Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

En el San Antonio, religioso de inspiración franciscana y concertado pero de cuota 0, casi todos los alumnos tienen un nivel económico bajo o están en riesgo de exclusión social. De 184 niños solo cuatro son de origen español.El colegio se ha convertido en referente en integración y apoyo a las familias, gracias, en parte, al programa Aquí también de Ayuda en Acción: "Nuestro objetivo es llegar donde no llega el Estado""Utilizamos la educación cooperativa. Aquí todos aprendemos de todos"

Comentarios

D

El Diario busca un colegio donde despunten hijos de inmigrantes y... resulta con el que dan es uno religioso y concertado, con lo que han criticado ellos los colegios religiosos concertados. Se trolean ellos mismos roll

D

#2 Si encuentras algún colegio concertado que exige alguna cuota o no sigue el procedimiento de plazas para todos los colegios públicos y concertados lo mejor que puedes hacer es que lo denuncies a la Consejería de Educación de tu comunidad porque es ilegal.

Ratoncolorao

#3 Para darse cuenta de eso hay que quitarse las gafas sectarias con las que acusas de sectarios a los demás.

D

#4 Para darse cuenta de eso solo hay que seguir principios y valores.

Se va en contra de lo incorrecto y se va a favor de lo correcto, sin importar de dónde sea. Estoy en contra de un dios que asesina a los primogénitos de Egipto (es un miserable), y a favor de una gente que hace cosas como ésta que está haciendo las cosas muy bien. No es contradictorio, ni una locura. Estoy en contra de algo que me parece deleznable (incluyendo al propio dios) y a favor de los que hacen cosas más que buenas (como el presente caso). Son los mismos principios para todo.

Muchos religiosos, por el contrario, tienen principios sumamente endebles y doble moral. Si un ser humano asesina a otro es malo. Si dios lo hace, es lo más lindo del universo (porque él es bello)

D

#4 Habló de putas la tacones con el sectarismo roll
Me remito a lo dicho aquí como-encontre-territorio-enemigo/c030#c-30

albertiño12

#1 Como bien sabes, este colegio concertado es una clara excepción. Lo habitual es que los colegios concertados discriminen a los inmigrantes, gitanos o alumnos con problemas para favorecer su negocio, que es lo que buscan:

CEAPA denuncia que los centros concertados discriminan al alumnado inmigrante, gitano y con problemas
http://www.20minutos.es/noticia/235440/0/discriminacion/colegios/concertados/

El 90% de los alumnos con necesidades especiales son asumidos por los centros públicos (los concertados-privados discriminan a los alumnos que necesitan una atención especial)
http://www.publico.es/espana/344234/la-escuela-concertada-cumple-desvirtuada-25-anos

¿Escuela privada? Sólo allí donde hay negocio: sólo un 1’3% están en municipios de menos de 2.000 habitantes, la Pública un 18’1%. La red privada dedica un 53’5% a las ciudades con más de 100.000 habitantes, mientras que la pública un 23’8% (la privada-concertada discrimina por cuestión de territorio)
¿Escuela privada? Sólo allí donde hay negocio: sólo un 1’3% están en municipios de menos de 2.000 habitantes

Hace 10 años | Por albertiño12 a lamarea.com


Desmontando mitos sobre escuelas públicas e inmigración
https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Desmontando-mitos-escuelas-publicas-inmigracion_6_492110813.html

Los estudiantes inmigrantes obtienen de media una nota ligeramente más baja pero eso no afecta a los estudiantes nativos
http://www.rtve.es/noticias/20100401/verdad-inmigrantes-bajan-nivel-educativo-escuelas-espanolas/317752.shtml

D

#8 ¿Pero han visitado todos los concertados o metiéndolos en ese 80% ya van apañados? Porque yo todas las noticias que mandan a Menéame, son que los concertados son el mal absoluto y tú comentario así parece indicar escuela-privada-solo-alli-donde-hay-negocio/c01#c-1

Hace 10 años | Por albertiño12 a lamarea.com
roll

WarDog77

#1 Nadie ha puesto en duda la calidad educativa de los concertados, que suele ser mejor por cuestiónes de presupuesto y de que por ejemplo los padres que llevan a sus hijos a concertados aceptan que va a haber más disciplina.

Lo que se crítica es que se finacie la concertada en perjuicio de la publica

mciutti

Es una excepción que saca los colores a la inmensa mayoría de concertados. Ya veremos cuánto duran.

D

#14 No creo que aquí se controlara mucho. Eran tiempos del PP. No sé como esta ahora.

D

La labor que hacen es magnífica, pero si son todos de fuera llamarlo integración es absurdo. Lo digo por experiencia, mi hijo fue a una escuela pública con muchos inmigrantes y la mayoría siguen relacionándose solo entre ellos. Pero es lo que hay, la gente lleva a sus hijos a la concertada ( no a esta) para evitar que se mezclen.

Lourdes_Lpb

#11 ¿ De que autonomía eres?
En Andalucia los criterios de admisión de alumnos, tanto de centros concertados como públicos, los fija la Junta y son exactamente los mismos para la concertada y para la pública

D

#12 De Balears. Seguramente los criterios sean los mismos, pero si eres del lugar tienes muchas más posibilidades de empadronarte en el sitio que te interesa para puntuar más en la escuela que te interesa, mientras que la mayoría de extranjeros van donde les toca, como suelen vivir en el mismo barrio van todos a la misma escuela, cosa que a ellos ya les gusta, por otra parte es difícil que los musulmanes quieran ir a colegios católicos.

Lourdes_Lpb

#13 Al menos aquí, los controles sobre la veracidad de la documentación entregada son exaustivos por parte de la administración y de las APYMA.
Aquí gran parte de los concertados están en zonas periféricas, casii todos estaban en el centro pero debido a las exigencias de: laboratorios, características de las aulas, etc que
establecía la ley de educación de la EGB
para los centros educativos, los vendieron y edificaron los nuevos en las afueras.
Efectivamente si hay pocos alumnos emigrantes en la concertada no es por motivos elitistas ni económicos, sino porque gran parte de los concertados son católicos y gran número de emigrantes son musulmanes y no quieren matricularse en ellos

Romfitay

Dice el artículo que en el colegio hay 180 extranjeros y 4 españoles, y que por eso es un ejemplo de integración. Pues hombre, integración seguro que hay, pero integrarse en España no sé.

box3d

>Concertada

Es que quedamos Escolar?