Hace 4 años | Por benderin a granadadigital.es
Publicado hace 4 años por benderin a granadadigital.es

Los colectivos ferroviarios Granada por el Tren, Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y Comarca de Guadix por el Tren han defendido este domingo, cuando la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) ha puesto en servicio los nuevos Avant entre las ciudades de Granada y Sevilla, “el tren convencional como vertebrador de las comarcas”.
“Mientras el Gobierno de España pone en marcha los trenes Avant Granada-Sevilla, continuando la siniestra maniobra de cargarse los servicios de tren convencional, los colectivos ferroviarios granadinos luchan por un ferrocarril público social y sostenible que vertebre nuestras comarcas, y por la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca”, han remarcado en un comunicado conjunto.

Comentarios

D

Ferrocarril convencional... este país se sumó al pelotazo del AVE en 1988 y desde entonces no han parado.

Titular de «El País», año 1988: Renfe reparte el 'contrato del siglo' entre Alsthom y Siemens. Y luego ya sabemos lo que ocurrió:
* Caso AVE. Implica al PSOE y a Siemens en el cobro de comisiones ilícitas en la línea Madrid-Sevilla inaugurada en 1992.
* Excargos de Adif inflaron en 31 millones obras del AVE en Barcelona.
Entre otros.

TODO POR LA PASTA. Corruptos de mierda hijueputas. El día que hagáis algo por la gente y no por vuestros bolsillos nunca llegará. Se necesitan guillotinas. Decapitar diputados es lo que hace falta, además del Rey.

m

El cierre de la línea Almendricos - Guadix (el Corredor Mediterráneo no es solo Cataluña y Valencia) hizo mucho daño a esas comarcas, si la reabrieran se las podría beneficiar de nuevo.

mmm_

Fun fact. ADIF no tendrá trenes funcionando sobre esas vías (no sé si las levantaron o no). Lo que sí funciona a pleno rendimiento es… la red de fibra óptica.

Por otro lado, tenemos que abrir el melón de que reabrir el ferrocarril que se cerró no va a tener el resultado que esperamos. Si el ferrocarril no es competitivo sobre la carretera, siempre va a ganar el bus o el coche. Por eso la Vía de la Plata entre Plasencia y Salamanca no tiene sentido reabrirla "tal cual" (otro tema es Salamanca-Zamora-Astorga).