online ha puesto en jaque a las tiendas físicas, que se han visto obligadas a dar el salto virtual ante el elevado riesgo de desaparecer.

Comentarios

toposan

#3 Es simple, el señor de la librería tiene que hacer un margen para poder mantener el negocio abierto y vivir de él (lo que, por otro lado, mantiene los barrios y las ciudades vivas). El día que tu peque sea grande, tenga un trabajo basura y le ofrezcan un salario irrisorio y las pase canutas para llegar a fin de mes, porque hay personas en el mundo que trabajan más barato que él, igual te acuerdas del librero del barrio.

t

#5 El margen lo puedo entender, pero lo de que tarden semanas o meses en tener el producto no, es pura dejadez (suya o de los distribuidores). Y se supone que en un comercio que hay una persona y encima me lo va a vender más caro, lo menos que podría obtener es un buen asesoramiento, pero al final, salvo honrosas excepciones, ni eso. Yo he llegado a oír que me digan en una tienda de electrodomésticos, cuando pregunté cuál de los productos que tenían era mejor, que me dijesen "todos son buenos", como con mala gana de que les estoy haciendo perder el tiempo. Y eso cuando no me mienten descaradamente o resulta que yo sé más que el dependiente.

Yo, en igualdad de condiciones, seré el primero en defender el comercio local. Y hay comercios locales que utilizo y promociono, porque realmente lo hacen muy bien. Pero lo que no pienso hacer es promover los malos comercios, porque eso no es bueno para nadie.

toposan

#9 Dicho así, sí, estoy de acuerdo.

kullraith

#3 claro que si y con tu compra ayudas a que tu peque estudie para reponedor de amazon a 300€ mensuales.

D

#6 Me parece estupendo que te sobre la pasta para poder comprar los libros en los sitios más caros, desgraciadamente a mi no me sobra..
No sé porque mi peque cuando sea grande va a tener un trabajo basura, solo dan trabajo las tiendas de barrio, ¿? lo más seguro que no trabaje con el librero del barrio, que paga a su empleada un sueldo de mierda, y muchas veces la manda al paro aunque sigue currando, pero de esos no nos quejamos como son de barrio, o el de la cafetería de mi barrio, que tiene "contratadas" una chicas a media jornada pero se pasan casi 12 horas al día, eso nada, esos son los que levantan la economía y mantiene vivo al barrio, o la de la tienda de comestibles, que apagamos la refrigeración por la noche porque gasta mucho, y te cobra el triple en casi cualquier producto, Mientras el centro comercial donde está el carrefour tiene a la gente con sueldos de mierda pero mejores que el librero y anda, los tiene contratados..y no apaga los refrigeradores.

Es fácil si tengo que elegir entre llegar a fin de mes y que el librero mantenga el negocio explotando a la chica que tiene, prefiero mantener el negocio.posiblemente mi hijo encuentre curre antes en el carrefour que con el librero, y lo más seguro que en el carrefour tengan un convenio mucho mejor que el librero, y seguramente lo den de alta en la SS..
De todos modos eres consciente que hay más trabajos que las jodidas tiendas de barrio ¿no?.

kullraith

#7 Pero que explotar ni leches, Amazon si que explota y es algo probado, que hay tenderos hijoputas pues seguro, pero la mayoria hacen que las calles no sean un yermo y pagan impuestos (muchos) aqui para que te cure el medico. Amazon acabo con las tiendas fisicas de libros en USA y ahora abre tiendas el, si lo ves bonito pues lo que digo a currar para Amazon con sus convenios chupiguais y tributando en un paraiso fiscal, ya pagara otro los servicios. Y si no te sobra el dinero, pronto tendras menos, con el control de las corporaciones, iran recortando sueldos y como no habra nada mas para trabajar al final ni la comida podremos pagar ( y la compraremos donde trabajemos, se cierra el circulo de la esclavitud)

D

Aquí somos todos muy antiglobalizadores, veganos y nuevaeristas hasta que descubrimos Amazon.

D

Es una innovación de la polla, lo próximo va a ser un smartphone que sirva para llamar con ruedecita.

D

¿Tiene 7 años y los libros cuestan 260 €?
Joder, que pandilla de ladrones.