Hace 13 años | Por Jaime_Villas a biocambio.es
Publicado hace 13 años por Jaime_Villas a biocambio.es

Con las excepciones pertinentes, a día de hoy, en España estamos abocados a tener que elegir entre la menos mala de las opciones que nos ofrece nuestro sistema político. Muchos ciudadanos sienten con desesperanza que no existe una alternativa seria, coherente y eficaz: lo único que les importa a todos es el sillón y el cargo de turno, no el desarrollo social y el bien común. Si cogemos un escalpelo y comenzamos a diseccionar el cuerpo político español, a grandes rasgos nos encontramos con cinco grandes órganos. Vital, ninguno.

Comentarios

txirrisklas

hombre la verdad es que no lo hacen del todo mal, teniendo en cuenta que uno de los iconos o esterotipos de la sociedad española ha sido desde siempre un personaje como el lazarillo de Tormes pues... que como que ellos son unos alumnos aventajados

D

De entre toda la porquería demagogica fascistoide que supone esta defecación que quedo con esta parte: "Los partidos minoritarios nacionales:
Un batiburrillo de comunismo, ecologismo de salón y otras ideologías unidas pero no cohesionadas
(no se qué tiene que ver la ecología con el marxismo), sin posibilidad alguna de representar a su electorado, por obra y gracia del sistema electoral español, pero conformistas con la parte del pastel (migajas) que les proporcionan los partidos mayoritarios. Ni tienen voz ni les importa. Se reparten cargos y subvenciones, y eso les basta.Últimamente han sido adornados con la irrupción de U.P.D, también minusrepresentado, pero al menos bien valorado gracias a la imagen de Rosa Diez, a la que, por cierto, los grandes tienden a identificar falsamente como de derechas (racionalmente falso pero eficaz, dado el nivel intelectual del electorado) identificando su lucha contra los nacionalismos con facherío. Ni están, ni se les espera. Unos “joyas”."

¿Esto lo ha escrito un humorista de todo a 100 no?

Jaime_Villas

#3 Sicko28, sal mas a la calle y deja el meneame, que aqui serás muy gurú pero de lo que está pasando ahí fuera -en el mundo real- no pareces tener ni idea. Eso o eres de los que luchan por su sillon o su subvencion. Venga majo, asi levantamos el pais. Demagogia fasticoide... ¿y que es lo tuyo entonces? El que primero lo huele... ya se sabe.

D

#4 ¿No jodas? Te presento a Rosa Díez , el "soplo de aire fresco" "que acaba de llegar a la política" "para apartar a los trepas":
-La que se fundió el presupuesto del Gobierno Vasco en viajes de lujo vestida de Gucci cuando era consejera más nacionalista que nadie
http://www.elpais.com/articulo/espana/PAIS_VASCO/PAIS_VASCO/GOBIERNO_HASTA_2001/Gobierno/vasco/gasto/ano/pasado/138/millones/viajes/extranjero/elpepiesp/19940214elpepinac_4/Tes
- La felatriz de la SGAE que viajaba con los cineastas para promocionar "su país" (el vasco) a costa del erario público ..
http://www.elpais.com/articulo/cultura/PAIS_VASCO/cineastas/vascos/muestran/Paris/imagen/plural/Euskadi/elpepicul/19950705elpepicul_6/Tes

¿Sigo o tienes ZAS en toda la boca suficiente ya? Te aviso que esta gualdrapa lleva 30 años en política, que lo del "soplo de aire fresco" huele a bótox que atufa... La próxima vez que quieras colarnos un cunnilingus a la Díez, procura no ser tan felón, anda.

Jaime_Villas

#5 Volvemos a las mismas Sicko, no seas demagogo que el mensaje es bastante claro hombre, sera soplo o no pero en medio del huracan como que poco importa. El primer paso para arreglar algo es darse cuenta de ello y en esas estamos, algunos. Tu sigue siendo un democrata de salon, que el unico dedo que mueves para mejorar las cosas es el que tienes sobre el raton. Eso es compromiso si señor. Qué facil es hablar. Te repito que salgas ahi fuera, que vayas a las colas del paro, a las cocinas economicas y a los economatos y luego nos cuentas. O eres un ignorante bueno, o tienes algo ahi escondido que defender... Y asi nos va, con ese concepto de honradez y de compromiso social. Un saludo.

D

#7 Vale, me pillaste: soy como Rosa Díez pero en vez de abrir la boca para no hacer nada, muevo el ratón Dile al espía que me has puesto en la puerta de casa para que me controle que me suba un café o algo anda.

D

Voy a hacer campaña....
Equo. Hay que darle un voto de confianza. Juancho Uralde puede, por fin, aglutinar todo el ecologismo nacional, sin fracturas.

D

Yo es que dentro de lo malo vivo en Euskadi, donde gracias a a que tuvimos a IU gestionando vivienda y bienestar social tenemos la mejor cobertura con diferencia, y por una buena gestión económica mientras los barones del PP y PSOE vivían del ladrillazo, y que por mucho que a la hoy conversa en nacionalista españolista Rosa Díez le duela, fue obra del PNV (a mí el nacionalismo en el que milite cada uno me da igual, no soy nacionalista pero de verdad, no como los de UPyD), tenemos una tasa de paro la mitad que la estatal.

Luego no todos son iguales, ni mediocres. Y la idea de Rosita Díez sacando a España de la crisis,....no se si me parece más ridicula todavía que si lo dicen de ZP o de Rajoy.

Jaime_Villas

#12 Algo era ello amigo. Ese blindaje fiscal del PV, que ningunea al resto de comunidades bien vale llenarse la boca de argumentos demagógicos. "La mejor cobertura con diferencia..." No seas listo, con esas millonadas a todos nos iría mejor. Díselo a los cántabros, navarros o castellanos, que no veas que gracia le ha hecho tener que competir en condiciones de flagrante desigualdad. No te digo más porque ya te has puesto en tu sitio tú solito.

#11 ¿Es pecado currarse un blog y los correspondientes artículos y pretender darle visibilidad o qué? No sé, a mi no me lo parece pero parece para algunos adictos al karma si... Explícamelo anda, si no es mucho pedir.

sabbut

#13 No, no es pecado, pero diversifica tus fuentes. También echa un vistazo a esto, por si no lo habías leído antes: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

Jaime_Villas

#14 Ok, esto no lo sabía. "No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar". Hablando se entiende la gente, Sabbut. Gracias por la info.

sabbut

Spam. Todas y cada una de las noticias que ha enviado este usuario provienen del mismo sitio.

D

Pues yo lo veo bastante claro... y el nivel es bajito bajito.

Atlante_13

mediocre.
(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Creo que el espectro político en general está por debajo de estas acepciones. Estoy convencido que todavía hay gente que trabaja por el bien común pero no es lo que se percibe.

El artículo si que puede calificarse como mediocre en su segunda acepción.

Jaime_Villas

#8 Estamos de acuerdo en el punto 1. En el dos no tanto, pero depende de cada uno y el respeto es fundamental para todo en la vida. Se agradece el decir las cosas con tranquilidad y buenos modos Atlante. Un saludo.