Hace 6 años | Por Muzai a diario16.com
Publicado hace 6 años por Muzai a diario16.com

Hace 84 años que la mujer española pudo votar en unas elecciones generales por vez primera en su historia. Para llegar al sufragio femenino, la abogada feminista Clara Campoamor tuvo que lidiar con la propia izquierda y con su otra compañera en el Congreso, la socialista Victoria Kent.

Comentarios

Emilyplay

El comando testosterona ya no respetais ni los subs... #1 #2 #3 y #todoslosdemas

D

#4 Dice "parte del feminismo" no "el feminismo".
Y si aceptáis un poco de autocrítica os daréis cuenta de que muchas supuestas "feministas" de teclado solo se dedican a ofenderse, enojarse y denunciar todo aquello que les tosa mínimamente, y despreciar todo lo que sea masculino por cualquier razón.
Cosas como que un tío comente en Facebook que qué buena está tal actriz y que lo pongan a caer de un guindo, mientras que esas mismas pueden comentar qué buenorro está Ryan Gosling y qué culo tiene. Casos reales que estoy harto de ver en las redes sociales.

Yo como hombre me siento bastante despreciado por el mero hecho de ser hombre por estas hembristas que se han venido arriba y aprovechan el movimiento feminista para gritar sus consignas de machirulo.

Y las feministas de verdad tenéis un grave problema si dejáis que esas lleven la voz cantante. Por lo pronto han conseguido que muchos hombres (entre los que me incluyo) ya nos pongamos a la defensiva ante cualquier noticia sobre feminismo.

He intentado razonar esto muchas veces y las respuestas han sido siempre de ofensivas para arriba. La mayoría diciéndome que como soy hombre ni entiendo ni tengo derecho a opinar. Justo lo que Clara Campoamor combatió, pero en el lado opuesto.

En fin, espero que no me salte ninguna exaltada llamándome machista por lo que acabo de decir.

Emilyplay

#8 mira...yo como mujer también me siento despreciado por los machistas...
Doy gracias a Clara Campoamor por buscar la igualdad y no el victimismo...gran mujer, mejor persona

Emilyplay

#9 ...Es más, me siento despreciada por el traductor del móvil...que me ha insertado despreciado

D

ERRÓNEA según el feminismo hace 84 años las mujeres no podían trabajar fuera de casa, o la mujer o el feminismo mienten. #10

Emilyplay

#13 me cagó en el feminismo

g

#8 Sin prejuzgarte a ti personalmente, solo quería comentar que este tipo de respuestas las encuentro muy habitualmente en mi entorno cuando sale el tema del feminismo.

No digo que sea tu caso, pero en la mayoría de los casos es la reacción por defecto de hombres que, nunca antes se han preocupado del feminismo, ni de asuntos relacionados con el mismo, ni de leer un solo libro acerca del tema o de acercarse a alguna reunión sobre el mismo: buscar el lado negativo, apuntar al “hembrismo”, las “feminazis” y todo trufado de casos extremos encontrados en las redes sociales, donde vas a encontrar gilipollas y extremistas allí donde los quieras encontrar.

Yo de verdad opino que la posición defensiva que dices que adoptan muchos hombres sobre el feminismo nos viene dada a priori: no es una reacción ante unos ataques, si no una postura cómoda ante algo que solo les interesa cuando se nos cuestiona la perspectiva estándar de las cosas; tiramos de una visión absolutamente estereotipada de un movimiento que tiene mucho que decir y muchas estructuras que remover, que de tan normalizadas y enterradas en nuestro inconsciente que están, ni se ven. Y eso, incomoda. Al final, para esta gente (que naturalmente son hombres en su mayoría) al hablar de feminismo resulta que ¡oh sorpresa! El tema principal no es otro que ¡los hombres! sus problemáticas variadas, de pobrecitos que mira lo que les pasa que se meten con ellos, que si las denuncias falsas, que si ya no puedes decir un piropo porque se te echan encima… y eso ya desde el minuto 1. ¿Sobre las mujeres? dos lugares comunes sobre que feo esta pegar a una mujer, que eso lo hacen 4 taraos, y si acaso un poco los salarios, y venga, ya hemos repasado toda la historia, teoría y práctica de la ideología feminista en medio minuto: pasemos de nuevo a hablar de los hombres, que eso lo verdaderamente importante.

Esto lo he visto yo cientos de veces, con gente de mi entorno a la que quiero y aprecio pero que el feminismo les interesa igual que la pesca de la trucha asalmonada en Kazajstán (nadie es perfecto); ya ni que decir en internet y dejando aparte los extremismos y las discusiones basura, que si buscamos exabruptos y salidas de madre, no creo que los comentarios feminazis ganen a los de los machirulos ni en calidad ni en cantidad.
Al feminismo se le puede criticar, faltaría más. Se puede hablar de cualquier cosa, lo que jode y a veces provoca reacciones abruptas de escuchar lo mismo tantas y tantas veces, es ver cómo casi siempre lo critican personas que JAMÁS, JAMÁS en su vida se han preocupado de tema alguno relacionado con el género ni con el feminismo ni nada que se le parezca; que les resbala; que no han dedicado un minuto a pensar, leer, preguntar de forma sincera, constructiva y abierta sobre ello; que nunca han apoyado de palabra u obra ninguna reivindicación feminista porque no les atañe; que no quieren escuchar antes de hablar... Pasa con muchísimos temas, no solo con el feminismo, seguro que tú tienes alguna inquietud propia y te jode cuando opinan los cuñaos sobre ella, no ya sin saber, sino sin siquiera preocuparse por informarse lo más mínimo más allá de los 4 topicazos de siempre.

