Hace 6 años | Por Danielfe a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por Danielfe a agenciasinc.es

El 16 de noviembre de 1919 el industrial zaragozano José Álix Martínez obtuvo la patente de invención para la popular olla exprés. Nacía así este utensilio, que supuso todo un avance tecnológico para la época al reducir considerablemente el tiempo de cocción de los alimentos.

Comentarios

M

No puedo vivir sin ella, ni vaporera ni ostias, con olla rapida consumes menos energia y ganas muchisimo tiempo. Indispensable para la gastronomina de tupper

D

#1 Prefiero las ollas lentas, igual de buenas para la gastronomía de tupper, gastando además menos energía y produciendo un mejor sabor en los alimentos.

Solo tienes que prepararlas e irte a dormir o a trabajar.

w

#3 ¿Gastas menos energia? ¿Como?

Si unas lentejas en olla rapida son 5 minutos hirviendo y en normal son 25-30 min..y el fuego es el mismo.

Saludos

D

#4 bueno, claro, unas lentejas de cinco minutos sí.

Pero por ejemplo una olla de cocción lenta te hace el lomo en ocho horas sin gastar casi nada de electricidad.

w

#6 Vale... se me ha ido la pinza y he dado por hecho que estabas hablando mas de "ollas de toda la vida" ... menos mal que has puesto lo de la electricidad y he ido atando cabos wall

No se, no me ha dado por probarlas entodavia... soy mas de gas y tira millas. Total, tampoco tengo que hacerle ningun caso a la comida. Pero si que programando y demas, parece muy util

Saludos

D

#7 lol

Yo es que soy muy vago y me fascina meter los ingredientes en un cacharro e irme a dormir con toda la tranquilidad del mundo para levantarme con la comida preparada.

Kalamar_Kanibal

#3 Venían a poner lo mismo, comida de cuchara buena y sabrosa lista a la hora que quieras. Hoy mismo me he hincado unas alubias con costilla de cagarse la perra.

s

#9 #3 os estáis refiriendo a termomix y similares? podéis poner algún enlace de las que usáis?

D

#10 me refiero a este cacharro https://www.google.es/amp/s/elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/09/30/articulo/1475253418_001067.amp.html

Está conectado a la electricidad, consume menos que un frigorífico porque tarda horas y horas en hacer algo... Pero eso es una ventaja cuando hablamos de siete u ocho horas, porque lo puedes dejar puesto y hacer vida.

Y como tarda tanto los alimentos salen con mejor sabor. Sobre todo los costillares... Salen tan tiernos que parece cordero. Metes tres costillares dentro, con salsa barbacoa barata de cualquier lado, y cuando vuelves del trabajo tienes para cuatro comidas.

s

#12 #11 gracias!

Kalamar_Kanibal

#13

Valverdenyo

Invento de los Paisos Catalans

zykl

yo soy más de puchera y carbón