Hace 8 años | Por --136875-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --136875-- a eldiario.es

Para Iker Val, miembro del gabinete jurídico de la Federación de Asociaciones de Usuarios de Cannabis de Euskadi-Eusfac, la regulación de los clubes sociales no tiene marcha atrás. "Vivimos una normalización social, pero no jurídica", se lamenta. Valñ ha defendido en el Parlamento vasco la v iabilidad legal de los clubes, que incluso pagan el IVA a Hacienda por dispensar a los socios cantidades limitadas de cannabis. Con el ojo puesto en la regularización seguida en Uruguay, Val está convencido de que un cambio de Gobierno conducirá...

Comentarios

palestina

Legalización, la mejor manera de acabar con los problemas colaterales que causan las drogas.

pitercio

🎵... de calidad y barato... 🎶

Tartesos

"Vivimos una normalización social, pero no jurídica"

Por que el activismo español así lo desea, y usted lo sabe Sr. Val. Aun me queda por ver al sector pedir la legalización en vez de la "regulación" del cannabiz.

obmultimedia

la regularizacion interesa a medias a segun que gobierno local o regional por que indirectamente recauda el IVA de estas asociaciones, la legalizacion no tanto dado que les quitaria el chollo del monopolio a la tabacalera y mucha gente se pasaria al cannabis y dejaria el tabaco, perdiendo millones de euros en ventas.

thror

#4 Que las tabacaleras se pasen a vender marihuana pues

Tartesos

#5 Esa es la canción de más éxito en el sector del cannabis español, sin embargo en la experiencia que tenemos en Holanda o más recientemente la legalización completa en Colorado, Washington, etc. esto ni ha ocurrido ni parece que vaya a ocurrir, asi que, que es lo que realmente están protegiendo?

Veamos, me parece increible que en un pais donde la prevalencia de uso es de las mayores del mundo no exista activismo pro-legalización, y me consta que quienes lo han intentado se han encontrado con la resistencia del "activismo español", que parece más bien un ministerio que un grupo de idealistas, y que no está dispuesto a ceder ante su adorada regulación.