Hace 3 años | Por --168071-- a libremercado.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a libremercado.com

En la propuesta, firmada por más de una treintena de asociaciones y organizaciones en España, exigen al Gobierno una Renta Mínima Universal para personas LGTBI, es decir, la tendencia sexual sería un requisito indispensable a la hora de recibir el subsidio universal.

Comentarios

D

Esto tiene pinta de ser mentira.

ElLocoDelMolino

#3 del propio artículo que enlazas

"creemos que es la hora de que, como movimiento LGBTI, reclamemos esta medida que garantice tener nuestras necesidades básicas cubiertas. No solo las nuestras, sino las del conjunto de la población;"

Titular torticero de manual.

qwerty22

#3 Muy bonito, pero no pone en ningún lado que sea por ser homosexual o solo para homosexuales. Ponen que ellos se suman a la propuesta general de renta básica universal. Para todos.

Deberías leerte el comunicado antes de enlazar noticias falsas.

Por ello, creemos que es la hora de que, como movimiento LGBTI, reclamemos esta medida que garantice tener nuestras necesidades básicas cubiertas. No solo las nuestras, sino las del conjunto de la población; haciéndola especialmente accesible para mujeres, menores y colectivos sociales.

Lo más parecido a reclamar una renta por ser homosexual que dicen es que se haga especialmente accesible a determinados colectivos aplicando perspectiva de género. Es decir, que si además de estar en exclusión, estas en exclusión por discriminación te sea más fácil conseguirla. No es ni remotamente parecido a la basura que enlazas.

qwerty22

#15 Has leido lo que enlaza #3, si la noticia se basa en ese comunicado, es una manipulación flagrante. Porque en ningún lado ponen que ser gay sea un requisito.

D

#17 Pues lo acabo de hacer y me parece que tienes razón.
PD: #19.

qwerty22

#1 No solo tiene pinta. El propio #0 ya ha puesto en #3 el enlace que demuestra que lo que ha subido es falso.

Ze7eN

#1 Efectivamente, es errónea.
#3 Ese manifiesto dice algo MUY DIFERENTE a lo que dice la noticia.

No piden una RBU por ser homosexuales, piden una RBU a secas, para el conjunto de la población.
Y piden que sea especialmente accesible para personas en situación de exclusión social, sean mujeres, menores u otros colectivos sociales. Otro bulo más.

Ze7eN

#26 Eso no es un bulo, es una afirmación que ha hecho Echenique, que puede ser errónea o no, pero la noticia en si es cierta.

Pero de alguien como tú no espero que sepa ver la diferencia.

D

#31 qué empeño....estéril...Echenique propaló un bulo y usted también..

montaycabe

#1 No tiene pinta, que es libremercado, confirmado que es mentira sin abrirla.

narhei

Que lo pidan, si es cierto que lo piden, no me preocupa. Lo que sería preocupante es que les hagan caso.

D

Me declaro abiertamente homosexual. Me daba miedo salir del armario, pero creo que ya es hora de admitirlo. Por cierto... ¿Dónde tengo que apuntarme para el tema ese de la paga?

johel

#18 en el mismo sitio que los ilegales que piden la paga por el bulo de vox, en ninguno. #24

D

#25 Ahh, ¿que es un bulo? Pues entonces era broma lo de que soy gay.
Aunque bueno... creo que me siento mujer, pero me gustan las mujeres, de modo que soy mujer trans y lesbiana, por si acaso...

Sikorsky

De nuevo unos cuantos subnormales se autoproclaman portavoces de toda la comunidad LGTB y airean sus reivindicaciones absurdas, que a su vez serán usadas por otros neandertales para justificar su ya marcada homofobia.

D

Ale... Más gente a mamar de la polla del estado ....

Joseph_Nash

En primer lugar. No voy a entrar en el panfleto de Libremercado y similares ( medios sufragados por la corrupcion del PP ) . Sin embargo ( conozco la iniciativa por redes ) voy a comentar una obviedad. Pedir una renta o un subsidio a personas en peligro de exclusion social es algo normal y que no deberia extrañar a nadie. En el momento que determinados colectivos poseen tasas de paro muy elevadas o situaciones de precariedad. Pregunto. En ese momento que deberia exigir los colectivos que representa a esas personas. A esa conclusion se llega con una minima reflexion, pero es un lujo que no nos permitimos y la bilis es fuerte en nosotros

D

#8 Pues que pidan una renta o un subsidio a personas en peligro de exclusión social y que no metan ahí para nada cosas que tengan que ver con su condición sexual. ¿Que luego resulta que un porcentaje desproporcionado de personas LGTBIQ+ resultan ser merecedoras de dicha ayuda? Pues perfecto. A mí con quien se quiera juntar una persona me da exactamente igual. Quererlo usar para pedir ventajas especiales, no.

