Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a lainformacion.com

El Foro de Imanes y Ulemas de Mauritania han pedido a las autoridades que se cumpla la pena de muerte impuesta al bloguero Mohamed Ould Mjeitir en 2014 por apostasía como consecuencia de un texto que publicó en su blog sobre el Islam y la discriminación racial. La 'fatua' condena a "Mjeitir y su herejía y recuerda que la pena legal para su caso es la muerte, sin excepciones por su arrepentimiento". "Pedimos que las autoridades competentes apliquen la ley: matarlo y enterrarlo conforme a la ley de Alá".

Comentarios

D

#5 Pues si. Los Nazis hicieron actos criminales y ahora son ilegales. Creo que tendría que pasar lo mismo con la Iglesia.
Tendra que estar ilegalizada por lo que ha hecho en el pasado. (No tan pasado, si vemos los casos de pederastia y delitos economicos).
Para mi la Iglesia es, como bien se define : "Católica, apostólica y ROMANA".
Pregunta : "¿Quien mando crucificar a Cristo? Respùesta : Los romanos.
Para mi la Iglesia es una institucion de poder y control de las personas, que utiliza el nombre de Cristo fraudulentamente.

D

#9 Efectivamente. Pienso que seria bueno ilegalizar cualquier institucion o religion o partido politico que cometa delitos o los promueva. No me importa de donde sea.
Las religiones en concreto, han provocado montones de guerras y cruzadas en nombre de su "Dios" particular.

D

#12 Buena suerte con eso de prohibir las religiones lol

D

#14 No tengo nada contra las religiones... pero tienen una muy mala historia delictiva a sus espaldas. Solo eso.
Por otro lado se que nadie las va a prohibir, tienen demasiado poder...
Y no estoy hablando de amar a Dios y a las personas (que es la teoria de todas). En eso estoy de acuerdo.

D

#16 El pensamiento mágico religioso seguramente tenga base biológica. Si no es cristianismo es islam, si no es islam es budismo, si no es budismo es cualquier pseudiciencia como la homeopatía, los cristales esos con poderes, reiki, lectura de manos, etc. Parece que hay cierto perfil de persona que de forma natural tiende a abrazar cualquier superstición.

Sólo a modo de anécdota, las religiones abrahámicas se fortalecen bajo la presión de la persecución. Ni siquiera los estados que más han hecho por imponer el ateísmo en el XX, la URSS con Stalin o Albania, por citar dos ejemplos han impedido que cuando cayeran sus modelos aparecieran iglesias y mezquitas como hongos.

Minipunk

#5 ¿Dice la biblia del presente algo distinto a la del pasado?
La iglesia no condena a muerte porque no puede (suposición mia).

D

#8 La iglesia no condena a muerte porque no puede

Vuelvo a repetir mi planteamiento inicial. Con ese argumento lo que das a entender es que el cristianismo no ha cambiado también fruto de una reflexión interior sino que ha sido forzado. En otras palabras: no cambies, no lo van a valorar.

D

Ahora es cuando hay que criticar al cristianismo, soltar que todas las religiones son iguales, blabla.

D

#2 No todas las religiones son iguales, algunas en pleno siglo XXI matan

D

#2 Pues eso pienso yo : la iglesia católica quemaba gente en la hoguera y estos chalados cortan cabezas. No se que es peor. Y si, todo en nombre de "Dios". (Un "Dios" muy hijo de puta si fuera verdad que El lo avala).
Pero bueno, Jehova en el biblia ordena matar al primogénito de cada familia. Valiente cabrón psicòpata el Jehova este, o Yahve o como hostias le llamen. Para mi que Jehova es un criminal sin escrupulos.

D

#4 Si pero hoy en día nadie en su sano juicio hace eso que pone pero estos imbéciles del turbante se han quedado en la edad media y allí siguen y pretenden que todos sigamos en la puta edad media, los que no están conformes con esto, esta panda de iluminados de medio pelo los llaman herejes, no creyentes o cosas peores, que cada uno crea lo que sienta y quiera creer y a esos del turbante y la garrapata que les den bien dado, tanto de frente como de lado

M

#4 Lo complicado y grave del asunto es que en el Corán se dice explícitamente que la condena por la apostasía es la pena de muerte con lo cuál si se aplica la ley islámica no hay escapatoria. Entiendo que cuando se quemaban a herejes (no sólo la iglesia católica por cierto), lo hacían en base a sus interpretaciones, no porque se dijera así en la Biblia.

D

#19 No he leido el Corán, pero me lo creo. Porque tanto la Biblia como el Corán pienso que han sido reescritos, manipulados y "corregidos" ampliamente a lo largo de los siglos.
Ademas, Mahoma no se si escribio el Corán. Pero seguro que Jesús no escribió la Biblia.
Son libros mas bien del demonio, creo...

cincinnata

#4 Creo que deberíamos centrarnos en lo que dicen, predican, aconsejan, prohíben y hacen HOY las distintas religiones y los métodos que emplean.
Hoy, un cura católico puede excomulgar a un pecador. Pero no tiene poder para prohibirle votar, por ejemplo, encarcelarlo o matarlo.

D

#2 Entre otras cosas porque los que crearon e impulsaron los derechos humanos fueron unos teólogos del siglo XVI y para más inri españoles ( Grocio dixit)

D

#22 Gran Francisco de Vitoria.

derethor

Es la religion del amor

D

#10 y de la paz

ElPerroDeLosCinco

Mi teoría personal es que todos los diferentes dioses que han impuesto leyes a la humanidad a lo largo de la Historia, han sido en realidad creaciones de ventrílocuos. Seguro que estos hijoputas se han divertido de lo lindo durante siglos, haciéndonos creer que la voluntad divina dicta que debemos matarnos los unos a los otros.

D

Dónde está la noticia?

D

¿En qué quedamos? ¿Apóstata o hereje? Porque parece que ni ellos lo tienen claro.

D

#13 Da igual, sólo con cumplir uno de esos cargos estás jodido.