Hace 8 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a europapress.es

Un 32% del alumnado español estudia en centros privados. Cifra que duplica la media de la OCDE. ¿Mayor calidad? ¿Mejor enseñanza? Esta es la lista con los centros educativos más caros de España.

Comentarios

FrançoisPignon

#1 Mayor calidad ? Mayor enseñanza ? --> NO. Historial académico conseguido a golpe de billetera

LuisPas

#6 lo que hacia mi cole es que a los paquetes no les dejaba presentarse y... TACHAN!!!! 100% de aprovados y con media!

m

"Este colegio que en 2015 ha tenido un 100% de aprobados en selectividad, tal y como consta en su página web, "

Toma ya!!! Felicidades, es un logro para un privado. Mi instituto de barrio, con sede en el puto Gancho de Zaragoza también lo conseguía.

D

España ha pasado de tener cuatro universidades privadas en 1990 - Deusto, Navarra y las Pontificias de Comillas y Salamanca, todas ellas de la Iglesia católica- a nada menos
que 33.

La imparable expansión de las universidades privadas

Hace 8 años | Por k4rlinh0s a ctxt.es

Con eso lo digo todo

D

#4 Así, a bote pronto, cerca de mi casa: El Colegio Europa, de Sant Cugat, 1.200 euros mes/niño (comedor incluido). El Agora, también en Sant Cugat, unos 750 más comedor.

D

#7 Bien. Gracias.

LuisPas

#7 jejeje, en uk por las guarderias se paga mas que eso, en londres por una 'normalita' pueden ser facil 1200-1500 pounds al mes

nemesisreptante

Yo entiendo muy bien que no queráis que vuestros hijos vayan al colegio con sudamericanos y gitanos. Pero tampoco esperéis mucha mayor calidad porque entre los profesores que son capaces de aprobar unas oposiciones y los que no, hay un abismo.

D

#2 Tendría sentido que aportases algun nombre... digo yo.

m

#11 Bueeeno, eso se puede maquillar: "el bachillerato solo se aprueba si se han alcanzado las competencias suficientes"

D

#1

Contactos.

D

Esa lista cojea por todos lados. Hay colegios mucho más caros que alguno que sale ahí.

s

España es todo postureo por eso decir que tu hijo va a tal colegio privado viste mogollón.

Hastaloshuevos

Mayor garantía de separación de castas más bien. Tengo una amiga que trabaja en gimnasio. Le pregunté como tenían los precios, por eso de si me interesaba apuntarme. Cuando me dijo el precio y le comenté que era muy alto, me dijo que lo usaban como barrera y reclamo. Barrera, para que la gente "normal" no se apuntase y reclamo para que la gente con "nivel" tuviera la certeza, que no se iba a juntar con "inferiores".
NOTA: Mi amiga no piensa de esa forma, simplemente trabaja allí.

Paracelso

#15 ¿Tu amiga curra en el Gym Virgin del Heron city?

Hastaloshuevos

#16 Casi lol. Muy cerca de allí, el K7. No se como estará ahora de precio, hace años que hablamos ese tema, pero sus clientes son (o eran) de urbanizaciones como Cruz de Gracia, Mas Camarena, Campo Olivar ...

Paracelso

#17 Ahm tu hablas de Valencia, que coincidencia que uno de los gimnasios al que voy está en un centro comercial que se llama Heron City, pero en Madrid, y no me sonaban los nombres de urbanizaciones que dices...

D

¿Quieres que tu hijo sea algo en la vida? Gasta en educación.

¿Quieres que tu hijo sea votante de Podemos? Que vaya a un colegio público, que vea Tele5 y que gaste miles de horas en Menéame Infantil. Saldrá como el padre.

Hastaloshuevos

#19 Jajajaja puta casualidad que al que me refería yo al otro lado de la CV35 está el Heron City.

ikipol