Hace 4 años | Por Edward_Q a malagahoy.es
Publicado hace 4 años por Edward_Q a malagahoy.es

La entidad no concreta cuántos son, aclara que son informativos y advierte que estará vigilante

Comentarios

Edward_Q

#1 Sólo lo han hecho para que no les reclamen que no han hecho nada...

D

#1 Sí. Y lo cómico es que uno se entera mucho más rápido de la situación por los medios alternativos que por los medios de comunicación normales que ya están completamente obsoletos.

noexisto

#1 ojalá hubiera sido así. Pero una cosa es comprar mascarillas de 100.000 en 100.000 (creo que tiene una petición ahora de 400.000 para farmacéuticos) y otra es millones (Andalucia sin ir más lejos)
El otro día compré 2 paquetes de 3 en una Repsol a 9,50 (quirurquijas) porque las mias llegan a finales de mayo, principios de junio.
Me he hecho mis propias mascarillas, pero por muy bien que me las haga no son comparables a un producto industrial de verdad
Espero que este tema nos haga ver el gran problema que tenemos (geoestratégico y mil cosas más) de no tener capacidad de reacción para producir algo simple (industrialmente) como es una mascarilla quirurquija por no tener fábricas dedicadas a ello o costarnos un tiempo precioso en las fábricas que nos quedan para producir respiradores. Los chinos, de hecho, hace tiempo que gran parte de su producción la externalizan a Malasia, Indonesia, etc (ademas, sí ves vídeos de las condiciones de trabajo no te ponías una mascarilla de esas en la vida; pero como no sabes dónde/cómo se han producido...)

Bernard

Expediente 1.

Resumen: la farmacia la boticaria feliz cobra la mascarilla a 50 euros.

Conclusion: es caro de cojones

Cierre: está feo cobrar tanto aunque el precio sea libre pero estaremos vigilantes. No olviden pagar la cuota al colegio.

Fin.

D

Que haya hecho mas Spiritman dando a conocer a estos usureros que el menestro de consumo con infulas de critico de cine de videoclub

D

Y dónde anda la cosa esa de ministro de consumo???? ahhh, declarando su amor a la repúbica. lol lol

D

#7 Está luchando contra el patriarcado.

io1976

A los farmacéuticos les ha venido la preocupación cuando el Estado ha empezado a repartir mascarillas gratuitamente.
Bravo por los farmacéuticos!!! clap

Black_Diamond

Yo he visto vender las mascarillas FFP2 en farmacia por 9.95€ hace un mes. Ahora acaba de llegar una remesa nueva a la farmacia y las venden por 6.95€

Edward_Q

#5 Parece que puede bajar más... Muchos más.

Lonnegan

#5 Spiriman las compra FPP2 a 2,5€ y dice que pagar mas de 3,5€ empieza a ser usura por parte de la farmacia

D

#5 Y siguen siendo excesivamente caras. El precio del costo va por 1,90 euros más o menos.

Tres videos de Spiriman



M

De todas formas, habría que examinar la cadena de suministro completa a ver dónde se ha inflado el precio, ¿No? Si una farmacia las vendía a 1€ porque las compraba a 50 céntimos, y ahora las vende a 10€, pero las compra a 9€ pues ya me dirás qué culpa tiene.