Hace 6 años | Por Ratoncolorao a periodicoclm.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a periodicoclm.es

El modelo xenófobo del grupo ultra madrileño llega a la capital de Castilla-La Mancha bajo la marca 'Fratría Toledo'. En las redes sociales no dudan en clasificarse como organización política y entre sus valedores se encuentra algún miembro de 'España2000'.

Comentarios

D

#3 ¿Fascistas regalando comida y alojamiento a los pobres? ¿En que mundo crees que has nacido?

Si no fueran unos hijos de puta violentos y con ganas de odio y pelea, serían una de tantas ONGs que ayudan a quien lo necesita.

D

#4 Aqui en el pais vasco, hay demasiada dicriminacion hacia los autoctonos (bueno, salvo gitanos), si bien la teoria es que se dan ayudas a todo el mundo, de primeras no es cierto (tanto en ayudas normales como la de "emergencia") y cuando te las dan, el ciudadano corriente (el que ha currado toda su puta vida y con 40 se queda en el paro a verlas venir) tiene que renovar papeleo (y es mucho) casa 6 meses, y los extranjeros (y gitanos, bien sea dicho), cada 5 años y no se los extranjeros, pero los gitanos, estan exentos de hacer cursos y presentar pruebas de que se esta buscando empleo para que te la den.

D

#5 ¿"Discriminación hacia los autóctonos"?

Los vascos de gilipollas no tienen un puto pelo.

D

#6 Una ex trabajaba en lanbide (el INEM de aqui) y flipaba con las cosas que me contaba.

D

#7 Yo soy Andaluz y en mi puta bida he cobrado un PER

La realidad que tu y tus relaciones veis, dice mas de vosotros que de la realidad.

D

#10 Yo no estoy hablando de PER.

D

#11 Porque no estás hablando de "andaluces".

D

#5 #4 no tienes ni puta idea, sobre las ayudas de rgi y aes.
Son para todos iguales.
Estudia un poco.
Los fatxas al paredón.... Sublevado.

D

#18 Y los rojos a la cuneta?

No he dicho que no sean iguales (en cuantia), es mas lee mi comentario, la teoria es que se la dan a todo el que la necesite pero NO es cierto, y de cuantia son iguales pero los papeleos NI DE COÑA y lo se seguro no, SEGURISIMO (no por que lo cobre).
Si yo pidiera el RGI y tuviera la suerte de que me lo dieran, tendria que mostrar como todos el papeleo inicial (hacienda, los 6 ultimos meses de tu cuenta o cuantas bancarias, las de tus hijos al cargo, si tienes coche o casa fuera de la comunidad, etc), pero yo, todo ese papeleo, tengo que hacerlo cada 6 meses. Un extranjero, o un gitano, su papeleo tiene que renovarlo cada 5 años y al igual que para mi, es una ayuda por unidad familiar (ya vivan 5 o 40 en tu casa), luego en esto, hay trampas (que no salen a cuenta si renuevas cada 6 meses pero si cada 5 años).
Luego hay otros requisitos como realizar cursos y demostrar activamente que estas buscando curro (suelen exigir que hayas entregado varios curriculum que deben estar sellados, hacer al menos una entrevista de curro, etc), y como dije, no se seguro los extranjeros, pero los gitanos, estan totalmente exentos de esto. Lo unico es estar siempre al dia de "fichar" en el "paro", sino, te quedas 1 mes sin cobrar (la primera vez), 3 meses sin cobrar (la segunda vez), 6 meses sin cobrar (la tercera vez) y unos años, si no has fichado mas de 3 veces cosa que hace cualquiera por que te avisan hasta via sms y puedes sellar enviando un sms. OJO, esto (lo del mes sin cobrar) no se aplica (desde hace poco) a los que estan cobrando el paro y no se les ha agotado aun.

Es tal el cachondeo que (desconozco si es a nivel nacional) pero aqui, no se permite enviar pasta del RGI al extranjero.

G

#23 Eh, si no le escribes "lxs rojxos", igual no se entera a quienes te estás refiriendo lol

D

#23 No hay que renovar los papeles cada 6 meses.
Estaría bien te informaras en el grupo de tu pueblo, o en algunos abogados, que informan gratuitamente sobre el tema.
Cachondeo, según tú. Yo sé que no hay diferencias según nacionalidad.

