Hace 8 años | Por k4rlinh0s a ctxt.es
Publicado hace 8 años por k4rlinh0s a ctxt.es

España ha pasado de tener cuatro universidades privadas en 1990 - Deusto, Navarra y las Pontificias de Comillas y Salamanca, todas ellas de la Iglesia católica- a nada menos que 33. En este tiempo, solo se han abierto ocho campus públicos y es sintomático que el último que se puso en marcha data del año 2000. Mientras tanto, los gobiernos autonómicos han seguido autorizando la creación de centros privados y llama la atención que, en plena crisis -desde 2008-, hayan comenzado su andadura seis proyectos empresariales más.

Comentarios

D

Como cuando los PePeros en la Comunidad Valenciana le quitaban fondos a las Universidades públicas para dárselos a la Católica de Valencia, que es una puta mierda, o para fundar la Valencia International University de Francesc Camps, que es (¿era?) todavía peor.

Básicamente, pagar entre todos una universidad donde los hijos tontos de los ricos que no habían podido sacar suficiente nota para entrar en Medicina aún yendo a institutos privados donde les inflaban la media hasta el absurdo.

Los ricos se lo montan bien: "no me dejas a mi chiquillo entrar en Medicina, pues te cojo el dinero y me monto yo mi propia universidad, con casinos y furcias".

F

#1 Es lo mismo que han hecho antes con los colegios y la educación secundaria. Primero te cargas la pública con recortes, dicen que "sobran universidades"... y luego lo sustituyes por privadas donde se compran títulos. Finalmente, una vez degradados los estudios, haces que para poder ejercer haya que sacarse un máster o curso carísimo que te "habilita" y que da algun amigo.. y tan contentos.

juvenal

Debería haber mucho más control a la hora de autorizar las titulaciones. Muchas de estas universidades están ofreciendo títulos en modalidad a distancia o semipresencial que son una auténtica vergüenza, directamente es comprar la titulación