Como les hagan caso, ya te digo que me pongo en breve a redactar una carta al registro civil diciendo que, no solo me siento mujer, sino que además soy profundamente lesbiana. A ver qué me cae. Sé que en mi curro lo tendría más fácil para prosperar...

https://elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.html

Y tras ello, iría contando los días hasta que legalicen el poder ser legalmente negro. A ver si Banderas va a ser el único. Que por eso seguro que también dan algo.

Medidas como esta solo pueden generar rechazo en la mayor parte de la población (toda la que no resulte directa o indirectamente beneficiada por la medida, claro). Es lo mismo que ocurre con las feministas y sus peticiones y exigencias fuera de lugar.

Jemomo

#15 Pues si te lees el comunicado te ahorras todo eso porque dice otra cosa.

Joseph_Nash

#15 Cuando analizamos los datos nos encontramos con que la realidad nos devuelve una imagen poco o nada “atractiva” para quienes tenemos un minimo de sensibilidad o creemos en la justicia social. Esto es. Personas encauzadas a la prostitucion o precariedad ante la imposibilidad de reinsercion en el mercado laboral. Guste o no esa es la realidad de personas ubicadas en ese colectivo. Una organizacion afin tiene que velar por el bienestar de sus afines y por tanto es una peticion logica. Si los sindicatos hicieran su trabajo no necesitariamos que colectivos de esa indole tuvieran esas reclamaciones, pero consideramos que el trabajador es “normativo” y fuera de ahi no existe nada. Respecto a las “peticiones” exageradas de otros colectivos ( feministas, inmigrantes etc ). Insisto. Si analizamos su peticiones se comprueban a la minima cuan razonables son, pero entramos en el eterno problema de siempre: minisvalorar los problemas tratados porque no nos afectan o queremos mantener nuestro status quo. Vuelvo a insistir en un punto anterior. La reclamacion de una RBU o similar u otras peticiones son propias de un sector muy concreto de la ciudadania. Nosotros rechazamos esa posibilidad en pos de la defensa de los privilegios de otros, asi de triste es nuestra sociedad

D

#23 la idea de uque ser homosexual (o cualquier letra) incapacita para una vida normal es profundamente__________ ...ponga usted el calificativo...

normal es la que tú quieres vivir...

johel

#15 leete el documento enlazado, es un bulo y una manipulacion de un titular de las mas obvias que he leido.

El_Cucaracho

"Yo no quiero ninguna renta. Soy gay, no discapacitado", ha sido el comentario que se ha hecho viral estos días de celebración del Día Internacional del Orgullo Gay. La respuesta iba dirigida a los colectivos LGTBI, que se definen por ser antifascistas, anticapitalistas y feministas, y ha desatado una oleada de comentarios de apoyo hacia el usuario que ha dejado en entredicho la petición de estas organizaciones de extrema izquierda.

Otros que se pasan de frenada.

D

#4 otra opción es decir: soy homosexual (ver etimología) pero no soy gay...jajaja...

Narmer

Si eso es así, me declaro maricón de España, con sus 7 letras como días tiene la semana.

D

La verdad que se vive mejor con paguita que sin paguita.

D

Tiene toda la pinta de ser una noticia falsa típica de Vox o PP

johel

libremercado ha cambiado el titulo del documento enlazado sin ningun pudor, manipulacion de manual.
en el documento enlazado pone bien grande "Colectivos LGBTI por una Renta Básica Universal (LGBTIxRBU)" y remarcan en engrita poco mas adelante "no podemos permitir que nadie se quede atrás."

A

Cuando he visto la noticia, he querido creer que era un chiste. Si esto es verdad es un tiro en el pié de proporciones épicas y un regalo de votos a VOX.

Al colectivo LGTBI, todo el respeto del mundo.... pero esta propuesta es una clarísima falta de respeto a un montón de colectivos que ni son L ni G ni T ni B ni I, pero que pueden tener tanta o mas necesidad, y derecho a un ingreso universal, empezando por toda la gente que está a la espera de cobrar por la ley de dependencia, y que en muchos casos solo ven el dinero hasta después de muertos, o toda la gente mayor que se está quedando sola y que tienen que sobrevivir con pagas miserables.

M

Mejor, una jubilación por los años luchando.