Hace 5 años | Por --511338-- a theconversation.com
Publicado hace 5 años por --511338-- a theconversation.com

El tráfico global de cocaína enriqueció a los traficantes locales e internacionales y ayudó a financiar y extender las actividades de las FARC. Pero no benefició así a los campesinos productores de la hoja de coca. Ellos seguían, y siguen, bastante pobres. Más aún, durante los tres años de negociación para la paz —reporta recientemente la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas— los cultivos de coca en Colombia han crecido en un 39%, de 69,000 hectáreas en 2014 a 96,000 en 2016.

Comentarios

skaworld

Shalalele Shalala esta aldea es genial

salsamalaga

#1 Ya aparece el pobre Alberto más como representante de dicha mercancía, antes incluso que Escobar (Pablo, no Manolo)

j

gua que mezquina es la tal Ana2017, todo para ella es valido... en fin, los que criticamos a Maduro apreciamos a los Venezolanos, ella solo aprecia a un país si comparte ideología... pobre mujer (o la persona que use esa cuenta para hacer propaganda), pobre vida la que ha de vivir.

D

La cocaína solo es el 1.8 % del PIB, hay mucha mas industria, pero tu eres una personita demasiado xenofoba. Lo interesante es que tus mentiras pocos que te leen las toman te has forjado una fama de mala persona increíble.

k

Si la alternativa es trabajar para Nestle... No me extraña

D

¿Qué Colombia es un país exportador de coca y va en aumento?... ahora se explica el "nivel de vida" del que presumen los colombianos de por aquí, ya está claro de donde viene,... cómo para dar lecciones de cómo debe de ser la economía en Venezuela... igual lo que quieren es que sean competidores,