D

#40 Pues será ahora, quizas lo han cambiado como la perdida de 1 mes de cobro del paro si no sellas a tiempo, antes perdias 1 mes, y ahora no, pero conozco gente que la cobra (RGI) y tenia que renovar cada 6 meses y los otros cada 5 años. Y lo de los curriculums, etc que he comentado igual y eso lo se de primera mano por que tuve que hacer los curriculums y apuntarse a portales de empleo a varias personas.
Y fraudes con esas ayudas que dan para comprar una cama o unas sillas de cocina o una mesa, decenas conozco y comprar otra cosa y poner en la factura un elemento (una cama) que si entra. O pedir esa ayuda para una cama, verdaderamente comprar unos sofas (pero factura de una cama) y luego estos, venderle a unos vecinos el sofa.

D

#41 Sobre la segunda parte, se llaman AES, ayudas de emergencia social, que gestiona cada ayuntamiento.
Creo que la picaresca existe claro.
Aunque creo diferente el que hace trapicheo en la factura que dices... para comer, o el que lo hace en el paraíso fiscal.
Yo me fijo en BBVA, iberdrola y los grandes ladrones mafiosos.
El menudeo del fraude, como que me da un tanto igual.

D

#42 Yo siempre digo lo mismo, esto no es que el de abajo roba por que el de arriba lo hace, es mas bien que el de arriba lo hace por que ve al analfabeto de abajo robando a manos llenas y piensa "ostias, ese palurdo que no es nada en la vida roba y yo que tengo contactos y acceso, no lo voy a hacer?".
Esta visto que cada uno roba acorde a sus posibilidades pero es hipocrita que el de abajo critique al de arriba por robar cuando lo esta haciendo a manos llenas.
O como un caso criticar que gente como patxi nadie esta donde esta y no ha trabajado un solo dia en su vida y que te lo diga alguien que lleva 30 años viviendo del RGI o equivalente (no se si siempre se llamo asi), una tia que de verdad digo, no sabria interpretar ni leer este comentario.

Y picaresca tambien es esa, para que voy a currar si con lo que me dan (que salvo por fallo mio nunca dejaran de pagarme) puedo vivir bien.
Las cifras que dan de paro son falsas y mucho de ese boom tras el inicio de la crisis es basicamente por que desde hace 8 años, para cobrar la RGI (o cualquier ayuda) tienes que estar inscrito en el paro y aunque joda leer, hay mucha gente que se tuvo que inscribir en el paro para seguir cobrando la ayuda, una ayuda que antes no obligaba a inscribirte, ni a hacer cursos a determinada gente, y un largo etcetera, basicamente como la subida de inscritos en la Segurida Social a partir de Mayo, mucha gente no tiene en cuenta de que con 16/17 años, al menos aqui en el Pais Vasco, nos dan a todos los estudiantes el numero de la seguridad social personal.

D

#43 Eres un pobre, pero te han contaminado....
Y te consideras clase media..... cuánta incultura.
y "razonas" como un fatxa auténtico..... tú no has salido mucho a la calle..... euskalherrian ezin da hain fatxa izatea, te habrían dado muchas hostias (figuradamente)
Que tú seas un ladrón, no significa que proyectes......
aunque aquí hablábamos de impuestos.
Abrevia por favor.

Aprende ortografía... o por lo menos usa el corrector para no parecer un inculto (estás de enhorabuena... he dicho pareces)

D

#44 Que, has dejado el hacha en el armario y la serpiente en el terrario?

D

#45 No soy nacionalista español, tú?

D

#46 Puff, no, yo tengo una pala.

D

#23 #18 fatxas o rojos, yo me fijo en quienes ejercen la violencia y la cultura de odio que hay detrás.

El riesgo de tener un enemigo es que te pongas a su altura para vencerle, y justo lo que no quiero ser es como mis enemigos.

anor

#4 Los podemos juzgar negativamente por ser violentos pero no por repartir comida. Cuando sean violentos se les denuncia o se toma cualquier medida que sea adecuada, pro no podemos oponernos a que repartan comida, entre otras cosas porque es contraproducente: ¿ que pensaran quienes estan esperando los alimentos y ven que impiden el reparto de estos ?.

