Hace 7 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por pepel a elconfidencial.com

La CNMV sanciona por infracción grave a Bankia y muy grave a BBVA. Noticias de Empresas. Las faltas se cometieron entre los años 2010 y 2012. La multa impuesta a Bankia es por importe de 150.000 euros mientras que para BBVA el importe a pagar es de 250.000 euros

Comentarios

woody_alien

#2 Que son compañeros ¡coño!

cadgz

#2 Pues yo eso hay días que no lo gano...

ikipol

#22 Ni yo. Pero eso lo ganan esos en una hora, más o menos

D

Calderilla.

En el país de la corrupción siempre sale rentable robar.

Unregistered

#8 Y tanto, se van a estar riendo un mes de la multa

sanción a Bankia por infracción "grave" por un importe de 150.000 euros por prácticas de manipulación de mercado entre el 13 de febrero y el 12 de marzo de 2012

BBVA cometió esta infracción entre el 16 de junio de 2010 y el 31 de octubre de 2011. "precio significativamente alejados" de su valor razonable. La multa asciende a 250.000 euros

anxosan

Beneficios declarados durante el año 2015:

BBVA: 2642 millones de euros.
Bankia: 1040 millones de euros.

D

#9 ahí le has dado, debería ser proporcional a lo que ganan, como cualquier otra multa, incluyendo las de tráfico. Que no es lo mismo una multa que me pongan a mi de zona azul, que a un director de una ibex

D

Se han quedado con las piernas temblando, le han fastidiado la navidad.

ipanies

Esas cifras dejan muy claro lo graves que son las sanciones, no me jodas!!!!!

D

Para empezar, es una mierda de multa, eso se lo gasta cualquier consejero con tarjeta black en un año. Es de traca, arruinan la caja, la rescatan con dinero de todos, multan a la entidad y no sus responsables de entonces y acabará pagandose la multa con dinero público dado que Bankia ahora mismo es del estado ¿Pero qué pantomima es esta? Paga el estado y cobra el estado? lol
Es acojonante lo de multar a las personas jurídicas, así sus responsables físicos se van de rositas. Una estafa mas del sistema.

r

#10 le llaman democracia. antes dictadura. el futuro ves a saber. pero seguirá siendo igual. y no. ningún político salva patrias charlatán cambiará esto..

ur_quan_master

#10 La RAE está siendo presionada para eliminar la palabra responsable.

r

estoooooooooooooooo. mundotoday camuflado o algo así.

D

La CNMV no deja de ser un validador de las estafas de los bancos. Robas 10millones de €, ,pues te pongo una multita de 50€, para que no digan que no hago nada. Seguro que en persona les dicen "A robar, que para daros cobertyra estoy yo.

pepel

Cuando he leído 'grave' y 'muy grave' en el titular, me he asustado.

D

"la intermediación de operaciones por cuenta de clientes minoristas sobre las emisiones de AFS de Eroski se realizó a "precio significativamente alejados" de su valor razonable"

AFS son aportaciones perpetuas subordinadas, una puta estafa.

D

#20 Eso parece como las preferentes. Seguro que con lo que hayan robado a 5 clientes de toda la vida ya tienen para pagar la multa, el resto de lo robado queda como beneficio para el BBVA.
Y no se si es peor lo de Bankia, ya que manipularon el valor de sus acciones, si no teníamos bastante con lo desvelado sobre la salida a bolsa, parece que ahora les han pillado engañando a los pobres que compraban las acciones, cobrándoles de más al manipular el precio. Recordemos que en esa época casi obligaban a muchos clientes a comprar acciones, por ejemplo, amenazaban con retirar la línea de crédito a las PYMES si no compraban. Es evidente que con lo robado a un par de empresas ya ganaron para pagar la multa.

p

Nos mean encima y dicen que llueve.

A

Entiendo que hay que llegar al nivel muy muy muy grave para que deje de compensar el hecho de hacerlo.

derethor

la diferencia entre los países latinos y los países anglosajones es el utilitarismo.

nosotros juzgamos como en misa. Un pecado, 10 ave marias, un pecado mas gordo, 50 avemarias y dos rosarios

Asi, da lo mismo quien sea el pecador. 150000 de multa, seas bankia, seas un tendero de la plaza.

el utilitarismo, la pena está en el daño que sufre el pecador.

Se busca que el daño sufrido sea el mismo para todos, para evitar el pecado.

Asi, se hace proporcional al dinero que factura la empresa, por ejemplo.

Lo que deben captar en comisiones en una hora. Multaza gravísima.

reithor

Una multa de entre uno y dos inmuebles apalancados...

s

AKA pagaremos todos el importe de la multa X 10.

D

Prescrito.

D

Graves.. 250K de multa a una entidad como BBVA. Me parto y me mondo.