Hace 6 años | Por --152779-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --152779-- a eldiario.es

La red social tiene un ejército de personas subcontratadas que no se puede permitir vivir en una zona donde los alquileres están fuera de control. Los apartamentos de una habitación en San José rondan los 2.000 euros, estos precios explican que California tenga la mayor tasa de pobreza de EEUU. Facebook está dando algunos pasos para abordar la crisis de vivienda. El cambio a unas nuevas instalaciones incluye la construcción de 1.500 viviendas, de las cuales 225 estarán por debajo del precio de mercado

Comentarios

D

#4 Bueno, quizás las empresas tendrían que adoptar la misma solución que se plantea a la gente en dicha situación "si no puedes pagarte un alquiler aquí, vete a vivir a otro lado", "si no puedes pagar sueldos a gente que vive aquí, móntate tu empresa en otro lado". Lo curioso es que si una zona se queda sin empresas que ofrezcan servicios... entonces la gente se tendría que ir, con lo que los precios de los alquileres bajarían. Con los alquileres bajos se atraería a gente a vivir y a empresas con lo que ¡otra vez vuelta a empezar!

D

#7 curioso 😮

themarquesito

#4 Si no recuerdo mal, Codorniu sigue teniendo una colonia, aunque no tiene rango de ayuntamiento sino más bien de pedanía.

V.V.V.

#4 Endesa tenía un modelo parecido, y las casas de los obreros eran adosados que hoy en día te costarían un ojo de la cara.
Ni que decir tiene que hoy en día, un obrero no puede ni soñar con vivir en un sitio así, ni siquiera muchos ingenieros y gente altamente cualificada puede.

D

#21 Aquí en España lo que pasó es que con la burbuja de Aznar, cuando cualquier peón de la construcción ganaba más que un médico, se vino abajo y ahora todo está volviendo a la normalidad, o sea, un trabajador no cualificado es ahora mismo más bien un esclavo que otra cosa.

V.V.V.

#24 Lo de Endesa es muy anterior a Aznar.

Hay muchos trabajadores altamente cualificados que son tan esclavos o más que algunos obreros, mira bajo la rúbrica investigadores.
Eso de que todo está volviendo a la normalidad es muy discutible. Sobre todo si consideras normal que una persona que trabaja sea un esclavo infrapagado.

WaZ

#4 Y no solo en Cataluña...

En Madrid tenemos el ejemplo clarísimo de Barreiros, que solo habia que cruzar la carretera para ir de la fábrica a los pisos.

D

#10 Cualquier indigente que vive como un perro en una gran ciudad podría vivir de forma muchísimo más digna en el campo, aunque sea habitando una cueva, fijo.

D

#10 Mas vale ser un jornalero por cuatro duros que un indigente en una gran ciudad, ¿no? De no ser que se caigan los anillos por tener alguna titulación y tener que trabajar una temporada en trabajos que no se requiera una cualificación especial. Una azada da de comer, un título universitario colgado en una pared no.

Bueno, si quieres que te den de comer sin dar un palo al agua, por el morro, entonces eso de ganar cuatro duros con la azada es peor. Esto viene a ser como los pijos que se independizan de los padres, pero viviendo con la cuenta corriente de sus padres.

D

#11 En mi zona de residencia está todo lleno de alemanes ricos que tienen gente trabajando para ellos, o sea, amigos que van a ayudarlos a hacer algunas cosas y luego ellos les regalan unos euros por el favor. Si alguien piensa que les van a hacer un contrato y toda la polla lo llevan claro.

Pues eso, que más vale estar de indigente viviendo como un perro en una gran ciudad que trabajando como un ser humanos en las labores del campo.

Aquí, en mi zona de residencia, vas de mendigo y lo llevas claro porque todo el mundo pasará de ti al 100%, ni agua te van a dar si no te mueves y trabajas en lo que sea. A los peces que no nadan se los lleva la corriente.

¿Está la cosa mal en este país? Pues a disfrutar lo votado y abstenido y a tomar por culo.

V.V.V.

#13 Trabajando como seres humanos no, como esclavos, llama a las cosas por su nombre.

Pobres alemanes ricos que no quieren hacer contratos a personas por trabajar para ellos. Seguro que en su Alemania natal les pasa exactamente lo mismo. Que trataran de hacer eso mismo en Alemania, ya verías cuando les llegara la carta del Finanzamt, que risa floja les iba a entrar.

D

#14 Pues una gran parte de parados canarios, con o sin prestación, estás sobreviviendo gracias a esos alemanes.