D

#19 Se les juzga negativamente por abanderar el odio y la violencia, y que conste que los mismos calificativos los mantengo para quienes se enfrentan a ellos con odio y violencia.

Hay miles de ONG y asociaciones que no usan su labor social para camuflar su mala hostia, la cultura del odio y la violencia.

Los lobos que se disfrazan de corderos siguen siendo lobos, por muy suave que pienses que es su lana.

anor

#52 Comprendo lo que quieres decir. Lo que intento decir yo es que no se les puede juzgar negativamente por una actividad que es buena. Imaginate que los neonazis déciden dedicarse a fomentar el civismo ( calles limpias, etc ) ¿ se les habria de juzgar negativamente por eso ?. Se los puede rechazar por su violencia, no por hacer algo que es positivo, al menos para los que se benefician de los alimentos que reparten.

D

#54 Llegué a meneame por plantar cara en El Pais a los amigos de los follacabras que usaban el sufrimiento de la población civil para pedir apoyo en su lucha contra Assad.

Es muy goloso usar el sufrimiento de otros para tus propios intereses y es justo de lo que estamos hablando: camuflaje.

Otro ejemplo lo tienes en como se tapa la svástica:

anor

#52 Una actividad no puede juzgarse como mala o buena dependiendo de quien la haga, eso es en resumen lo que quiero decir.

D

#55 ¿De los violentos llenos de odio te asustan sus obras sociales? Lo que juzgo es la cultura del odio y la violencia.

Por cierto, todo un acierto por parte de HSM el dejar de parecer lo que son. Si quieres tener a la mayoría de tu lado, la violencia y el odio están metiendose en el armario, que el colectivo LGBTI, entre otros, ha dejado mucho sitio.

anor

#57 Se que esta gente utiliza el sufrimiento de la gente ( ya lo hicieron en Alemania en la epoca en la que empezo triunfar el nazismo ), pero no nos podemos oponer a que hagan obras sociales, lo mismo que no podemos oponernos a que se utilice ( no se si es buen ejemplo ) tecnologia nazi en los cohetes espaciales ( ya sabes que Von Braun era nazi ).
Si queremos neutralizar el efecto de sus actividades, la unica forma es realizando la izquierda actividades para ayudar a esas personas que no reciben la ayuda que necesitan.

D

#58 No me opongo a que hagan obras sociales, sino a pensar que el que las hagan les sacan de su cultura de odio y violencia.

Cuando surge el tema del fascismo, soy de quienes defiende que es un tipo de socialismo, y no en balde la Zi de Nazi viene de socialista, NSDAP: NAtional SoZIalistiche Deutcher Arbeits Partei.

El fascismo surge tras el auge del comunismo, y es una imitación, un copia made in China de valores que veían que funcionaban en la sociedad, de la misma manera que hoy ayudan a los indigentes en vez de de prenderles fuego.

Lejos de luchar contra HSM, quienes presumen de joder el estado del bienestar son los del PP y ello les da millones de votos por quitar paguitas a vagos y maleantes.

anor

#57 Asi es su estrategia es muy acertada , por cierto es una estrategia muy vieja y ya utilizada por los nazis en Alemania y por multitud de grupos en el mundo. Hacerse los buenos es una de las mejores estrategias para ganarse el apoyo de la gente.

D

#59 A Hamas o a los Hermanos Musulmanes les funciona tan bien como a Pablo Escobar.

Como progresista, el estado del bienestar nos da una sociedad con un mínimo de dignidad para que no haga falta la caridad, que era el modelo social que había en el Reino Unido de la revolución industrial, y tan desastroso que parieron la economía del bienestar, una herramienta cientifica con la que cada uno da forma a su modelo particular de estado del bienestar.

Me preocupa que caigamos en un mecanismo que se retroalimente, como en yankilandia, donde la mayoría piensa que lo justo es que los pobres se mueran por no poder pagarse un seguro médico, el viejo discurso de la aristocracia: "el mérito". Somos ricos porque nos lo "merecemos" y otros se mueren porque se lo "merecen".

anor

#61"Como progresista, el estado del bienestar nos da una sociedad con un mínimo de dignidad para que no haga falta la caridad..."
No se si te he comprendido bien ¿ estas afirmando que en una sociedad con un estado de bienestar REAL no hace falta la caridad ?. Yo creo que la caridad sigue haciendo falta en estas sociedades porque sigue habiendo gente que necesita ayuda.
Con respecto al ultimo, punto estoy de acuerdo contigo..

