Hace 2 años | Por tiopio a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cnnespanol.cnn.com

Durante las últimas dos semanas CNN ha investigado el último ataque con dron de las Fuerzas Armadas de EE.UU. a un automóvil en Kabul, Afganistán, pocas horas antes del retiro de sus tropas. Los militares estadounidenses afirman que atacaron un objetivo terrorista legítimo, pero una investigación de CNN cuestiona seriamente el relato del gobierno estadounidense sobre lo sucedido ese día. La audiencia debe saber que el informe contiene escenas muy explícitas y difíciles de ver.

Comentarios

ComentadorOcasional

Mira que les suelo dar el beneficio de la duda pero los datos son bastante claros: la cagaron, se equivocaron y mataron a un padre de familia y muchos niños.

Metía muchas garrafas de plástico en el coche... Porque había problemas de agua y las traía del trabajo. Hizo muchas paradas... Para repartir comida

La investigación del NYTimes es impresionante con grabaciones de cámaras de seguridad, satélite y visita al lugar de la explosión:

https://www.nytimes.com/video/world/asia/100000007963596/us-drone-attack-kabul-investigation.html?smid=url-share

Admirable que un medio teóricamente pro-Biden ha hecho todo ese esfuerzo para buscar la verdad.

P

#3 cuando algo malo que afecta a tus intereses va a salir a la luz si o si, tratar de adelantarse, de tomar la voz cantante en el relato o de modular su relevancia es de primero de control de daños.
Sería muy interesante poder comparar las reacciones entre esto que ha sucedido y los mismos hechos si hubiesen tenido lugar bajo el mandato de Trump

ComentadorOcasional

#4 En el mandato se Trump el ejército americano estaba en Siria sin muchas contemplaciones. Los kurdos hacían el trabajo en tierra pero los bombardeos eran muy intensos y hubo errores.

Ahora ¿Por qué no salían en las noticias?
- tormenta de información. Trump era un chorra escándalo así día. Que si insulto a China o si alerto de huracán a un estado extra.
- riesgo aceptable: estaba el Isis, las muertes en Siria diarias.
- imposibilidad de ir a investigar los periodistas
- otros casos más importantes: tienes niños en jaulas en la frontera... ¿Crees que unos musulmanes muertos en la guerra lejana van a llamar la atención?

P

#5 no se si las situaciones se parecen lo suficiente como para compararlas. De hecho diría que no. Me parece que haces un comentario razonado pero creo que la comparación no es válida por lo distinto de las circunstancias y de los hechos.
Y sobre lo de temas más importantes, solo mencionar que las jaulas se construyeron bajo el mandato de Obama. En ese momento no debían ser un tema más importante. También compararlo con la situación de los inmigrantes durante la crisis que hubo con Biden me parece interesante.
Dicho esto, de las cosas más asquerosas e inhumanas que ha hecho Trump en mi opinión.

r

Estos cabro. Nes.....se han vuelto a marcar un Couso. Y no pasará nada. Ya os lo digo. A saber las veces que ha ocurrido esto sin q salga en ningún medio.