Hace 8 años | Por conversador a difusionlibre.com
Publicado hace 8 años por conversador a difusionlibre.com

En uno de los barrios más humildes de Benghazi, justo en la línea del frente de la lucha contra el Estado Islámico, una profesora se ha negado a cerrar para siempre el colegio donde trabaja. Puede parecer una locura, pero la mujer sostiene que su deber es continuar enseñando y se ha empeñado en que los proyectiles de mortero y los disparos de francotiradores no interfieran en la educación de sus alumnos. Esto es Libia y, cuatro años después de la caída del tirano Gadafi, el país sufre la herencia de décadas de vacío institucional

Comentarios

D

Bueno #20 yo creo que si los demás votan positiva la noticia y resulta ser sensacionalista, errónea, etc, la culpa no es sólo del que envía si no del que vota, ya que éste tampoco se la ha leído al detalle.

Rorschach_

#32 Responsable del envío hay uno, el resto puede estar de paso, leer la entradilla, etc. cc #20

noexisto

#39 si fuera más difícil de encontrar sí (algo científico/rebatible) pero viene al principio la fuente. De hecho no tenía ningún interés en la noticia.. vi una nota al levantarme y dije, voy a mirar..
Se ve al segundo que es copypaste. Si la buscas (Google, 1 seg) ves la fuente. Si le das a enviar ver el medio baneado

D

#39 Pues eso, cada uno es responsable de lo suyo.

j

#14 Indonesia son más bien tirando a chinos, y pakistán no es ejemplo de nada, bueno de corrupción sí

Hojaldre

#22 Sesudo análisis.

j

#24 Real

MrPicante

#22 más bien tirando a chinos? Viaja un poco, nene.

j

#30 No hace falta en el google se ve que son chinetes, so farsante

MrPicante

#37 que flojito que eres...

D

#14 joé con los mahometanos, estan tirando la casa por la ventana, ja ja ja ... Indonesia, pero vamos, de lo mas suave que puedes encontrar http://www.publico.es/sociedad/indonesia-obliga-mujeres-policias-y.html

MixMasterMike

#3 son democracias islamicas hay que respetarlos

D

#3 en Libia hay PUEBLO mahometano del siglo XXI, en estado libre y consciente, tienen kalavsnikov y son millones de orgullosos, lo mismo que el Isis, los Hermanos Musulmanes la mayoria real en Egipto etc etc

D

#3 A ti habría que hacerte el test de la mujer y el puente.

stigma1987

#3 Es que hata que no va la OTAN a petición de EEUU a "democratizar" (he buscado sinónimos de desestabilizar y aunque ésta no es un sinónimo así lo llaman los libertadores de pueblos). Luego la OTAN autocrítica 0.

q

#3 #6 por eso fuimos a liberarles del tirano opresor que les hacia vivir demasiado bien, con renta per cápita asegurada.
Nosotros provocamos todavía no hace "una década el vacío institucional" derrumbando pueblos enteros, destrozando instalaciones de los servicios básicos y obligando al pueblo a huir a los países vecinos. Ahora estamos vigilando los pozos petrolíferos que son lo que nos interesa y lo demás es campo libre para ladrones, bandidos, asaltadores de caminos y malhechores de mala calaña.

MrPicante

#3 Alguien puede explicarme por favor por qué isis está en libia? Es decir, tienen diferentes frentes luchando? Unos en siria, norte de irak, etc. Y ahora otro frente el Libia?
Por qué el otro dia había la noticia del francotirador matando a los capos máximos de isis en libia? Los capos están en libia y no en siria? Han viajado de un país a otro?
Menterodená...

D

Descanse en paz.

D

#2 Descanse en guerra.

conversador

¡ Con dos ovarios !...

g

#6 Exacto. Es repulsiva la forma en cómo manipulan.

D

#10 #6 Gadafi no hizo el censo y no tiene lista de ciudadanos Libia, las instituciones conocidas son sus decenas de hijos que eran ministerio de justicia, legislativo y policial ademas de parlamento camara baja y senado los mismos

D

Los colegios mas peligros del mundo son los que tienen aulas prefabricadas y sin calefacción. Tengo uno a 3 km.

EmuAGR

#7 Pues yo no siempre he tenido calefacción en el colegio y no he sentido peligro ninguno. Tampoco pasa nada por tener puesto el abrigo.

d

Me encanta la entradilla "el país sufre la herencia de décadas de vacio institucional"

Será más bien que sufre la herencia de un bombardeo genocida so gilipollasss!!!!

a

#0 Descartada por saltarse el ban a elconfidencial.com .

D

Otro heroe al que nunca le ofrecerán el Nobel de la paz.

D

#29 no se parece en absoluto.

homebrewer

Yo es que si esta noticia no la veo con los "ads" de Repsol no me dan ni ganas de comentar

D

Francamente, tal y como está el panorama en algunos institutos (con la inefable ayuda de los padres) más de un profesor preferiría irse a enseñar debajo de los morteros mientras haya buen alumnado

Snow7

Ahora se habla con tanta naturalidad de la presencia del Estado Islámico en Libia, cada vez más cerca de Europa.

D

vaya

JOSETOMAS

El valor de "Malala" versión profesora. ¡Digna!

D

Debe de ser errónea, todo el mundo sabe que el islam es la religión de la paz.

D

Poner en riesgo su vida y la de sus alumnos, no es lo mejor que puede hacer.

e

#25 te voté por error desde el móvil

D

#25 No se yo.... Lo que has dicho se parece bastante a: " Normal que las violen, es que las visten como putas"