D

La verdad, seguramente cualquiera que monte algo similar y que solo ayude a españoles, seria catalogado como neonazi.

D

#2 No veo que estos del hogar social hayan cometido delito similar. Lo que si veo es que si bien son de extrema derecha, no habria problema si lo que reparten no tuviera la limitacion que comente antes, pero como la hay...
Aparte, reciben subvencion?, me da que no, asi que lo que donan, o lo compran ellos o se lo donan a ellos y fijo que quien se lo dona, sabe lo que hacen, asi que, nadie tiene derecho a criticar que esta "gente" reparta solo a españoles.

ElementoPrimario

#3 Porque no miras en la dirección adecuada, gira el cuello un poco a la izquierda a ver si mejora.

D

#1 Nunca está de más recordar. El problema no es que se discriminen las ayudas por origen étnico o racial, el problema es quienes son o no los beneficiados.

No veremos ninguna manifestación antifascista boicoteando a la asociación Karibu (por ejemplo) que solo ayuda a individuos de raza africana.

Y si ninguna patronal del mundo está en contra de la inmigración, no hace falta ser muy listo para sumar 2+2 y ver de quienes son perros los llamados antifascistas.

A quemar karma.

D

#28 De temas asi no queria decir nada pero si que hay carteles oficiales rulando por ahi con cursos "solo" para extranjeros (no hablo de cursos para aprender castellano) y algun banco de alimentos o comedor social que tambien, y ONGs que tienen su "publico".

Otra cosa es que hay albergues (de la iglesia para mas señas) donde entra un numero X de sintecho y puedo decir que (y desconozco el motivo) hay prioridad de entrada para cierta gente (en un caso que conozco, musulmanes y es muy curioso siendo un albergue de una iglesia cristiana).

D

#28 individuos de raza africana

Eso no existe.

D

#48 díselo a la asociación Karibu, no a mí.

D

#49 A lo mejor es que tengo problemas de comprensión lectora, pero estoy mirando su página y no veo dónde hablan de la "raza" africana:

http://www.asociacionkaribu.org/inicio.html

D

#50 ¿por qué te quedas mirando el dedo, y no la luna? Me sorprende, el debate alrededor de HSM no es "qué se considera español" si no que discriminan su ayuda por motivos de origen. Pero sin embargo cuando otros lo hacen, empezamos a debatir sobre el sexo de los ángeles.

Aquí no somos tontos, los dos sabemos que por "inmigrante africano" no se refiere a que tenga pasaporte "africano", porque hasta dónde yo sé, no existe un "pasaporte africano", y descartado eso, ¿qué queda?

G

#20 ¿Fatxas? Sabía que teníais problemas con la c pero no sabía que también teníais problemas con ch

G

Hasta en esto gana la derecha a la izquierda. Puestos a ser parásitos okupas por lo menos la extrema derecha hace una obra social y dan de comer a gente. Y sin subvención ni dinero público de por medio.
La perroflautada de izquierdas mientras tanto a tocar los bongos y a fumar maría. O a hacer talleres feministas sobre la vinculación entre el heteropatriarcado y el desodorante.

D

#8 Confundes a los crminales ocupas, con el movimiento okupa, que suele destinar todo a uso social.

G

#12 Hablo de los okupas de toda la vida. De los de anarkia y cerveza fría y de los de abajo el kapitalismo y viva la autogestión obrera (ninguno de los de enfrente de mi casa era obrero).
Reconozco eso sí que hacían un gran uso social de sus instalaciones. Estuve tentado a apuntarme al curso de diábolo si no los hubieran desalojado después del incendio que provocaron
La falta de higiene que se podía ver ya desde la misma entrada tampoco me invitaba mucho a entrar, para que nos vamos a engañar.

