Hace 6 años | Por --560312-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --560312-- a elespanol.com

Socialistas y 'populares' salen beneficiados con 1,6 y 1,1 puntos respectivamente, y Cs vuelve a ser penalizado como ya ocurrió en noviembre.

Comentarios

D

#3
Al final ha habido sorpasso, de pero de Cs a Podemos !

D

#4 claro,como que el barometro del CIS tiene alguna credibilidad... mira los sorpassos de podemos al PSOE,que nunca se dieron...o unidos podemos subiendo como la espuma...

CC #3 #6

S

#31 #27 #5 #8 #15 Es que los datos son los que son. El factor mayor de conversión de voto directo en estimado del CIS es el de Podemos (1.79) y el menor el de PSOE (1.45).

Es más, es que para subir a Podemos y bajar a PSOE (que es lo que interesa al CIS del PP desde hace varios años), han tenido que mover tanto la cocina como para que Podemos, con menos voto directo que en octubre (10.6 vs 11.0), acabe teniendo más voto estimado (19.0 vs 18.5)

D

#33 Moción de Censura pesado!

S

#34 Yo hablaba de datos, pero veo que los datos no importan. En cualquier caso, me parece estupendo que algunos quieran poner en España un gobierno con los que tienen como único punto programático el derecho de autodeterminación de las regiones ricas sobre las pobres. Pero no creo que escandalice a nadie que eso no esté en el programa del psoe. Ya hubo un momento en que sí había mayoría para sacar a M. Rajoy del gobierno y sustituirlo por un gobienro de Pedro Sánchez, pero Podmeos votó NO a cambiar a M. Rajoy por tacticismo ante el segurísimo sorpasso.

D

#35 Con Ciudadanos pesado.

S

#36 sí, Ciudadanos (el partido con el Pablo Manuel Iglesias dijo que podrían presentarse juntos) estaba entonces a favor de cambiar, por eso había mayoría para poder hacerlo. Luego vino la jugada maestra de Podemos para dar el sorpasso, y perdió un millón de votos y acercó a Cs al PP

D

#40 Muy bien. Preséntela ahora.

PS: No, ahora no, buabuabua

S

#41 go to #35

D

#43 Cómplices.

ewok

#40 Decir Pablo Manuel = Hacer el ridículo spameando al PSOE más rancio.

galen

#35 Creo que Podemos se equivocó tratando de marcar como "línea roja" el referéndum de autodeterminación a pesar de que estoy de acuerdo con hacerlo.

Sin embargo, ya basta de repetir mentiras: quien se abstuvo para que gobernase M. Rajoy fue el PSOE (y por eso Sánchez dimitió) y Sánchez reconoció sus errores durante las negociaciones: http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-economicos-gobernara-Podemos_0_574992889.html que querían hacer tragar a Podemos con ruedas de molino cuando había otra alternativa.

Quiero decir con que la culpa está repartida pero, desde mi punto de vista, más sobre el PSOE que además sigue sin querer gobernar y que continúe el PP y M. Rajoy.

S

#39 conozco el argumentario de Podemos, gracias. Como lo conoce el millón de votantes que dejó de votarles cuando hicieron eso. Y como lo conocen los miembros de Podemos que consideraron un gran error apoyar que siguiera Rajoy en la investidura de pedro Sánchez.

Luego es cierto que vino todo lo que vino, pero todo provocado por la táctica usada por el pablismo para conseguir ese sorpasso que nunca ocurrió y que nunca va a ocurrir mientras Pablo Iglesias sea el líder de Podemos. ¿De qué iban los susanos a dar un golpe contra Pedro Sánchez si Pedro Sánchez hubiera ganado esa investidura?

wondering

#33 Vuelvo a repetir mi pregunta: si a Cs se le hincha para favorecer a Cs, porque si se hincha a Ps es para perjudicarles?

O al revés: si a Ps se le perjudica cuando se les hincha en el CIS, porque eso mismo en Cs les favorece?

S

#38 yo no he hecho interpretaciones, sólo he puesto los datos: desde hace años a quien infla el CIS del PP es a Podemos en detrimento de PSOE

wondering

#42 Sí, perdona, tienes razón. Era más una pregunta al aire para aquellos que opinan lo que he comentado.

Saludos.

galen

#3 ¿Ser cuarta (hipotéticamente) fuerza votada con posibilidad de influir en leyes y gobiernos sin recibir ninguna ayuda de los grandes poderes (económicos y periodísticos) es un fracaso? Lamento discrepar.

#4 No digo que en el futuro ocurra, que probablemente sí, pero a día de hoy la única encuesta a nivel nacional que tiene validez es el Congreso de los Diputados y ahí aun no ha ocurrido eso que dices. Porque efectivamente, en las encuestas de hace tiempo también hubo otros "sorpassos" que quedaron en nada.