Lo raro es que no veo que haya inspecciones ni investigaciones ni nada. Todos callados y todo funcionando de esa forma. Ves a muchos parados con ropa de trabajar en el campo y todo el mundo mira para otro lado, empezando por los mismos "parados" esos.

Editado. Tengo un cacao con esto de los números para comentar. Me equivoqué y me contesté a mí mismo.

V.V.V.

#15 Pues una gran parte de parados canarios, con o sin prestación, estás sobreviviendo gracias a esos alemanes.

No, una gran parte de parados canarios están sobreviviendo a pesar de esos alemanes. Si hubiera ciudadanos normales, de clase media, que trabajan y pagan impuestos allí, seguro que la situación sería mucho mejor. Ya nadie nos vende la lavadora esa de que los ricos generan trabajo. Si fuera así, España ya habría salido de la crisis teniendo en cuenta que el número de ricos ha aumentado considerablemente desde el 2008. O sea que a otro perro con ese hueso.

Claro que no hay inspecciones de trabajo, ése es el problema de nuestro país. Si se hicieran inspecciones de trabajo y se multaran a los que se aprovechan de la situación de los demás habría más dinero circulando y en Hacienda y la gente no se pasaría de lista, sobre todo los empleadores caraduras.

D

#19 o lo sindicatos, que informaran a trabajo; pero creo que eso no pasa.

f

#9 tu del campo entiendes poco, o vives en una de las pocas zonas de España donde sobra el trabajo en el campo solo cobras si trabajas y encima un jornal de 40 euros con mucha suerte,

D

#30 Hoy eso se hace con Youtube. Libros dice...

Lo de siempre... querias un diplomado en arte con 3 carreras y pagarle a 3 € la hora.

Me da que esos no quedan ni en los pueblos canarios.

D

#9 si no encuentras a nadie que quiera hacerlo sube el precio que estás dispuesto a pagar. Al final encontrarás a alguien.

D

#9 La situación de los agricultores estadounidenses es la que se merecen, lo mismo que la de los trabajadores españoles, o sea, a disfrutar de lo votado y de lo abstenido.

D

#22 Me volví a contestar a mí mismo por un error con el número de referencia. Ahora, con la nueva interfaz de Menéame veo el nombre de los usuarios, los avatares, y los números recortados, casi no sé quien me está contestando. Tengo que poner encima el cursor del ratón y luego mirar el número que me sale en la dirección de abajo, la que aparece debajo del Firefox.

El comentario que envié era para contestarle a alguien, pero ahora mismo ni recuerdo a quien iba dirigido.

D

#20 Bueno, se me ofreció uno, un especialista en "pimtura y picinas", o sea, un analfabeto en toda regla así que pasé de él.

D

#23 ¿Tenias que pintar o rotular? lol

D

#28 Pintar con rodillo y con pintura para exteriores, pero si el pintor no sabe ni escribir será que pocos libros ha leído y si no ha leído libros no habrá leído cosas sobre pintura. Seguramente es un pintor chapucero. Aunque seas pintor por lo menos deberías tener el certificado de Estudios Primarios.

D

#23 jajajaaj

D

Duermes en un aparcamiento, pero con un teléfono móvil inteligente y con conexión a Internet.

xyria

#1 Pues, sí, resulta curioso.

D

#1 Ni que lo digas. Si no se gastasen el dinero en smartphones y conexiones a Internet... seguirían durmiendo en un aparcamiento, sin dinero para pagar un alquiler.

D

#5 No te olvides del twitter fijo que tienen cuenta premium.

D

#6 Si te descuidan igual hasta tienen Netflix o comen todos los días 😤

D

#8 O pretenden hacerlo.... Insensatos.

D

#5 Si no tienen trabajo en las grandes ciudades caras que se vayan a vivir a los pueblos pequeños y a los campos, a trabajar como agricultores y ganaderos. Ah, no, que eso de trabajar en el sector primario es muy agotador. En mi pueblo hay trabajo en los plátanos. Yo tuve que pintar la casa por fuera por mí mismo, siguiendo unas instrucciones que vi en Internet, porque no encontré a nadie que hiciera el trabajo..., mientras que el paro lleno de gente. Mucha gente de esa que está en la indigencia..., le das un trabajo cultivando patatas y te manda a tomar por culo.

D

#9 no ha conseguido encontrar un pintor? Rarooooo

D

#9 me da mucha pena; que pase eso

D

#1 Pues sí.... si no lo entiendes, tienes un problema.