D

#14 Supongo que dependerá del caso. Yo he visto locales muy bien cuidados, donde se hacían todo tipo de actividades. Desde artísticas (conciertos, pintura, poesía), a físicas como el yoga. No puedo ponerte mas ejemplos de las fisicas porque no me atrae lol. Eso sí, también he visto algunos que ganabamos todos si le prendíamos fuego. Pero no meto a esos en el mismo saco. Considero que una persona es lo que hace, no lo que dice representar.

G

#17 Hombre, reconozco que tal vez estoy generalizando demasiado y que habrá de todo pero no me negarás que hay mucho postureo en la izquierda okupa. Muchas actividades "culturales" y cursos chorras que a veces parecen una pura frivolidad, una actitud muy pijiprogre en tiempos de crisis. Los otros van directamente a lo esencial, al estomago de la gente. No olvidemos que fue así como los Hermanos Musulmanes se hicieron socialmente hegemónicos y fuertes en la sociedad egipcia, y no con poesía ni con el yoga. Ganando el corazón y la mente de la gente ayudándoles a cubrir necesidades básicas como alimentación o sanidad.

D

#14 te falta de higiene mental, caracteriza a los de tu ideología.

G

#22 Habéis degenerado mucho los anarquista desde el 36 hasta la actualidad. De obreros revolucionarios a perroflautas.
Lo siento, es la verdad. No es mi culpa. De todas maneras, si te sirve de consuelo, te diré que yo personalmente os prefiero así.

ElementoPrimario

#8 No tienes ni puta idea de lo que dices. Ahora resulta que los centros ocupados autogestionados no se encarga de esas cosas. Sal de casa un poco que te de el aire y deja de decir memeces.

G

#16 Si los he tenido enfrente de mi casa hasta el incendio. Salió hasta en el prensa local. Ah, por cierto, ahora no estoy en mi casa pero el aire prefiero que no me de. Cuando vuelva a casa a las 11 después de ver el partido del Madrid espero no constiparme. No sabes como han bajado de ayer a hoy las temperaturas en Galicia...

ElementoPrimario

#21 Futbol y el tiempo. La siguiente respuesta que va a ser sobre cine de barrio?

G

#24 Eres tú el que me dices que me de el aire. Yo solo te contesto que ya estoy ahora mismo fuera de casa y que el aire me dará tal vez cuando vuelva a casa de la actividad que voy a estar haciendo, ver fútbol con una buena cerveza en la mano. Pero si quieres hablamos también de cine de barrio. Yo era muy fan del pianista de Parada lol

ElementoPrimario

#26 Sinceramente prefiero hablar de tu defensa de colectivos nazis.

G

#27 Eh, dejame pensar...No, eso no me suena. He defendido a colectivos liberales, judíos, masones, nazis pero nunca a los vendedores de aspiradoras...

ElementoPrimario

#29 Aspiradoras? Pásame algo de eso que fumas

G

#32 Es humor ante la tontada que has dicho diciendo que defiendo a nazis a los que también he llamado okupas paraditos. Viene de esto de Los Simpson:


Si es que hay que explicarte todo...

ElementoPrimario

#34 Tu explicas lo que te da la gana, por que si en #8 no haces una defensa de colectivos nazis yo ya no se si es que me quieres hacer idiota o que.

G

#37 Solo digo que entre antisociales parásitos, que son para mi todos los ocupas incluidos los neonazis, por lo menos unos hacen algo más productivo.
Y que la izquierda en vez de quejarse que se pongan a trabajar y hagan lo mismo en vez de tratar de impedir lo que hacen los otros. Pero claro, el reparto de comida supone mucho trabajo para los profesionales de la revolución...
Por cierto, no fue siempre así en la izquierda.

D

#8 hola fascista.
Tú no has estado mucho en centros ocupados.
Los fatxas siempre bajo el ala del estado terrorista.
Si, lo mismo dice el fatxa de Teruel
... Sin subvenciones.

anor

#8 No siempre ha sido asi, hace muchas decadas la izquierda organizaba comedores sociales y muchas otras actividades para ayudar a los pobres. Pero la izquierda ha cambiado mucho y ahora sus preocupaciones son otras.

sinson

#8 Revisa esas gafas de tocho, creo que están un tanto guarras.

D

Pues menudo sitio han elegido. Sitio habitual por donde hordas de borrachos vuelven de salir de fiesta. Ya veremos lo que dura el local si no se dedican a estar siempre dentro.