Hace 6 años | Por evolucion a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por evolucion a elnacional.cat

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por la alcaldesa Ada Colau, ha impedido montar en un centro cívico las urnas para la consulta convocada por la oposición venezolana a Nicolás Maduro. La votación se ha trasladado a la calle pese a que la plataforma ha pagado 800 euros por el uso del centro cívico a una empresa concesionaria que gestiona este tipo de equipamientos y atribuye a una cuestión "política" la decisión del Ayuntamiento de impedirles el acceso al local.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#6 Vamos, que no es un tema ideológico sino burocrático, y aún así se están poniendo facilidades.

Titular tremendamente sensacionalista pues.

e

#9 Pero les habían cobrado y les avisan que no se puede el mismo día del evento pese a que ya se sabia de antemano la fecha y el motivo del alquiler del lugar.

Sergio_ftv

#13 Eso no lo aclaran, pero si pagaron el viernes tienen que esperar a que se realice el trámite administrativo para conceder la autorización. Por el hecho de pagar ya no te da derecho a usar, ya que se suele adjuntar el pago a la solicitud y si lo comunicaron hace pocos días no hay tiempo material para organizar la seguridad de un acto al que van a acudir miles de personas.

Si la oposición venezolana actúa así aquí, no quiero ni pensar de lo que harán allá.

e

#19 Las ultimas informaciones dicen que si tenían licencia pero se la han quitado hoy. De todos modos la votación se esta haciendo ahora en la calle. Ahora todas las calles están desbordadas de gente.

#13 La administración no tiene obligación de avisar de antemano de que no están los papeles en regla para hacer algo.
Es la organización del evento la que tiene la obligación de asegurarse previamente que no falta ningún trámite legal.

Por poner otro ejemplo diferente: Una empresa puede obtener un permiso de obra para hacer una remodelación, pero según el tipo de remodelación, puede necesitar un informe de impacto ambiental.
La administración no tiene obligación (y si lo hiciera con unos sí, y otros no, podría hasta ser prevaricar) de ir detrás diciendo que hace falta el informe de impacto ambiental, debe ser la empresa la que lo consiga antes de empezar las obras.
Si empieza las obras y la administración se da cuenta que falta dicho informe, la administración tiene obligación de pararlas.

Dado que habría podido incurrir la propia administración en delito si les permitía el uso de los locales, facilitarle infraestructura para hacerlo en la calle (supongo que para eso, las normas serán más laxas), me parece señal de buena voluntad y deja el titular en mentira ya que no se les ha impedido votar, se les ha impedido el acceso a un lugar donde faltaban trámites para poder usarlo legalmente.

k

#13 entiendo que una cosa será el alquiler del lugar y otra muy distinta organizar un acto donde va a entrar mucha gente de la calle y por lo tanto tienes que tener unos permisos y unas condiciones para atender cualquier poblema que pueda surgir.

D

#6 #9
Como con los manteros y colau no hace mas que darles facilidades a estos.

e

#6 Y avisan que no tienen permisos después de cobrar y el mismo día del evento. Da que pensar.

D

#10 Son trámites distintos, el primero es un alquiler de un local público, y el segundo es presentar un plan de seguridad si el uso que le vas a dar así lo requiere, por ejemplo porque se espera que haya mucha afluencia de público y se requiera un plan para controlar la entrada y el aforo máximo como es el caso.

e

#18 La ultima info dice que si tenían licencia pero al ver la cantidad de gente se la han retirado. La cuestión es que la gente esta votando ahora en la calle por lo que el riesgo que pudiera existir sigue estando presente.

D

#6 Si hay un concesionario, se supone que es el que tiene que gestionar los permisos

enol79

#1 A ver qué hace el 1-O. Los dos referéndums son iguales de chorras y tramposos.

D

#1 A una fascista.

Cabre13

#1 Un portavoz municipal ha explicado que el Ayuntamiento tuvo constancia ayer por la tarde de la intención de la plataforma opositora a Maduro de montar las urnas en el centro cívico, después de que acudieran a la Guardia Urbana a pedir que garantizaran la seguridad en una votación a la que hoy esperan que acudan entre 18.000 y 20.000 personas.
Pese a impedirles la entrada al centro cívico, el portavoz municipal ha asegurado que se han cedido a los organizadores de la consulta sillas y mesas para montar las urnas en la calle, frente a las puertas del centro cívico, que además ha sido cortada al tráfico por la Guardia Urbana para garantizar la movilidad y la seguridad de la votación.

D

#1 El titular es sensacionalista a mas no poder. Es mentira que estén impidiendo votar. Les han permitido hacerlo en la calle, lo acabo de ver en televisión.

D

Es muy divertido ver a Podemos/EnComúPodem/CSQEP/etcétera jugar al despiste con esto del 1-O y las odiosas comparativas.

tiopio

Es lógico, se trata de un referéndum ilegal.

D

Nada de consultas, que sacan los tanques y nos cierran el garito...

Rasban

Es una cuestión de permisos municipales. Luego un niño se abre la cabeza y todo son llantos.

D

#2 La voluntad de un pueblo no se para por "permisos municipales", leyes, policía, etc... Es como el fuego de un volcán, un torrente en pleno deshielo ... Vamos como un canción ñoña para adolescentes hiperhormonadas y gente con el mismo nivel de raciocinio.

Rasban

#15 jajaja. No pero no queremos que nos denuncien por un resbalón en una moqueta mal puesta.

D

Al fanatismo fascista venezolano, ni agua. Y al chavismo tampoco. Entre unos y otros hijos de la gran puta son capaces de llevar su país a la guerra civil.

JackNorte

#7 Hay una parte positiva si eres un vendedor de armas seguramente se les pueda vender a unos y a otros en esos casos las ideologias desaparecen. O al que pague mas. Alguien sabe si en los anteriores golpes de estado les vendimos armas?

D

ella en persona.

D

Como no los dejen votar, EEUU que es quien esta detrás de la oposición venezolana nos da un golpe de estado rápidamente como acostumbra a hacer a diario, en la mayoría de los países del mundo, a ver a que país le toca mañana.