Hace 2 años | Por Connect a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por Connect a elnacional.cat

El colectivo Micaela, que reúne trabajadoras del hogar y cuidadoras migradas, avisa de un aumento del acoso contra mujeres rusas desde el inicio de la invasión en Ucrania. La mujer despedida trabajaba sólo los fines de semana. En su lugar, según ha explicado la entidad, trabaja ahora una mujer ucraniana. Se da la circunstancia que tanto la mujer rusa como la ucraniana se conocían y se llevaban bien. Lamentan que la familia del abuelo que despidió a la mujer rusa, reaccionaran de manera "salvaje y absurda" por "ignorancia".

Comentarios

tul

#3 han practicado mucho durante la pandemia y ahora estan en plena forma

Cantro

Es ridículo

D

#1 Es nuestra TV.

Escheriano

#5 el memo de Ferreras terminando su programa con música de pianito, discursito para tocar la fibra y frase lapidaria de despedida.

e

#21 no las conocía, gracias.

s

#6 Describe meneame a la perfeccion.

Wir0s

#26 Por desgracia describe el 99.9% de los medios de información, salvo raras excepciones, tan raras que no me viene ninguna a la cabeza, todos sirven a sus amos, sean cuales sean estos.


Si nos centramos en la occidental por ser la que mas nos toca, al final todo esta en mano de 4, es mas la sensación de "poder elegir" que el realmente poder hacerlo.

snowdenknows

#1 lo que es es racismo

Cachopín

#45 ¿Son de razas diferentes una rusa y una ucraniana?

#46 no, pero es racismo el despedir a una mujer rusa para contratar a una ucraniana

Cachopín

#52 No, porque la raza no influye en esa decisión.

m

Definitivamente, la gente somos idiotas.

Mltfrtk

En un país como España, repleto de machistas y fascistas con la cultura de un urinario, la rusofobia cala hondo.

d

#10 Supongo que hablaras por ti

Mltfrtk

#17 No. Pero ya veo que te das por aludido lol lol lol

y

#17 Problemas mentales. Le tengo ignorado como a su clon.

sofazen

Se está sembrando un odio, totalmente injustificado, como el que se debió sembrar contra aquellos judíos.

S

elnacional.cat

Suena muy neutral todo... roll

E

#13 Curioso comentario viniendo de alguien que manda noticias de El Español
http://menea.me/200h6

y

#13 Este medio es parcial en cierto tema, pero no en el resto.

D

Es la cultura de la cancelación, trasladada de Twitter y Hollywood a la gente de a pie.

D

#36 si por despedir a un trabajador Ruso, se salvara un solo Ucraniano de la guerra, seguiría sin estar de acuerdo pero podríamos discutirlo.

Mientras tanto, joder a un trabajador Ruso que vive en España solo arruina a una persona y no salva a ninguna.

lib_free

que locura es esto? que culpa tendrá una persona de haber nacido aquí o allá?

Jangsun

#4 Esta mujer además se ha tenido que ir de su país para poder ganarse la vida. No creo que le tenga mucho cariño a sus gobernantes oligárquicos, ni apoye ninguna invasión. Cuánto imbécil suelto, así va el mundo, claro.

elGuayaco

#4 locura e idiotez vista desde el punto de vista psicológico como falta de empatía

D

No faltará el que lo justifique con un "peor lo están pasando en Ucrania"

y

#29 La comparación es correcta.

neiviMuubs

El restaurante chino de mi calle llevaba 25 años con su letrero, y fue llegar la pandemia y al año ya tuvieron que cambiárselo por uno de un nombre japonés y variar ligeramente su carta (siguen sirviendo los mismos platos que antes, de hecho, simplemente han añadido unos pocos más). A saber la de comida que habrán dejado de servir por ser chinos y la de tarugos que habrán tenido que soportar que les habrán ido de malos modos.

y

#32 Encontrar un restaurante japonés es posible, pero la inmensa mayoría son chinos camuflados.

llorencs

#37 No se refería a eso. Pero sí, la mayoría son japochinos, como los llamo yo.

m

Una cosa es que te caiga mal el país o su cultura y otra es denegar el trabajo a alguien que está ya en España.

D

#14 Imaginate irte de Russia pq eres gay y ahí te persiguen por eso y q al llegar aqui te marginen por ser russo

loborojo

Esto se está yendo de las manos.

D

A la demonización injusta del ruso de a pie también contribuye paradójicamente esa gente que nos asegura que todos los rusos están encantados con Putin por su magnífica gestión y que solo se oponen a su régimen los que tienen oscuros intereses o directamente están en nómina de la CIA.

D

#28 creo que el mensaje que nos están intentando colar en los medios occidentales es precisamente el contrario: que Rusia es un clamor en contra de Putin y que todo el pueblo está en contra de la guerra y de él.

D

#28 ¿Y dónde está esa gente?

G

No se porqué pero suena a invent, demasiado a medida la rusa, la ucraniana, el abuelo...

E

Ya lo dijo ella misma, "Ni cómplices, ni culpables"

elGuayaco

#15 Habría que decirselo a los que controlan los medios grandes, para ver como "acomodan" la noticia al otro día.

dilsexico

Every man has to die
But it's written in the starlight
And every line in your palm
We're fools to make war
On our brothers in arms

Dire Straits - Brothers in Arms

D

...

D

Resumen de la noticia: gilipollas los hay en todas partes.
Resumen de los comentarios: yo aquí he venido a hablar de mi libro.

El_Cucaracho

#42 #48 El problema no son los gilipollas ni la gente es la campaña desde los medios para eliminar todo lo que parezca ruso.

L

Este abuelo no ha hecho más que toooooodos los políticos y periodistas europeos
Todos? No, salvo los amigos de Putin, todos

e

Ya sólo falta que los que compraron esposas rusas hace unos años las devuelvan.

2020: Psicosis AntiCovid
2022: Psicosis Antirrusa

Kirchhoff

Un artículo denunciando una injusticia que utiliza las expresión "la familia del abuelo"...

Oh, y ahora en su lugar trabaja una ucraniana. Y se conocían. Y se llevaban bien.

La gente de Bart.

d

Por aludido? mas bien te conteste porque parece que siempre se recurran a los mismos topicos de siempre.

d

El mal galopa mas que nunca por este mundo de locos

D

En estos momentos la gente desconfía de todo lo ruso, así que no hay donse poner a trabajar a esta señora. No sorprende el despido.