De nuevo digo: no asumo que este sea tu caso, quizás resulta que es algo que sí que has estudiado con detenimiento y has llegado a esas conclusiones. Pero desde luego no es lo habitual, y ver como tanta gente al que el feminismo les ha traído al pairo toda su vida, opinan alegremente sobre lo que las “feministas de verdad” deberían ser y lo que deberían o no deberían hacer y pensar (si lo piensas bien, es de traca)… pues mira, si resulta que me mandan a tomar por culo, me guardo el amor propio, lo pienso un poco y lo mismo me doy cuenta que me lo gané, porque no me interesaba tener un debate franco sino solo soltar mi opinión prefabricada y onanista sobre el tema.

D

Parece que los hombres #1 no terminais de comprender la verdadera busqueda de las mujeres cuando dicen igualdad #4 , y las mujeres no conseguis traducir bien de vuestro idioma emocional al indioma macho vuestros requerimientos naturales.

(Voy a hacer de traductor)

Estimado #1 las mujeres #4 lo que quieren es mucho mas profundo de lo que tu de momento estas intentando captar, el problema es que el idioma femenino no esta encontrando las claves del idioma masculino para establecer una comunicacion comunicativa entendible, y es logico pues ellas hablan otro idioma, el idioma de los sentimientos (y esto tiene explicacion).

Las mujeres desean encontrar su hueco en esta sociedad y ser valoradas y libres como "creen o se imaginan" que somos los hombres, buscan no sentirse juzgadas en todo momento por cualquier cosa que hacen o dejan de hacer, miran sus sentimientos y desean la libertad que no tienen, buscan que se respeten sus sentimientos en todo momento, por que su lenguaje es emocional y variable y no quieren que ese lenguaje sea malinterpretado o castigado por el idioma de los hombres, ellas hablan segun sienten la vida, y eso genera "incoherencias en los comunicados" pero no en lo que sienten, a nivel general eso es lo que las hace estar conectadas a la vida, a los deseos, a las ilusiones...

Su manera de ser no tiene cabida en este mundo, y quieren que tenga cabida, por que la vida no es solo cumplir unos objetivos de subststencia, por que tal y como ellas sienten la vida, la vida es un arco hermoso de sensaciones y emociones a las que ellas tienen acceso y desean que el sistema social humano a traves de ellas tambien lo tenga...

Esto es mas o menos... lo que hay, y no nos netendemos.

oliver7

#5 Pues yo creo que ganó el idealismo y el romanticismo al pragmatismo y al desarrollo. Victoria Kent, de izquierdas y feminista, en mi opinión tenía la cabeza más fría y los pies en la tierra. Creo que con Victoria se habría llegado más lejos, eso sí, sin tomar el camino más corto.

haprendiz

#5 #6 Me ha recordado a un comentario que le escuché hace poco a Antonio Escohotado, donde aseguraba que la aprobación en 1918 del sufragio femenino en Gran Bretaña tuvo una repercusión directa en la debacle del Partido Liberal inglés en las elecciones de ese mismo año¹. Según él, las mujeres optaron en su mayoría por el Partido conservador y el Laborista, y el Partido Liberal se hundió. Pese a que este había sido pionero en la implantación de reformas conducentes al estado de bienestar:

«... made a greater impact on British public life than any other 20th-century leader, thanks to his pre-war introduction of Britain's social welfare system (especially medical insurance, unemployment insurance, and old-age pensions, largely paid for by taxes on high incomes and on the land). Furthermore, in foreign affairs, he played a leading role in winning the First World War, redrawing the map of Europe at the peace conference, and partitioning Ireland.»

[1] #Electoral_performance

D

#11 las mujeres son conservadoras desde siempre por eso mandaban a sus maridos a la mina para conseguir sus casas...

D

El feminismo ya no busca la igualdad. Busca proteger a la mujer del mundo con un nuevo "Patriarcado" estatal formado por leyes y privilegios porque no es capaz de asumir que la libertad implica riesgo. Pero el riesgo siempre va a existir.

delawen

#3 ¿Y eso lo dices como representante de alguna rama del feminismo o... porque te levantaste y te picaba una oreja?

E

La izquierda se lo advirtió: “si la mujer vota, votará lo que su marido o confesor le diga y, por tanto, votará a la derecha”. Y así fue. Clara Campoamor sabía que esto podría ocurrir,y por perder en esas primeras elecciones con voto femenino, perdió hasta su escaño
Da que pensar.

Ajusticiator

#2 Los pensamientos que a mi me suscitan pasan por ver que era una mujer de grandes ideales puesto que aún sabiendo que saldría perdiendo por intereses hizo lo que consideraba justo.

En otro orden de cosas me hace pensar que quizás tendríamos un país más machista si en aquel momento se hubiese parado el voto femenino puesto que habría pasado la dictadura después y la mentalidad social actual sería aún más conservadora y reprimida.