D

#37 Claro que es un fracaso, venían, según ellos, a asaltar los cielos y mira en lo que se han quedado.

galen

#44 Vale, si lo medimos en "mandar" o no, ha sido un fracaso, sí. Yo no lo evaluaba en esos términos, por eso preguntaba.

D

#48 Podemos hizo muy bien su trabajo de abrirse un hueco entre toda la gente que no tenia mas opciones que elegir entre Psoe y PP y donde aquel que estaba cansado de siempre lo mismo podía sumarse pero claro, así fue como empezó su muert en vida y es que meter a agente como los anticapitalistas,feministas, y hacer y permitir 10.000 escisiones hace que el partido pierda rumbo ya que son muchas las voces pudiendo su sitio.

D

#5 No creas, mira las Catalanas. También deciamos que C’s estaba hinchado y terminaron ganando.

D

#5 Y no descartemos el efecto balsámico que suele tener la financiadora irregular del Partido Patrincar Indra en los recuentos de votos. Aún queda partido por jugar lol

D

#10 Eso vale más no pensarlo. Aunque obviamente, con el desarrollo de la tecnología, acabará habiendo un debate sobre eso. Elecciones y Blockchain nacieron para encontrarse. La incógnita es si será Podemos quien plantee eso o no.

PS: Demasiado pronto quizás. El Blockchain es Venezuela!

wondering

#11 Pues yo no quiero que el recuento se haga usando tecnología. Quiero que sea manual. Quiero que se le pueda explicar a una señora de 70 años por qué su voto es seguro.

D

#20 El precio a pagar porque sea manual es que no se vote. Un referendum en un blockchain no se puede parar por mucha policía que se quiera.

wondering

#21 ein? Yo creo que estamos hablando de cosas diferentes.

D

#25 Sí, pero que una abuela de 70 no lo entienda no debe ser impedimento. Si lo entiende su nieto que se lo explique, y si no, pues que confíe en él. Si no, habría que pensar en la posibilidad de excluir gente del censo por discapacidad intelectual. (broma)

wondering

#26 Sólo tienes que ver la cantidad de taraos que te sueltan lo de indra. Ahora imagina si el voto no fuera manual.

Y sí, sé las capacidades de blockchain (bueno, más o menos), pero tan importante es que el método sea seguro, como que la gente confíe en él y lo comprenda. Y es más fácil que sea así con un voto manual, que con un voto electrónico.

D

#28 Tendrá que ser electrónico si se quiere avanzar hacia lo que en el 15M se llama Democracia Real. Es una lástima pero es así. Los de arriba no van a dejar a la gente opinar. Creo que es evidente.

D

#21 ¿qué clase de blockchain estás pensando para que permita votar a varios millones de personas en unas horas?

¿has oído hablar de la capacidad de transacciones por segundo?

D

#56 scalability.

D

#58 ¿de qué blockchain me hablas?
Ese no lo conozco.

Venga, suponte que españa se monta su propio blockchain tuneado y construye unas cuantas granjas de minado para tener el poder de cálculo necesario para que se puedan hacer 30 millones de transacciones en 12 horas.

¿Cuánto cuesta eso?

¿realmente merece la pena?

Los votos han de tener estas características:

1. secreto
2. una persona un voto
3. verificable por terceros (sin romper el secreto)

¿Cómo hace blockchain posible eso?

Podrás tener 1 y 2, o 1 y 3, o 2 y 3, pero no podrás tener 1, 2 y 3

D

#59 Porqué ha de ser en 12 horas

D

#60 ¿24? ¿48?

¿Cuanto crees que tiene que durar unas elecciones?

Divide el número de votantes entre el número de segundos y piensa que potencia de cálculo necesitas para utilizar blockchain para unas elecciones generales.

D

#62 Pueden durar varios días. Ya hay países donde al final en el recuento tardan los suyo. Y sí, si conozco por donde va la investación de la scalability. Hace medio año o así estuve interesado (aunque no demasiado) en ese asunto. Me parece interesante para menéame...pienso que terminará siendo un blockchain.

D

#59 Está en proceso el proof of stake que no requiere de granjas.

D

#22 Yo no creo en la teoría reptiliana de Indra.

wondering

#22 Que a estas alturas haya que explicarlo es de vergüenza.

D

#24 Sé perfectamente que el recuento es manual. Y público. Y si quieres te explico la composición de las mesas. Insisto: desde el momento en que no se publica los resultados mesa a mesa desconfío del tratamiento. Listo.

Frankss

#30 Cómo que no se publica? Puedes mirar los datos de cada colegio electoral.

D

#12 No. No hay información clara al respecto de cómo trata los datos que recopila Indra. Hay pruebas fehacientes de que Indra financia irregularmente al partido que luego le encomienda los recuentos. Lo demás son sospechas en base al hedor que desprende todo esto.

wondering

#14 El recuento es manual. De nada.

