Hace 3 años | Por TribunaVioleta a diario16.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a diario16.com

... y el cabreo de los vecinos. - “Producen ruido, olores, contaminación y alteran la tranquilidad de los barrios en los que se sitúan”, recalca la concejala, quien indica que “cocinan tanto como un restaurante con un aforo entre 700 y 1.500 personas y funcionan con autorizaciones de todo tipo sin criterio ninguno”. En muchos municipios europeos han denegado la licencia a estos negocios por no encajar en el carácter residencial del barrio, mientras que, en Madrid, el Ayuntamiento los ha dejado hacer...

Comentarios

Verdaderofalso

#2 solución: empezar a meter denuncias todos los días

mudit0

#3 no has llamado mucho¿verdad?

hasta_los_cojones

#2 Los locales son mucho más baratos que los pisos.

Y lo caro/complicado de abrir un negocio es acondicionarlo para el público y obtener la licencia para el público.

Coger un local, acondicionarlo para el negocio y obtener una licencia (sin que esté abierto al público) debería ser más fácil, barato y con menos complicaciones que hacerlo en un piso.

cognitiva

#4 no si el piso ya lo tienes y simplemente cocinas unas 10 veces más de lo habitual.

SalsaDeTomate

#4 Madrid está lleno de locales comerciales muertos de la risa, es un negocio en declive en general (en todo el mundo). Así que sí, no tiene sentido que se haga en casas.

Connect

#2 Si se abre al público si que necesita muchos permisos. Pero si no se va a abrir al público puede declararse con una variedad de tipo de negocios. Negocios que muchas veces no necesita mas que un papel y ponerse a currar.

Y luego está el tipo de Ayuntamiento que haya en ese momento. Y los resquicios legales que sean capaces de aportar el que abre el negocio.

Karmarada

Una pregunta a los de Madrid ¿esto es verdad? "muchas áreas centrales de Madrid se han convertido en colmenas de cocinas, con un enjambre de riders que colapsan el tráfico en calles de carácter residencial”" ¿o es una exageración sensacionalista?
El artículo en general es una mierda periodística, si están en locales ilegales el problema es ese, hacer inspecciones o denucniarlos, si están en locales legales se puede cuestionar que se pide en la licencia de explotación, pero en general solo habla de lo terrible que es sin entrara a cual es el problema y sin aportar datos.

JohnBoy

#9 Bueno, eso que citas son las palabras de un concejal, así que son de parte y tendentes a la exageración... pero aú así te diré que sí, que es así. Yo vivo en Madrid en una zona más o menos céntrica y el otro día cuando estaba subiendo la escalera, abrieron cinco cocinas en el descansillo. Y antes de llegar a mi casa ya habían abierto otras 18; por no contar la de veces que llevando a mi hija al colegio tenemos que subirnos a lo alto de un coche para no fallecer aplastados por una estampida de riders. Pánico es lo que se vive en Madrid.

j

#9 A ver, es una exageración, pero hay zonas donde sí es un problema. Obviamente se limita a algunas manzanas pero si te toca te pueden joder la vida. Entre olores, ruidos y tráfico no hay descanso.

Yo vivo en el centro y antes de la pandemia a veces te tocaban días en los que se te instalan 10-20 riders esperando a sus pedidos en los restaurantes de los alrededores y es como una invasión. Ponen su música, se echan sus risas, ocupan todas las aceras (que no destacan por ser amplias) con motos y bicis, etc.

TribunaVioleta

Cooklane.- Hace unos meses se ha conocido que Cooklane, vinculada al fundador de Uber, se ha instalado en un bajo de Prosperidad con 38 cocinas, lo que está creando graves problemas a los vecinos.

La española Cuyna.- Cuyna es una compañía surgida de un conjunto de empresas afincadas en Valencia con Juan Roig, dueño de Mercadona, al frente. Entre marzo y mayo pretende abrir tres establecimientos en Manuel Becerra (distrito Salamanca), Paseo Imperial (Arganzuela) y en la Avenida del General Perón (Chamartín).

D

por lo menos esas están diseñadas por profesionales, el problema es mucho mayor cuando son cuatro amigos en un piso de alquiler

mariKarmo

Esto salió en el Chicote no hace mucho no¿?