Hace 16 años | Por --45803-- a expansion.com
Publicado hace 16 años por --45803-- a expansion.com

Así lo han concluído 8 reputados economistas internacionales que se reunieron la semana pasada para confeccionar una lista con 30 soluciones específicas para combatir algunos de los mayores desafíos del planeta. Debían plantear respuestas a desafíos como la polución ambiental, las enfermedades, la educación, los conflictos armados, el calentamiento global, la malnutrición y el hambre. El comité de expertos fijó como primera prioridad la lucha contra la malnutrición que afecta a 140 millones de niños.

Comentarios

D

#2 A mí no me parece que sea la misma noticia...

D

Lomborg: Yo pregunto: ¿cómo podemos hacer que la gente esté mejor cuando termine el siglo? Si seguimos la postura de la UE, gastaremos cientos de miles de millones de euros cada año, durante todo el siglo, y eso sólo servirá para aplazar dos años el fenómeno. Básicamente gastaremos mucho dinero y no haremos nada bueno. ¿Queremos ayudar muy poco a la gente dentro de 100 años, o queremos ayudarla inmensamente, y a un coste mucho menor, y ahora?

ochodias

#2 No es duplicada. No seas así tio he votado duplicada pensando que lo era. Lo siento #0 kiss

D

#6 Claramente no. Una cosa es decir que la alarma ante el cambio climático es excesiva, y otra buscar soluciones económicamente viables para los mayores desafíos de la humanidad, entre ellos el cambio climático.

S

#6 Esta noticia se refiere a una reunión que han tenido hace pocos días esos economistas de prestigio, y habla de muchos otros temas aparte de los del cambio climático. Tu noticia es de febrero, y sólo cuestiona cómo se hace frente al cambio climático.

D

La lucha contra el hambre no es tan "atractivo" en el rico mundo occidental. Mola más habla del calentamiento global y el problema de la "superpoblación".

r

Dejar de especular con los pisos tambien sería mejor y no darían tanto por culo con los precios.

D

Creo que Lomborg dice lo mismo. ¿no?

c

ya era hora de que se llamara a las cosas por su nombre