D

#14 Ni falta que hace, teniendo en cuenta que los resultados oficiales los valida la Junta Electoral Central en base a las actas que envían las mesas, en papel, por triplicado y en sobres diferentes.

D

#10 Aún no se ha explicado como hace indra para manipular los datos que recogen a mano los interventores del PSOE en todos los colegios electorales de españa, pero tiene que ser una tecnología de puta madre

i

Las encuestas son tendencias de voto de ese momento. Desde la encuesta hasta las elecciones el candidato y el votante pueden cambiar de opinión 100 veces. Aunque es un aviso a navegantes, porque la tendencia va por ahí.

D

Ciudagramos, ese eterno ganador de encuestas y perdedor de elecciones. El CIS se ha pasado este viaje de la raya con Falangito

PedroMateu

El CIS siempre ha estado cocinado y este "estudio de opinión" está totalmente cocinado no solo en los datos del ppse.

D

#16 ¿la ha pifiado con lo del feminismo, o algunas facciones feministas de izquierdas están más preocupadas por hacer camapaña de sus partidos políticos que de apoyar a una mujer de derechas?

D

#54 L´Arrimada , va de tecnocrata y ppresume que no quiere ideologias,
pero es que se trata tambien de paridad salarial ,
que es un tema economico...osea,
que solo trabaja para los ricos...

D

#57 ¿y qué tiene que ver eso con que la haya pifiado con el feminismo?

¿Es menos feminista por defender los intereses de los ricos y las ricas?

D

#63 ¿ de verdad esa es tu pregunta ?
no puede ser....solo es echar balones fuera de mala manera...bah...

D

#64 Dices que la ha pifiado con el feminismo.

Digo que no, que lo que pasa es que hay facciones feministas de izquierdas que prefieren hacer campaña para sus partidos políticos

Me contestas que Arrimadas defiende los intereses de los ricos (y las ricas añado yo)

¿Quien tira balones fuera?
¿Qué ha hecho Arrimadas que sea antifeminista?

D

#65 PPura demagogia lo tuyo :
en el feminismo no hay partidos ni estratos sociales a conveniencia de ls pprivilegiados,
se es o no feminista,
porque se defienden los derechos de todas las mujeres o no
por serlo todas elas lo mismo, mujeres, y si no no hay feminismo, es de cajón.
-
no os importa la realidad sino intentar ganar el debate ante la audiencia
y por eso maniPPulais la realidad inventando y sesgandola con analisis que no van al origen de las cuestiones
y aun asi creeis que podies gobernar para todas la ciudadania...
-

D

#69 Ok, entonces no hay asociaciones feministas de izquierdas, de derechas, independentistas

Es tan fuerte el vínculo que une a las feministas, que no hay facciones feministas que aprovechan para hacer campaña por la lucha de clases y otras que hacen campaña por el anti-especismo, y otras por el liberalismo económico.

Creen tanto en su causa, que cuando militan en una asociación feminista dejan de hacer campañas por sus partidos.

I am a believer.

D

Generales 2015:
- Encuestas: 15-17 %
- Resultado: 14 %

Generales 2016:
- https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_Spanish_general_election,_2016

D

Así corrigen los pucherazos de algunos lugares de los que tienen la sarten por el mango

joffer

Y puede ser verdad.

D

#1 no creo que sea cierto..."casualidad" sale justito ahora
que Arimada la ha PPifia con
lo del feminismo...

angelitoMagno

Desmintiendo a los que dicen que las encuestas se manipulan para favorecer a Ciudadanos.

j

Otra encuesta cocinada y requemada por el CIS.Lo que ya es penoso es lo del Español con C´s.

juvenal

El rótulo del gráfico es erróneo, porque es la diferencia entre la intención directa de voto y el voto estimado, que es el que ya lleva la cocina. Por otro lado, hay que tener en cuenta otra cuestión y es que la intención directa está expresada sobre el total de españoles con derecho al voto, pero cuando se pasa a la estimación hay que pasar ese porcentaje sobre los que realmente votan, quitando los abstencionistas (un 20% sobre 100 se convierte en un 26,7% sobre una participación del 75%). Es verdad que hay abstencionistas en los que se manifiestan que votan a todos los partidos, pero la experiencia previa indica que los de unos partidos son menos abstencionistas que otros.

D

Bueh, las encuestas son poco fiables, en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera.

Siempre han beneficiado a Cs más que a otros partidos.

D

Aquí el unico fracasado es NonStoppingNow, que como buen demócrata me tiene ignorado porque cada vez que nos viene con su estulticia de majadero de gorro de aluminio le pego un repaso que se va caliente a hacer el ridiculo a otro sitio.

El_Cucaracho

#13 Seguro que UP supera el PSOE, esperando el sorpasso...